martes, 22 de junio de 2010

DESDE TARAZONA CON AMOR

Nuestros BARRIGUITAS Gerardo y Diego partieron de cruzadas a conquistar las tierras mas allá del Segre.
Este fin de semana iban convocados a la reunión anual que celebra la peña ciclista de Tarazona, pintoresco y magnifico pueblo de la provincia de Zaragoza, cuna de la estirpe de los Iranzo, para participar en una maratoriana marcha por las faldas del Moncayo.
Gerardo, que ya habia participado en la marcha el año anterior, sabia a que atenerse con sus "compatriotas" maños, pero Diego se presentó a la cita con la "inocencia" de un bebé y por lo que cuentan las malas lenguas casi perece en el intento.
Pegarse una excursión de las que aqui nos tomamos todo un dia para realizarla y que los mañicos se cascan en una matinal, no es moco de pavo ( que eso de ir con el "gancho al cuello" puesto todo el dia con una gente que no te permite casi parar ni a mear, es para quitarle la afición a la BTT a qualquier alma dubitativa )

O dejo con la cronica llegada al teletipo de nuestra redacción a cargo de Javier Iranzo, el hermano sábio de la famosa saga betetera y miembro de honor del grupo Tarazonico.
Quedaros con los datos del final de la crónica, impresionantes para cualquier Barriga

Empezamos el día con los dos miembros activos de los BARRIGAS TEAM algo remolones ya que el anfitrión, o sea yo me levanté media hora antes para preparar las viandas que íbamos a consumir y llevar al evento y los individuos guardando fuerzas en la cama.
Bueno pasando de las 6,30h cogemos las máquinas para encaminarnos al lugar de concentración y yo descubro que tengo la rueda delantera desinflada, se baja Gerardo y Diego me ayuda a inflarla.
En el lugar de concentración ya estamos todos menos uno que hay que esperar, pero se decide salir y que un miembro de élite maño se quede a esperarlo para que luego enlacen con nosotros ya que nos salimos de horario.
Se sube la Diezma por el recorrido con menos pendiente, no sin ser un pequeño esfuerzo al punto de la mañana y se realiza una pequeña parada para que los dos rezagados se nos unan. Bueno pues ya está en marcha la pequeña peregrinación a las faldas del Moncayo se va ascendiendo a un ritmo bastante bueno y los dos miembros del barrigas team, sobre todo Gerardo va dando conversación a algún que otro incauto que se deja emparejar con él, así se llega a Alcalá para coger una pista ancha que mirando al frente se ve la imponente mole de las peñas de Herrera.
Se va por la pista a un ritmo moderado para llegar a un cruce que nos lleva a una pista medio asfaltada y nos encontramos con un repecho que hace que los asistentes suban cada cuál a su ritmo y reservando fuerzas para lo que se avecina, todo sea dicho los miembros del barrigas team suben notablemente y me esperan arriba para hacer un pequeño reportaje gráfico, hecho esto bajamos a tumba abierta hasta el pueblo de Talamantes, donde echamos un pequeño bocado para reponer fuerzas ya que empieza la prueba que separa a los niños de los hombres.
Se sube a la "Tonda", aquí la subida es continua aunque no muy exigente, se sube entre pinos y el paisaje es digno de ver pero el esfuerzo y los kms empiezan a hacer mella y los miembros del barrigas team van descolgándose pero Gerardo ingiere un gel milagroso y corona antes que Diego y yo, por supuesto los maños, casi todos o han seguido o nos están esperando al abrigo ya que sopla un "cierzo" que nos obliga a "calzarnos" los chubasqueros y que no nos quitaríamos hasta terminar la etapa.
Se hace una ligera bajada y se llega al cruce en el que se hace una parada para ingerir las barritas, bocadillos y demás viandas que llevamos pero el tiempo apremia y los maños no dejan ni comer el plátano que lleva Gerardo así que volvemos a montarnos en nuestras máquinas, no sin recordar que aquí tuvo los calambres Gerardo y salimos montaña arriba ya que empieza las subidas fuertes y prolongadas que nos acercan a las famosas peñas de Herrera.
Llegados aquí dicho sea que no dejamos las últimas posiciones ya que los maños tenían prisa por terminar la ascensión y no querían que los "aguerridos polacos" les quitaran las primeras plazas, bueno que la subida se nos hacía eterna y la acumulación de kms hacía mella en las piernas con la consecuencia de los famosos calambres y los gritos de Gerarado: ¡Con dos cojones! ¡No hay doloooooooooooor! y ¡Antes reviento que bajarme!
Con bastante sufrimiento coronamos la última "rampa",dura dicho sea de paso, hasta una caseta de cazadores en la que nos aguardaba todo el pelotón y sin dejar que los "macho men" del barrigas team se pararan, se montaron en sus cabalgaduras y reanudaron el pedaleo para llegar a la famosa curva en la que empieza el descenso y todos ansiábamos. Bajamos a un ritmo desenfrenado con el riesgo de perjudicar nuestra integridad física por la pista pedregosa hasta llegar al camino de las centrales del Morca y de hay pasar a la carretera de subir a la casa del Moncayo, donde los componentes del barrigas team echaron los restos e imprimieron un ritmo rompedor con el cuál me produjo una pájara que me hizo eterna la llegada a Tarazona, en donde me comí la última barrita que me quedaba con lo cuál resucité al mundo de los vivos.
Resumiendo, la etapa es muy dura y hay que estar medianamente preparado, pero lo dicho: sarna con gusto no pica. ¡Olé,olé,olé,por Diego y Gerardo que le echaron un par a pesar del mal tiempo, el gran esfuerzo que supone la altitud, la dureza de las subidas, el no estar acostumbrados a tantos kms y sobre todo el aguante de sufrir las sobrecargas musculares y no rendirse para bajarse de la bicicleta.¡Hasta la próxima barrigas team, os esperamos a todos!DESNIVEL ACUMULADO:4300m
2150m de altitud
DISTANCIA:84,5km














Resumiendo en dos palabras: IM- PRESIONANTE.
Enhorabuena a los tres y a ti Javier esperamos que puedas unirte con nosotros en nuestra clásica salida NOCTURNA que celebraremos en Julio.






No hay comentarios: