domingo, 13 de junio de 2010

CASTING O CASTIGO ???



Este sábado habia una convocatoria de castings para aspirantes a BARRIGAS TEAM 2010-2011.
Ante la dificultad de semejante reto solo un valiente se atrevió a dar el paso y participar en la prueba poniendose en manos de la horda mas salvaje aguerrida y despiadada de los BARRIGAS.
Armand ( asi se llama nuestro heroe de hoy ) venia avalado por Karl Marx y en su bagaje contaba con varios años de practica de mountainbikeria Collserolera y con una bicicleta KLEIN leyenda pura de finales de los 90 que fue la admiración de todos los presentes.
La duda venia generada por los años de inactividad bicicleteril que se habia pegado y por el desconocimiento total del terreno de pruebas por el que tendria que pasar el casting.
En el consejo de ancianos de los BARRIGAS saltaron varias voces referentes a que pruebas deberia ser sometido Armand:
Gerardo propuso salir desde Badalona a las 7 de la mañana para ir a carajo sacado hasta La Roca del Valles coronando en caso de necesidad todos los puestos de vigilancia de Serra Marina incluyendo el Turó de Cellecs.
Manolo pensando en la salud del aspirante ( y en la suya propia ) dijo que si queria conservar las amistades no podiamos someter a semejante prueba a Armand.
Asi que tomando buena nota de todas las opiniones intentamos buscar un punto intermedio entre el mas extremo y el mas pachanguero.
Total que a las 7.30 estabamos todos en la Clinica del Carmen con los cuadernos de anotaciones y los boligrafos a punto para tomar apuntes de las capacidades y virtudes del nuevo aspirante.
No se lo pusimos facil ni tuvimos mucha compasion con el "novato", subimos hasta el collado del primer vigia y despues trialeamos por el sendero que desciende hasta la Fundació Pere Tarrés.
Continuamos por pista facil recorriendo la Serra Marina pasando por 9 pins, Coll de Font de Sera, Mirador de Sant Mateu, creu de Can Boquet y Dolmen D´en Toni.
Hasta aqui el aspirante se habia comportado ejemplarmente no dando nunca sintomas de fatiga ni profiriendo ninguna queja por el ritmo "endiablado" al que estaba siendo sometido.
Pero ahora tocaba cambiar de tercio y poner a prueba sus habilidades como trialero; nos internamos en la "trialera de los okupas" que tiene ese "puntito" justo entre dificultad y riesgo que se puede asumir sin jugarsela demasiado.
Vamos descendiendo todos sin contemplaciones e incluso dos de nosotros consiguen superar el paso del sifón por primera vez en el curriculum de los BARRIGAS.
¡¡¡¡ PRUEBA SUPERADA !!!! Solo queda descender por pista facil y enfrentar a Armand con las otras pruebas de capacitación que le pueden acreditar como digno aspirante a nuestra "secta".
Aterrizamos en Orrius donde nos espera el otro GRAN MAESTRO de nuestra logia: Jaime.
Ahora llega el momento de la verdad.
De momento Armand no se "arruga" y toma asiento en la mesa al lado del maestro de ceremonias Manolo y enfrente de los PACOS; ha asumido un gran riesgo...está jugando con fuego....veremos que tal.
LLega el momento de pedir la manduca y el aspirante se decanta por un bocadillo de jamon dulce, ¡ no vamos bien ! esos bocadillos son para "señoritas" o gente "delicada"....pero bueno lo de la coca-cola light ya no pinta muy bien.
Despues el cafelito le hace sumar un puntito pero la negativa a tomarse el chupito hace que lo pierda.
El bagaje final ha quedado un poco desfavorable en la prueba d avituallamiento pero lo compensa con un gran nivel de conversacion y conocimientos del mundo tecnocratico.
O sea que supera la prueba pero se le insta a seguir "trabajando" la linea de BARRIGAS ANTE UNA MESA.
Falta el regreso.
Sabemos que es muy duro despues de la parada de repostaje volver a tomar la bici y dar pedales para enfrentarnos a los 25 kilometros que quedan de vuelta y en las horas mas calurosas de la mañana...veremos como responde....
Nos enfrentamos para empezar con la remontada de la "trialera de las nenas" que sin ser extrema hace que tengas que empezar dando lo mejor de ti mismo para mantener el ritmaco impuesto por los maños y el "Picapiedra".
Lo ha conseguido ¡¡ bravo Armand !!
Y ahora la prueba de fuego final....EL TUBO DE CABRILS.
Su sola mención asusta a los BARRIGAS mas valientes pero hay que poner a prueba al aspirante y conocer sus limites, así que sin contemplaciones nos internamos en el aterrador descenso.
Gerardillo abre camino seguido de cerca por su padre y enseguida pone a prueba sus dotes de vuelo sin motor.
No ha pasado nada pero que uno de los mas habiles "descenders" del grupo haya tocado suelo no hace presagiar nada bueno...veo que los que van a la cola del grupo ( entre ellos Armand ) se santiguan con disimulo y entonan oraciones entre dientes.
Realmente es una bajada muy exigente: encañonada, con una gran pendiente, reguerotes y pedruscazos que hacen que no sea nada recomendable arriesgar si no se tiene un buen nivel.
Armand acaba la trialera como la gran mayoria del grupo: pateando en varios tramos pero con la salud integra que es lo principal.
Una vez superado el tramo critico el aspirante hace alarde de su capacidad como kamikace en el tramo que queda de pista; la valoración final de todo el descenso ha sido positiva.
Ya solo queda acabar de descender a la playa por el mercat de las plantas de Premiá y reseguir todo el litoral costero haciendo las pruebas de Slalom por el paseo maritimo esquivando transeuntes por todos lados y luchando contra la tentacion que suponen los cuerpos danone tomando el sol en la arena.
La ultima prueba consiste en pasar el control de la policia local de Mongat sin arrugarse y que nos prohibe el paso por el paseo maritimo a partir de la próxima semana ( asi que lectores ya sabeis , la semana que viene diseñar vuestra salidas teniendo en cuenta este factor ).
¡¡ Muy bien Armand !! has superado las pruebas de ingreso a nuestro club con nota suficiente para rodar a nuestro lado cuando desees, hemos hecho 55 kilometros con sectores de todas las categorias y niveles, consiguiendo en ningun momento desmerecer del resto del equipo ( quizas si un caso el tema avituallamiento hay que irlo "trabajando")
Creemos que aun tienes un potencial por explotar y te invitamos a que lo vayas descubriendo rodando con nosotros en nuestras salidas semanales.











2 comentarios:

flx dijo...

ja ja ja, que malos que sois!
una buena sesión iniciatica de vuestra secta.

saludos

KARLMARX dijo...

Transpongo integro el texto de agradecimiento que Armand me ha pasado directamente por problemas tecnicos que solventará en el futuro.

*** Que decir ante tan gran relato.... que me he reido un monton i has hecho que la solicitud de ingreso sea en firme i defninitiva. Vamos que semejante pandilla de bicicleteros de montaña a mi no se me escapan por poco que pueda. Dicho lo cual agradecerte el protagonismo de tal relato.
Un abrazo efusivo, pero sin mariconeos eh? jajjajajaja

Pd/. Pongo en firme mi proposito de enmienda en los apartados detallados en tan grandilocuente cronica betetera. Vamos que en la próxima salida teneis chupitos pagados a cuenta de un servidor. Que quede constancia!!!!


Si mas me despido a la espera de una nueva oportunidad de no desfraudar a los "Barrigas". ***