lunes, 7 de junio de 2010

UN SABADO DIFERENTE

Quien nos iba a decir que este sábado ibamos a descubrir este "pintoresco" punto de "avituallamiento"....pero como dijo Jack el destripador: ¡¡¡ vayamos por partes !!!!
Esta mañana estabamos 7 "biciclistas" concentrados en "THE MANOLOS" a las 7.30 de la mañana ( por Dios ¡¡¡¡ que madrugón !!! ) pero...no pasa nááaá... ¿ es que nos somos IRONMENS ?

Despues de embarcar las bicis, nos plantamos en la concurridisima Carretera de las Aigues que ya a esta hora tiene el aparcamiento abarrotado.
Nosotros a lo nuestro... a "pajarear" recorriendo en plan paseillo todo el trazado integro de la C.L.A.



Que si tal...que si cual...que si tu...que si mira que bonita se ve la City desde aqui...que si vaya con el Sr Foster y su Tower....relax total.



Una vez superado el mirador dels Xiprers encaramos ya la primera subida del dia ( que seria la unica ) ascendiendo por la pista asfaltada que se enfila hacia Sant Pere Martir....pero nada...una subidita de nada...que es esto para los aguerridos BARRIGAS ????....



Descendemos raudos como el Xerez ( que bajó a segunda división como un pedrusquillo ) y penetramos en las fauces de la trialera-ogro que nosotros conocemos como "La transversal" y que recorre la base del Turó d´en Cors desde el Coll del Portell hasta el Coll de Can Cuiás.
Y digo fauces porque es un sendero al que se entra facilmente pero que una vez embarcado es igual de "jodido" seguir para delante que intentar retroceder.
No es un camino apto para debutantes y cualquier experto que se interne en el tiene que hacerlo con mucho tiento porque entre raices, recovecos con dificiles cambios de rasante y arriesgados pasos laterales la posibilidad de pegarse una torta es importante.
Pero como nosotros somos intrepidos beteteros curtidos en mil y una lides, "pallá" que vamos.


¡¡¡¡ CUIDADITO POR AQUI !!!!




¡¡¡ OJITO POR ALLÁ !!!!




QUE SI HE PERDIDO TRACCIÓN...QUE SI ME HA ESCUPIDO LA RAIZ...QUE SI SE ME VA LA BICI POR EL ORILLO.....



QUE SI...¡¡¡¡ MIRA PAPA COMO FRENO !!!!




Asi entre risas y momentos de maxima concentración vamos superando los obstaculos de "la transversal".
Lo peor ya lo hemos dejado atras, ahora podemos relajarnos un poco y disfrutar mas del bonito sendero que nos queda por delante.



Pero es en estos momentos en que uno baja la guardia cuando suelen tener lugar los accidentes mas inesperados.
Ibamos rodando por la trialera y he aqui que Jaime divisa en el suelo un ejemplar de la biografia de David Bisbal autografiado y decide agacharse a por el.
El problema es que decide hacerlo MUY RAPIDO, mas de la cuenta.
Resultado : un ostion del 15 y una brecha en el antebrazo de muy fea facturación.


Convocados en "asamblea" por un lado : el directamente afectado y por otro lado el consejo betetero asistente asesorados sabiamente por todos los episodios "mamados" del Doctor HOUSE y de Anatomia de Grey, se decide que hay que evacuar al herido y trasladarlo lo mas rapidamente posible a un centro asistencial.
Pero ni ambulancias ni leches en vinagre...una tablilla en la boca para que no se muerda la lengua por el dolor y unos cuantos gritos de "ale campeón que tu puedes".
Acabamos la trialera hasta el Coll de Can Cuiás ( que ya estabamos cerca ) y por la carretera hasta nuevamente el cruce de la C.L.A y por esta de nuevo a los coches.


Eso si... nuestro herido siempre bajo la atenta mirada de aguilucho imperial de Gerardo dispuesto a remolcar al accidentado en caso de necesidad.



Y como Jaime forma parte de un selecto club de personajes influyentes y de alto standing de la sociedad badalonina, tiene pase VIP en los mas afamados y prestigiosos centros hospitalarios de la capital.
Y como resulta que segun bajas de la C.L.A y enfilas la calle Balmes te "chocas " con la clinica Quirón, pues "pallá" que nos metemos.



Nosotros con todo nuestro traje de faena y nuestros zapatitos de claqué repiqueteando por los suelos brillantes del hospital buscando la zona de entrada de URGENCIAS mientras alguno de nosotros se descuelga del pelotón para entablar una afable conversación con las enfermeras que se sonrien a nuestro paso ( Manoloooo que te pierdesssss )




Y mientras dejamos a nuestro compañero herido en la sala de espera de URGENCIAS a punto para ser atendido, nosotros nos decidimos a buscar donde poder comer algo.
Y es así como encontramos la " masia Can Quirón ", la cafeteria del hospital donde podemos pegarnos un almuercito que no desmerece para nada los que podemos efectuar en la mitad de nuestros puntos habituales de papeo.
Terracita, bocadillo caliente, cocacolas fresquitas con limon y hielo, nuestros cortaditos y todo a la sombra y en un agradable y tranquilo ambiente...en fin ... Can Quirón ... un sitio recomendable.
( pero mejor no vayais si no es para visitar a algun recien nacido )


Como podeis ver en esta foto a alguno le estaban poniendo unos cuantos puntos en el brazo, pero a otros les tendrian que hacer algo de cirugia ( aunque no mucha ) porque no veas que caretos.
Pero bueno, la historia no acaba tan mal...Jaime con su nueva pulsera integral "fashion-pro" y nosotros con nuestro estomago saciado y regresando a casa enteros y divertidos .QUE ES LO IMPORTANTE.
El próximo sábado volveremos a la carga.

7 comentarios:

Barrigas team dijo...

Un dia que no voy yo, y lo bien que lo pasais cabr....., joder como sois, to por no haber ido al Garrak

Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime dijo...

Sí, bueno, yo lo pasé un poco regular, aunque tranquilo porque a mi Manolo le di el almuerzo antes de recoger el autógrafo del Bisbal jajaja!!!
PROPONGO que este sábado se haga la tan ansiada salida al GARRAK!!

KARLMARX dijo...

¿¿ como dices tu eso Jaime ??
Seguro que es porque este sábado no vas a salir.
Si acasa vamos al Garrack el primer dia de tu reincorporación

flx dijo...

Mira que es guapo el "eix transversal" este como le decis vosotros! :-p
Yo me he bajado en marcha de la bici unas cuantas veces transitando este senderillo, alguna que otra bastante espectacular, pero con mejor fortuna que Jaime.
Anda que la cara de preocupación que tenéis todos, comiendo como Carpanta, mientras le atienden es de cine!! ja ja ja

Jaime recupérate pronto
Saludos pandilla!

KARLMARX dijo...

GELOU FLIX.
Ya sabes que los BARRIGAS SOMOS DE "OTRA PASTA" ( la de boniato )
Aprovecha este ultimo finde para preparar la QH y la disfrutes yendo a por el ORO.

Jaime dijo...

Gracias flx. Ya estoy "casi" recuperado. A ver cuando te apuntas a una de nuestras salidetas.