domingo, 29 de septiembre de 2024

 


Esta semana en el grupo barriguil teníamos varias opciones, una mas heavy que era irse al bike parck de Andorra y otra para los no tan atrevidos o coloquialmente hablando “Los Patascagas” que nos decidimos a probar el recorrido de una sugerencia mia Chordon que la llamaremos Salida Oriental por motivos cada vez más sabidos por la grupeta.

Así nos reunimos en la Clinica del Carmen un grupo no poco nombroso con la intención de hacer reserca de dicha ruta, así que hoy el boya soy yo.

Empezamos suavecito hacia Santako y por el río hasta Montcada, donde después de la clásica señal de la cruz por nuestro santuario “El Santos” nos dirigimos hasta la entrada a Collserola por el Salón del Automóvil, allí nos desviamos por un sendero que en su día me enseñó nuestro boya original señor Gerardo y luego por un sendero que a mí particularmente me gusta que rodea Can Catà y donde hay un pequeño rockgarden donde siempre ponemos a prueba nuestras habilidades. Nada todo sigue igual, para eso somos los patascagas, solo un habilidoso Chechi consigue atraversarlo sin poner pie.

Subimos hasta Casa Juaco, allí se nos despiden Chechi y el señor Pica y nos encontramos con Jaime que se vino a desayunar con nosotros en coche. Allí como siempre con una instuctiva conversación como puede ser el polvo del rinoceronte acompañado de requesón o hablando sobre la copla española de quien es Rocio Jurado y quien es La Pantoja.

De allí nos dirigimos hacia la Font Groga y decidimos ahorrarnos la subida al Tibidabo que en principio es la meta de dicha salida. Ramón suguiere un retorno más ameno al cual accedemos el resto del grupo. Nos baja por una pista asfaltada sin tráfico que hace los placeres de los que no somos tan técnicos y nos lleva a Sant Medir par posteriormente llegar a Can Borrel. Allí cogemos una serie de senderos donde se oyen los aullidos de nuestra amazona Lola que se lo pasa pipa. Llegamos a Can Coll y ya con el tiempo justo empezamos a darle para llegar a una hora prudencial a nuestras casas.

Buen ensayo y al final unos cincuenta kilómetros con ochocientos y pico de desnivel que no están nada mal para el fin de dicha excursión.

Esperamos crónica del comando endurero, y esperando nuevos retos que se están aproximando.






1 comentario:

Paco dijo...

Magnífica salida y gran compañía
Gracias por esta