martes, 12 de abril de 2011

GERMANOR PRIMAVERAL

Esta semana tocaba una salideta de esas de fomentar el buen habito del compañerismo y las relaciones sociales. Hacia un montoncillo de semanas que no conseguiamos encontrar un momento ó un proyecto que fuera común y adecuado para una gran mayoria de los "socios" barrigueros. Y casi que tampoco lo conseguimos esta vez... porque el viernes por la mañana solo se habian reclutado 4 "valientes". Pero al final el sábado a las 7.15 de la mañana nos juntamos 12 bikers como 12 apostoles quedando la duda de a quien le tocaria hacer de Judas Iscariote. La idea para el dia de hoy era recorrer la zona de Argentona que entra ya en el Parc Forestal de Mataró e ir resiguiendo su entramado de senderos y trialeras que son nuestro terreno de practicas los miercoles para los que trabajamos en Cabrera. Tuvimos como "artista invitado" a Dani "el arma secreta" que con su MONTY-STRATOSCASTER dió todo un recital de poderio y "savoir-faire"...no en vano le he pegado unas lecciones de iniciación al mountaibike que nos las querria para si mas de uno. Nos pusimos en marcha y empezamos a enlazar senderos , trialeras, algún despiste y algun intento de esquivar una zona demasiado "cabrera" que acabó siendo una "merienda de negros". Todo en medio de este ambiente primavero-veraniego que nos ha tocado este mes de Abril...como bien podeis apreciar en esta foto que he titulado: "CAPULLOS ENTRE FLORES" Despues de sudar la gota gorda un buen rato y tras acortar un poco la ruta por culpa de un pinchazo y un pequeño error de intinerario, aparecemos a la hora en el lugar previsto , Can Bruguera, dispuestos a disfrutar del momento mas esperado de toda la mañana...EL ALMUERZO DE GERMANOR.
Lo clásico: butis, patatas, allioli, pan tostado para restregar su ajito y su tomatito, porrones de cerveza con limón a discreción, cafetitos y para rematar, los orujitos de hierbas que tan bien nos sientan en estas ocasiones especiales.

Por supuestisimo disfrutando de la compañia de todos los compañeros, con sus ocurrencias, sus despropositos, sus proyectos y sus payasadas.

Al final no podemos evitar el tener que ponernos nuevamente en marcha...hay que regresar...¡¡¡ menos mal que todo es bajada !!!!

Pero como suele pasar en estos casos, las bajadas diseñadas por mi, suelen ser "raras"...de esas de apretar de vez en cuando porque hace cuesta arriba, para el disfrute y regocijo de toda la peña.

Y asi entre gritos, talegazos y algun "estoy hasta los h____s" acabamos llegando de nuevo a Argentona donde despedimos a Dani que regresa a su casa en Masnou pedaleando ( tal como habia llegado..."con un par..." ).

Al final la salida primaveral para todos los públicos a acabado siendo una MASTERCLASS de alto nivel en la que no ha faltado algun hostion aleccionador.

Os propongo un pequeño divertimento:

¿Adivinad a quien pertenecen estas dos patas con sendas "rascadas" ?

A pesar de todo y en mi opinión, ha sido una gran y necesaria Matinal en la que hemos disfrutado, nos hemos reido y tambien hemos practicado un poquito mas el arte de ser ciclo-globeros ( pero con la cabeza bien alta ).




DATOS PRACTICOS: 25 kilometros...950 metros de desnivel acumulado...7 porrones de clara...y un calor de mil pares de cojones.


Añado a continuación una "cordial" carta que nuestro bienamado Cis a tenido a bien enviarnos y en la que nos manda "recuerdos" para todos y en especial para los diseñadores de la ruta segun el ANTIGERMANOR.

Hola compañeros, después de la antigermanor senderista del sábado me encuentro bien gracias a Dios. Sigo el proceso de adaptación a caminos de 45 cm de ancho y me estoy preparando para pasar por el ojo de una aguja en sentido ascendente. Espero y deseo que se homologue por parte de los "barrigas" la famosa frase acuñada por quien escribe y que reza lo siguiente : No es lo mismo , esperemos , no la vayamos a liar, que ,vamos a liarnos mientras esperamos. Como prueba de confianza os remito una grabación para que os riais. No os lo perdais ya que no tiene desperdicio. Hacedlo extensivo a los demás miembros barrigueros. Saludos cordiales y que le den por culo a Santi Cañizares. Fijaros si es de buena persona el chaval... Hasta la próxima...si tu quieres

No hay comentarios: