domingo, 22 de noviembre de 2009

PREHISTORICA


Siempre se ha dicho que toda persona tiene que hacer en la vida tres cosas inexcusables:
Plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro.
Pero yo opino que en la vida de todo biker que se precie hay otra cosa mas y que es participar en una Pedalada multitudinaria y prestigiosa como es LA PREHISTORICA.
Ciertamente no tiene el renombre que ha alcanzado El Cabreres pero no le desmerece ni en paisaje ni en diversion y con el incentivo de que se desarrolla al lado de casa en nuestra HUMILDE pero INACABABLE SERRA de MARINA.
Es una pedalada no competitiva y accesible a la gran mayoria de beteteros con un recorrido no excesivamente largo y una dificultad comedida ( con algun puntillo de dificultad superior )

Ya se que hay que madrugar mas para participar en estos eventos y que andas un poco despistado buscando aparcamiento y que hay que "amogollonarse" bastante en la salida y que tienes la misma sensacion que cuando estas en las colas de los remontes de las pistas de esqui y que te adelanta la peña en los pasos mas complicadetes y que tu adelantas como puedes a los menos habiles o menos fuertes que tú y que se tapona el camino en los momentos mas chungos por la cantidad de bikers que hay...peró...




Ostia...toda esta gente comparte contigo aficion, gusto por el esfuerzo, pasion por el ciclismo, en fin FANATISMO por el mountainbike.
La suma de tanta gente disfrutando al unisono transforma tu individualidad en parte de un sentimiento superior y grandioso y tu disfrutas notando ese algo que te supera , te eleva y te transforma en una parte vital e imprescindible de esa rio ciclista que se desplaza por pistas senderos y trialeras como globulos rojos por el torrente sanguineo.
Ademas el ver a tanta gente colaborando para hacer posible la realizacion de esta fiesta de la bicicleta de montaña, tambien potencia un sentimiento de estar siendo testigo en primera persona de algo Grande; ya se que no es un motivo demasiado "glorioso" y que hay causas mucho mas "elevadas" y necesarias, pero me enorgullece sentir que hay gente capaz de unirse y trabajar juntos sacrificando su tiempo y sabe Dios que cosas mas, para que otros disfrutemos de una jornada memorable.
Si todos pusieramos nuestro granito de arena como hace esta gente, para causas mas ambiciosas quizas el mundo seria un poquito "mas mejor", o sea que personalmente su ejemplo me vale .
Se que me he puesto un poco "plasta"con toda esta retorica, pero todavia estoy con el SUBIDÓN de esta mañana en La Roca del Vallés y todo lo que he escrito ha sido "de corazón"; Quizas mañana o pasado al releer este texto piense que me he pasado dos pueblos de cursi... pero que le vamos a hacer...creo que de vez en cuando es bueno "destaparse" emocionalmente y lanzarse al mundo y participar en este tipo de eventos y de hacer notar que te sientes BIEN y FELIZ
Por otro lado, tengo que pedir perdón a los que confiaron en mi para tomar nota de la ruta para poderla repetir en otra ocasion a nuestra conveniencia.
Pero es que es muy dificil prestar atencion a todos los detalles del intinerario cuando tienes que estar concentrado en tu espacio vital inmediato, ciclistas por aqui adelantandote a toda castaña en zonas rapidas, ciclistas por allá parados casi en medio del paso y sin mucho miramiento, no perder de vista a tu compañero cuando se adelanta o se queda rezagado....en fin que es muy complicado y que bastante tienes con mantener "tu integridad fisica".
Si puedo decir que habia momentos en que lograba reconocer zonas conocidas por nosotros ( Pedra de L´Oreneta, trialera de Ca La Mort, Coll de Parpers, trialera del Pla del Espinal ) pero en global diria que era como ir pedaleando en un territorio nuevo dentro de un entorno familiar.

Por ejemplo no me pregunteis como logramos esquivar en la trialera de L´Oreneta la susodicha roca y los MOAIS y en cambio conseguimos atravesar al otro lado de la carretera que viene de Orrius a La Roca; Como por arte de "birlibirloque" aparecimos en el Coll de Parpers o como estuvimos rodeando el Turo de Cellecs sin encontrar los tramos mas duros y conflictivos que yo creia inevitables.
Cuanto mas intento "razonar" la ruta seguida mas me pierdo memorizando la infinidad de senderos, corriols y "veredillas" que ibamos enlazando sin parar.
Senderos rapidos, trialera pedregosas, toboganes como el de Can Gurgui...en fin "puro flipe"


El apoteosis fue el descenso final por la ya conocida trialera del Pla del Espinal pero aderezada con un enlace "misterioso" que nos permitio ( y a traves de un tunel por el que tuvimos que hacer de contorsionistas en btt ) llegar a la meta sin pisar las carreteras que comunican el pueblo.
De todas maneras el dia que se tercie intentaria haceros de guia lo mas dignamente posible.

Por último quiero destacar el compañero que ha participado muy dignamente conmigo en esta "batallita".
CHARLY ( firme candidato al titulo de BARRIGAS TEAM ) ha tenido que darlo todo para aguantar el ritmo general a pesar del excaso entrenamiento que lleva a cuestas y de la humilde maquina de que dispone; Ha sido muy loable el esfuerzo que ha tenido que realizar y las dotes de pericia que ha tenido que ejercer para controlar su bici en los momentos mas complicados.

Enhorabuena Carlos, has sido un campeón en categoria cantilever y espero que te puedas sacar el titulo de BARRIGAS en la ceremonia de GERMANOR que celebrará el club el proximo 19 de Diciembre


Me dejo muchos detalles y sensaciones en el tintero, pero creo que ya me he puesto bastante PESADO por hoy y me voy a dormir que ya es tarde.

Se que soñaré con trialeras, con ciclistas, con senderos, con paisajes, con bicicletas, con............

4 comentarios:

flx dijo...

Se dice lo de "al menos una vez en la vida", pero pienso que tras finalizar una con estos sentimientos a flor de piel, pica el gusillo y se vale repetir ¿verdad? ;-)

muchas felicidades y gracias por compartirlo

KARLMARX dijo...

Hola Flx ¡¡¡
Esta experiencia betetera es como la de ir a hacer descenso a Andorra, lo haces, lo disfrutas y despues lo vas "digeriendo" poco a poco y saboreandolo nuevamente con los recuerdos.
Tuvo sus momentos "malillos" ya que durante el primer tercio de la ruta que era subida se formaron muchisimos tapones y hubo que patear y hacer colas durante calculo unos 40 minutos y escuchar los quejidos de la mayoria de peña que te rodeaba pero yo en global la disfruté como un enano.
Y si algun amiguete me enrolara para participar otra vez, casi seguro que solo me lo pensaria 2 veces pues como dicen en su cancion CELTAS CORTOS: solo me queda lo bueno...de lo malo nada.

Michelrider dijo...

¡¡¡Hola tigre!!! macho no te pierdes una lo mismo estas en vallnord que estas de competi que fiera no cambies
Enhorabuena campeon

KARLMARX dijo...

NO NOS PASEMOS QUE NO FUÍ DE COMPETI..
Mas bien fuí de corresponsal en el frente para ver que se cuece tierra adentro