sábado, 19 de junio de 2010

NON STOP -15



A la espera de las cronicas de los BARRIGAS que se han ido a hacer "las Americas" inserto un pequello articulillo de la salida de este sábado del resto del PELOTÓN.

Como suele pasar cada semana, las caras de los participantes a la matinal del sábado van cambiando, hay altas y bajas...y también deserciones.

Entre las altas remarcar el regreso del CUÑAO que a pesar de andar un poco "tierno" despues de un periodo forzoso de inactividad, ha cumplido como un jabato. MOLT BE NANO.

Bajas reseñables las de un par de miembros del CONSEJO DE ANCIANOS que tenian que acudir a la asamblea extraordinaria que se celebraba este sabado en el TITO CARLOS...Manolo y Paco "vas bien".

Total somos 5 : Paco "picapiedra", Jaime "inmortal", Andres "de la cabeza a los pies", Marc "CUÑAO" y yo "Karl Marx".

Salimos de "Los Manolos" enfilamos el rio Besós hasta Montcada y ya entramos en Collserola por la zona conocida por nosotros como "el salon del automovil".

Trialeamos para arriba sendereamos para abajo y nos presentamos en Can Catá, subimos por la cuesta del "ritmillo" donde nos encontramos un zorro posando para los transeuntes y acabamos coronando El Forat del Vent.

-Tranquilo CUÑAO que ahora ya es todo bajada.

El Marc que ya empezaba a acordarse de la madrina de mas de uno respira tranquilizado.

Dudamos de la entrada de la trialera que vuelve a descendernos hacia Can Catá, pero cuando logramos reconocer el principió, nos lanzamos hacia su descenso un poco acojonados por encontrarnos los caminos bloqueados por los arboles caidos.

Tenemos suerte y no encontramos demasiados obstaculos, solo algunos troncos nos obligan a desmontar de las bicis para poder superarlos.

Conseguimos llegar sin mas contratiempos al Oncle Charles ( TITO CARLOS ) y nos pegamos el almuercito de rigor permitiendonos ( empujados por el empeño del CUÑAO y del camarero ) un pequeño exceso en forma de chupito de orujo con miel ( un dia es un dia ja ja ja ).

Toca regresar y Marc ya no está para mucho mas apretón ( por hoy ya ha cumplido estupendamente ) asi que decidimos volver por el rio todos juntos hasta el momento de coger el desvio de LA CUESTA DEL PERRO subida que remonta Serra Marina y que conduce hasta la "urbanización asilvestrada" que hay detras de las ermitas.

Aqui nos separamos y mientras unos regresan rodando por el rio, Andrés y yo nos disponemos a darnos el atracón final.

Empezamos pensando en subir por LA CUESTA pero nos lo replanteamos para evitar el tramo "pestoso" de la urbanización y nos desviamos por la "variante" de la TRIALERA DEL PERRO.

Se que la subida es exigente pero voy con ganas de "desfogarme" y sé que Andrés es un excelente compañero para marcarse un esfuerzo puntual de este tipo.

Asi que "pallaquevamos".

Como descenso esta trialera es muy disfrutona con algunos tramos mas tecnicos sobre todo en la "variante", pero como remontada se que nos va a poner a prueba...veremos hasta donde logramos subir.

Me pongo en cabeza , meto el platillo y todos los piñones que tengo y xino-xano voy subiendo.

Primero la pendiente es llevadera, con poco margen de espacio para ir dando tumbos, pero llevadera.

Poco a poco la dificultad va aumentando, soy incapaz ya de girar la cabeza para ver si me sigue Andres, algunas raices, algunos escalones de roca y la pendiente cada vez mayor, hasta que despues de una curva topo de frente con un muro cuya vision impresiona al mas pintado.

Sin pensarmelo ni un momento me lanzo a por él, se que si dudo enseguida me quedare encallado en mitad del repecho, asi que intento controlar las pulsaciones y con una cadencia "suave" de pedaleo voy encaramandome por elsubidón...sorteo una roca por alli y una raiz por alla y en el ultimo y mas terrible metro final acabo poniendo pie al suelo.

¡¡¡¡ CASI LO CONSIGO !!!! Ha faltado solo un metrillo, estoy flipando.

Con las pulsaciones a tope e intentando recuperar la respiración oigo desde abajo la felicitación de Andrés.

Casi consigo superar el tramo mas exigente fisicamente de la trialera asi que me planteo como reto subir el resto del camino hata el collado del poblado iberico sin poner pie al suelo.

En mi delirio bautizo este intento como NON STOP ( ya se que NON STOP es otra cosa, pero a falta de pan buenas son tortas ).

Despues de obtener la bendición papal de Andres con un " tu ves tirando que yo ya...." engancho pedales y "parriba".

No puedo hacer integra la subida que queda pues ya no tengo fuerza suficiente para ello, pero solo tengo que patear unos quince metrillos repartidos en tres o cuatro puntos para coronar la trialera; asi que NON STOP -15

LLego al collado y mientras espero al Andres recupero las pulsaciones.

No tarda mucho en aparecer el "MACGIVER" arrastrando la bici y en cuanto se monta en la bici y pasa a mi lado me dice: VENGA, VENGA NO TE PARES.

-Coxones- le digo-Es que no estás asfixiado ????

-Nada... de piernas voy bien..

Asi que raudos ya para abajo por la torre de alta tensión de la ermita.

Este es el terreno de Andres.

Se pone él delante y empieza a "guiar" por las trialeras medio escondidas por la vegetacion "exfoliante" con trazo maestro superando casi todos los obstaculos que se nos presentan al paso.

Llegamos sin mas novedades a Montigalá y ya tranquilamente volvemos a LLoreda completando 45 kilometros de ruta.

Una vez mas ha sido una agradable y completita matinal.






Ahora quedamos impacientes a la espera de las cronicas de nuestros reporteros que fueron al Extramundo.

Estén atentos a sus pantallas........


2 comentarios:

flx dijo...

Buena salida!
Esto de las trialeras es como encadenar una vía en libre ja ja ja
a verces hay que acerar, pero lo importante es disfrutar.

Enhorabuena

KARLMARX dijo...

Muy buena esa comparativa.
Nunca se me habia ocurrido pero la has clavado.
Digamos que el otro dia hice un "ensayo".
¿ y tu que ? ¿ como te fue la QH ?
Esperamos impacientes tu cronica.