martes, 10 de noviembre de 2009

UN BARRIGAS QUE SALIÓ "RANA"

En todos los clubs oficiales o no, aparece alguien que se desmarca de la tendencia mayoritaria y que decide ir a dar la nota por esos mundos de Dios.
En el seno de nuestra entidad eterea tambien pasó un caso de estos.
Un miembro del club rompió con la ferrea discilpina hermetismo y filosofia de nuestro grupo y se fue a correr mundo y a competir con otros ciclistas ( como si no hubiera nada mejor que hacer en la vida...en fin.... )
He aqui la cronica recien llegada a nuestra redaccion para que valoreis si este individuo ha encontrado "el camino de la luz" o mas bien es que " le falta un hervor "
En cualquier caso siempre esta a tiempo de asistir a la sesion de terapia intensiva Barriguera que se celebrará el dia 19 de diciembre bajo el lema SORTIDA DE GERMANOR

Esta es la primera crónica de una temporada ciclocrosera, de las que iré pasando a mi amigo, oh! gran Karl Marx, sobre las peripecias de un Barrigas Team que un buen día decidió volver a las carreras, aunque fuera a perseguir a los demás…

Cada vez cuesta más levantarse para salir en bici, pero a la que echas el primer pie al suelo ya esta todo en marcha, lavarse la cara y a espabilar.
Son las 6:30 y no tengo nada de hambre para ponerme a morder la pizza, sólo ayudándome con un zumo puedo ir pasando cada bocado que se hace eterno.

Hoy empieza la copa catalana de ciclocross y con esta ya son tres las temporadas que vengo participando en ella.
Es una disciplina que siempre me había llamado la atención mucho antes de que se viera la primera bicicleta de montaña. Es invernal así que las condiciones climatologicas suelen ser algo extremas, frío, lluvia, barro,…
Cuando decimos ciclocross siempre me acuerdo de aquellos personajes que se veían en la televisión corriendo con sus bicicletas al hombro, y que no paraban de dar vueltas a un circuito y con barro hasta los ojos.
Porque antes, cuando yo era chinorri, en la tele aunque habían sólo dos canales a veces en pleno invierno retransmitían alguna que otra carrera de ciclocross.

Este es el calendario para este año:


CURSA SANT JOAN DESPÍ 9:00 A.M. (hora zulú)

El día empieza claro y limpio pero con un aire bastante notable.
He quedado con mi compañero Nando y con Gerard a las 8, gracias a Gerard y a su fabuloso móvil de 5 megapixels he podido colocar estas fotografías en el post, gracias de nuevo y espero que te animes y que te apuntes a la carrera de Matadepera.





Categoría Master 40.
Aquí el compañero Nando derrapando por una de las bajadas técnicas del circuito.



Los circuitos suelen ser en zonas de parque donde el terreno es lo más parecido a una campa.





Con algún que otro obstáculo artificial.

Al llegar al circuito y después de reconocerlo a pie, que por cierto con mejor emplazamiento y terreno que en anteriores ocasiones, volvemos a reencontrarnos con compañeros de otras temporadas en la cola para las inscripciones.
El aire predomina en la fría mañana de domingo.
Sobre las 10:00 comienza la primera salida, a las 11:00 salida de Master-40 con mi compañero de equipo Nando y a las 12:00 salen los Master-30 y entre ellos y a final de pelotón voy yo (haciendo del macho de la piara).
En la salida hay un ostión en la primera curva contra un árbol y eso que estoy cansado de decirles que no corran que al final todos llegamos al mismo sitio, pero nada ni con esas.





Cada vez con el aire más fuerte, hasta tal punto que muchas de las cintas que marcaban el circuito se iban rompiendo y algunas vallas se iban cayendo.
Pasamos los 45 minutos de tira y afloja, bajadas técnicas y subidas a pié con la bici al hombro, y por último un obstáculo de tablones a mitad del circuito en el que yo con mi altura lograba sortear con alguna que otra dificultad.





Conforme van pasando las vueltas cada bajada se hace más complicada ya que se forman regueros y es más complicado dominar la bici.



Y no digo nada de las subidas…

Los resultados:
Nando 7º de un total de 19 corredores que acabaron (todo un campeón) y en master-30 yo el 18 de 19 (casi ná).
Los resultados para mí no son importantes, los de adelante están ahí porque se lo merecen.
Nosotros nos divertimos y disfrutamos de otra disciplina, que invito a todo aquel que quiera probar una mezcla entre carretera y montaña, y sobre todo buen rollo.

La próxima en Lleida, que si puedo iré y si no hasta Matadepera que este año es la primera vez que la organizan.

Hasta la próxima y Aupa Barrigueros !!!

(A ver cuando haceís el almuerzo de Germanor que si puedo iré.)








2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Y yo como cada año te prometo que ire por lo menos a una carrera, seguamente la de Mataro, nos vemos Albertito

Albert Barrigas dijo...

eso, eso, alguien que me anime ¡¡ nos vemos en mataró.
saludos