domingo, 2 de febrero de 2020

ROZANDO EL CIELO

Esta semana debido a distintos compromisos la comunidad barriguera a quedado bastante
disgregada.
Una de esas partes compuesta por tres gallos y un patascagas se disponen a subir
hasta Sant Segimon para ir haciendo boca para la próxima semana, una organizada por el
"Villardón" por la zona de Cánoves que promete en convertirse en clásica.
Por un lado nos concentramos en Pep Ventura a las siete Gerardo, Karl Marx y yo mismo Chordón, una vez allí y con algún problemilla logístico ya que Gerardo se ha decidido a llevarnos con su Mazda y
todavía el tema del portabicis trasero no lo tiene controlado del todo, damos rumbo a
Aiguafreda donde nos espera Felipe con su recién estrenado monoplato.
Ahí nos ponemos en marcha con una palabra que sería la tónica de la excursión. “SUBIR”.
Doce kilómetros de subida sin ni un respiro para beber agua y mil metros de desnivel, eso todo del tirón.
Con más pena que glória llegamos a la cumbre, aunque todavía nos quedaba un siempre rompepiernas
Pla de la Calma, pero ya con la motivación de que quedaba poco para almorzar.
Llegamos a Coll Formic y nos encontramos el restaurante un poco atípico ya que , según nos
informan , la carretera permanece cerrada a ambos lados, resaca del temporal “Gloria”.
Almorzamos de lujo con la compañía de tres bikers que venían de Tona y claro ,cómo no,
Gerardo hizo su ya clásica pregunta de “cuanto te ha valido?” en referencia a sus mas que
dignas bicicletas.
Una vez satisfechos y con la inconsciencia que da el carajillo de Baiyles decidimos seguir el
track inicial y subir hasta Sant Segimón.
Un par más de kilómetros de subida que con las piernas frías se hacen de lo más pesados , pero con unos alrededores de lo más bonito ya que todavía quedaban bastantes restos de nieve, lo que daba la sensación de coronar cimas más altas de las que realmente coronábamos.
De allí y siempre en teoría, solo quedaba un largo descenso hasta nuestro origen.
Digo en teoría porque primero, una zona técnica de piedras y segundo, alguna que otra subidilla de sorpresa nos enturbió el descenso hasta el bonito pueblo del Brull.
Un poco mas de descenso y sufrimiento, esta vez más para nuestros frenos que para nuestras piernas y
llegada de nuevo a Aiguafreda sobrepasando un poquito nuestro horario previsto, aunque por lo
menos para mí , ha merecido la pena.
Fdo: Chordón

¡¡ Experimentando !!

Subimos....

...y subimos...

...hasta el infinito y más allá !!

En el Pla de la Calma constatamos el engaño:
¡¡ Ni es pla ni te lo puedes tomar con calma !!

A partir de los 1000 metros de altitud el paisaje se vuelve grandioso

Collformic sigue allí, dispuesto a "reconfortar" a los abnegados valientes que afrontar el reto de su "conquista"

Genio y figura

Recuperando liquidos como mandan los estatutos barrigueros.

Desayunito proteico, discreto pero adecuado a la exigencia del momento.

¡¡ Y "vamos para bingo" !!

Metro a metro, curva a curva seguimos ascendiendo...

Ahora si que llegamos al reino de las nieves.

La meteo acompaña y acentua la belleza del momento...

...aunque alguno no esté para saborearlo demasiado.

Aqui tambien constatamos que , las bicis por encima de la nieve, si esta no esta pisada previamente, no son un buen invento.

¡¡ Orgasmo paisajistico !! Que placer poder pedalear en estos momentos.

Las vistas son siempre apoteosicas, en esta ocasión hacia Guilleries, Collsacabra, Pirineo Oriental...

Mucho jinete para una sola burra ....jejejeje

Nunca llega la bajada...¡¡ pero llegará !! , de mientras a seguir disfrutando del aire fino de esta altitud

Y por fin descendemos... y descendemos...y descendemos y sorprendentemente ¡¡ Aparecemos en la Font Pomereta !! rincon de grandes y antiguos recuerdos cuando osamos recorrer el Meridiá Verd desde Vic hasta Badalona en un dia...( Que gran dia )

Y seguimos descendiendo cada vez por terreno mas facil y humanizado hasta El Brull, enclave de tambien grandes y antiguas "batallitas"

¡¡ BONA TERRA I BONA GENT !!

Y ya continuamos el evidente descenso pistero hasta Aiguafreda a velocidades casi poco recomendables , haciendo caso omiso al track que llevabamos y a los "guiños" que nos hacian las señales del GR para que nos aventurarsemos en sus "entretelas".

Y colorin colorado una nueva excursión MUY POTENTE paisajisticamente, nos ha dejado "a punto de caramelo" para, la semana que viene,  afrontar con "señorio" la propuesta de viaje a "Villaland"
¡¡ SED FELICES BARRIGUITAS !!

Powered by Wikiloc

PD: Esta es la crónica del equipo "disidente" de esta semana, aunque quizás, los disidentes hayan sido los otros barriguitas que salieron a pedalear el sábado ¡¡ a las 9 de la mañana !! ¡¡ Y sin almuerzo incorporado...solo con una barritas, unos geles y unas nueces !!
¡¡ Habrase visto semejante desfachatez y deshonor para el sofisticado "modus operandi" de todo buen BARRIGAS...!!! ¡¡ Que den la cara si tienen lo que hay que tener !!