martes, 24 de septiembre de 2024

LOS TREMILES DE GERARDO

LOS TRESMILES DE GERARDO

Una vez más Gerardo con su afán pirinaico nos convence para intentar hacer unos picos de más de 3000 m. Nos pone una lista nada floja

Montacan 3095m

Cap de l'coma 3041m

Pic Verdaguer 3129m

y como no el más alto de Catalunya 3143m

pero se le hacia poco al calla y también se apunta la Punta Gabarro.

Como algunos ya los teníamos en la lista de cumbres ya conseguidas, decidimos hacerlo por la vertiente francesa.

Ponemos fecha para los días 14-15/09/2024

Así que nos apuntamos:

Andrés

Aleix

Nono

Merces

Gerardo

y Paco

Salimos el sábado para ir por la frontera de Puigcerdá y coger dirección hacia el túnel de Pimorents y llegar hasta el pueblo de Tarascon. Desde allí ir hasta el aparcamiento Artigue. Llegamos sobre las 12h y nos quedan 1000m de desnivel hasta el refugio de Pinet 2240m. Un lugar estratégico para poder conseguir nuestros objetivos.

Domingo salimos a las 7.30h hacia nuestros objetivos, hace fresco y un poco de viento, pero el día está claro y tras remontar un primer repecho el frio se calma, pero hace falta gorro y guantes pasamos por desagües de agua y están helados, pero ya pronto comienza a salir el sol y nos facilita la subida. El ritmo es bueno y poco a poco vamos adelantado a otros grupos que han salido un poco antes y esto nos indica que no vamos tan mal. Tras pasar por unos lagos de origen glaciar y de altura, nos encontramos en el collado que divide estos picos, lo cual ya nos indica qué hemos ganado ya mucha altura y giramos hacia la izquierda en dirección al Montcam  nuestro primer objetivo, según el gps del Gerardo la cima está a la dch , no le hacemos caso y nos vamos para la izq. Yo creo que las montañas las han girado-Una subida fácil y cómoda y ya estamos en la cumbre . A lo lejos se divisan los próximos objetivos y con el fuerte viento que tenemos en la cumbre decidimos ir lo antes posible hacia ellos y aunque parecía que estaban muy lejos con el viento a favor y el frescor los hacemos bástate rápidos   la punta Gabarro tras pleno acuerdo decidimos no hacerla hay una cresta muy fina y el viento nos podría tirar, mejor la dejamos para otra ocasión.

Descendemos y al abrigo del viento paramos para comer algo, pues ya hemos gastado mucha energía, momento en el que Merces y Gerardo deciden hacer una cumbre que tenemos a tiro de piedra y ya se sabe los coleccionistas de tres miles no dejan uno a su paso.
Bajamos para el refugio que nos quedan más de 2300m de desnivel que bajar. Paramos un poco en el refugio para coger los trastos que hemos dejado y comemos. AHORA yo iría por el otro camino que parece mas cómodo y pasa por un lago y hay una especie de casa que parece un refugio, pues vale decidimos coger ese camino, yo no se si será más cómodo pero parecía que nunca se terminaba.
Ya en bajada los dolores comienzan a aflorar, me comienzo a quedar el ultimo, estos bajan como motos.
Y por fin veo el coche, que alegría mas grande.

Y tras comernos una caravana de espanto, llegamos a la urbe.

UN GRAN FIN DE SEMANA CON RISAS Y CANSANCIO pero con buenos amigos .
NOS VEMOS EN LA PROXIMA
EL COLINDRO   EN ORDESA
EL recorrido aproximadamente a teniendo: