miércoles, 20 de abril de 2011

ESTAMOS QUE NOS SALIMOS ( del mapa )

¡¡ PUES ESO...!! ¡ que nos salimos del mapa de la Alpina PARC DE LA SERRALADA LITORAL.
Estamos de vacaciones de Semana Santa y habia que aprovechar alguno de los dias para hacer alguna cosilla diferente.
El primer proyecto que salió a la palestra se aplazó por decisión mayoritaria y nos planteamos como alternativa ir a "conquistar" rio arriba hasta Granollers ( ese territorio desconocido para nosotros ) sin tener demasiado claro que hacer luego.
Asi que a las 7.30 en la Clinica del Carmen estamos Paco "Picapiedra", GPS en ristre, Armand sin idea de lo que se le avecina hoy, Gerardo , que no tiene ganas de pedalear ( y que tampoco tiene ni idea de lo que se cuece para hoy ) y yo Karlmarx , que como siempre he urdido un diabolico plán reafirmado desde las sombras por "Picapiedra".
Empezamos remontando por Montigalá pero ¡ OH...sorpresa ! , en vez de dirigirnos a las ermitas para cruzar las montañas y descender al Besós, lo vamos a buscar directamente por Santa Coloma ( Jiñaooos... )
El rio nos recibe con un poquillo mas de frio del que esperabamos, asi que el ponernos a ritmito no nos supone ningun sacrificio.
Pasada la zona de Montmeló entramos en terreno desconocido para nosotros

La travesia de estas zonas tan intensamente urbanizadas resulta en algún momento un tanto "enrevesada" debido al mogollón de obras entre otras cosas para la instalación del AVE.

A pesar de todo vamos encontrando los "corredores naturales" suficientes para rodar por la zona con un cierto grado de aislamiento de la voragine del entorno.

Incluso en algunos momentos podemos disfrutar de la belleza inesperada que la primavera provoca tambien en esta zona semi agricola-industrial.

Pasamos Granollers y siguiendo un P.R atravesamos La Roca del Vallés bordeamos Sta Agnés de Malanyanes para terminar a la altura de Cardedeu tomando ya definitivamente las pendientes que nos tienen que llevar a la Torre del Moro.

Aqui empieza la remontada; hasta ahora habiamos estado "rodando comodamente" mas de 30 kilometros y habia llegado el momento de empezar a sudar la camiseta.

Nos enfilamos para arriba intentando recordar el camino " Del presidente Moncho " , de duro recuerdo y que en una ocasión hace ya mucho tiempo, nos condujo hasta nuestro objetivo fijado.

No se si lo encontramos o no...el caso es que a traves de unos preciosos y asequibles senderos ( a excepcion de 4 o 5 arboles caidos ) conseguimos culminar el ascenso a la Torre del Moro sin tener que dejar la piel en el intento.

Son las 11 ( quizas un pelin tarde ) y llevamos 40 kilometros, ahora ya se trata de volver...pero antes vamos a comernos los bocatas aderezados con el famoso Cariñena del compañero Gerardo ( que como ya os he dicho, no tenia hoy muchas ganas de pedalear ).

Armand se "estrena" hoy con la bota de vino ( tambien llamada BRUJULA ) y porsupuesto y debido a la falta de hábito no puede evitar las tipicas "medallas tintorreras" en el pecho para regocijo del maño, que para esto es un maestro.

Yo tambien le "meto" a la bota..pero sentado...no sea que pierda el sentido del equilibrio y me pegue un culetazo.

Picapiedra tambien bebiendo con esas caracteristicas "ansias" tan suyas....sin soltar el bocata y sin parar ni a respirar.

Una vez recuperados fisica y etilicamente emprendemos el regreso...a por la trialera de la Torre del Moro.

La descendemos disfrutando de su excepcional recorrido a ritmo contenido hasta el "aserradero"

Entramos en Dosrius y buscamos la riera de Argentona por la que descendemos hasta el viaducto de la c-60 donde nos desviamos para ir a buscar la remontada de la vall de Riudameia.

Intentamos esquivar algunos de los rampotes de esta zona a traves de unos comodos senderos con un resultado algo dudoso ( habrá que hacer un "travall de recerca" por esta zona ).

LLegamos a Orrius; estamos ya en nuestro "territorio", pero aún nos queda un largo camino de regreso.

Dudamos sobre el camino a seguir...si bajar antes o despues a la playa...si llegar a las 3 a casa o pegar un telefonazo para "alargar el permiso".

Al final acordamos seguir por el camino de las escuelas hasta el Dolmen den Toni y seguir por La Cornisa pasando por la falda de Sant Mateu hasta encontrar el descenso de Las Vinyas que finalmente nos deja en Alella.

A todo esto Gerardo seguia sin ganas de pedalear, pero por supuesto, siempre por delante del pelotón y apretando a tope para no dejarse atrapar.

Finalmente rodando por la playa y con el culo un tanto "macerado" llegamos a casa a las 3 de la tarde con algo mas de 85 kilometros ( los cuentakilometros no se logran poner de acuerdo...el mio por ejemplo marcaba 89.5 )

Voy a bautizar esa salida como INTEGRAL DE SERRA MARINA.

Creo que esta etiqueta puede dar mucho juego:

Realizar esta travesia integramente por montaña ida y vuelta.

O integramente por el rio a la ida y por la playa a la vuelta.

O otros "fifti-fifti" siempre y cuando se corone en cualquier caso el poblado iberico del Puigcastellar y la Torre del Moro , bastiones a cada extremo de Serra Marina.

ASI SIEMPRE QUEDAN MOTIVACIONES Y RETOS PARA EL FUTURO !!!!