domingo, 23 de febrero de 2020

ALGO MAS QUE PEDALEAR.....



Cada salida , de cada sábado con los BARRIGAS TEAM es algo más que el simple hecho de dar pedales.
Es un reencuentro, es una fiesta , es un reivindicar "buenos y malos habitos", es salud, es deporte, es una busqueda del sol en invierno y una fria cerveza en verano y , en fin, es una terapia diferente y al alcance de la mano.
Esta semana hemos recuperado cosa importantes.
La primera y principal:  Hemos "recuperado" a una unidad importante del pelotón despues de medio año de baja forzosa ¡¡ Enhorabuena Sergio "W" !! asi como nos hemos "reencontrado" con un antiguo "socio fundacional" de los origenes de los tiempos barriguiles, el señor Vera alias "Verometro" que despues de tanto tiempo sigue dando la talla a un gran nivel.
Al mismo tiempo , tambien hemos contado con la honorable presencia de J:B un megacrack de altisimo nivel y con un amplio bagaje betetero y de "comunicador" en las redes.
La segunda recuperacion de la semana ha sido el casi olvidado "DESPLIEGUE" , una manera particular de hacer el avituallamiento por parte de los BARRIGAS TEAM  y que ultimamente no disfrutabamos.
Con la idea "revolucionaria" del departamento I+D de mi cerebelo , propuse a la comunidad barriguera una ruta "innovadora", por un territonio inexplorado, con un kilometraje importante y con el colofón de un "Despliegue" en Sant Juliá D´Altura.
A tal "febrilidad" se apuntaron Gerardo , con su incuestionable bota de vino apodada "La brujula" cargada de buen tintorro y las famosas "olivas de la Pepi", Paco "Vasbien" con su autentico queso manchego, Andrés que tambien acarreó una bota de vino y un turrón para postre, Sergio con sus ligamentos nuevos, Manolakis con su "savoirfaire" como maestro de ceremonias y responsable de la compra del pan, Ramón con su extraordinaria tortilla de patatas y un secreto bien escondido en las entrañas de su mochila , "KarlMarx" con un chorizo iberico que estaba de rechupete y el nuevo ,"J.B" invitado por "Manolakis" y que venia con su bocadillo y un platano en el maillot...¡¡¡ No...Asi no !!!
Y partimos a temprana hora hacia la montaña para desviarnos a Sta Coloma e ir al encuentro del rio y remontarlo hasta Montcada donde teniamos que encontrarnos con "Verometro" antes de continuar la ruta.
Despues compramos pan y siguiendo la ruta me percato de que mi GPS me va dando problemas por lo que toma "el mando" de la expedición nuestro particular caudillo que nos direcciona , siempre bajo la atenta supervisión de Sergio y Ramón, hacia la meta planteada.
La ruta , particularmente, es ampliamente mejorable para esquivar tramos de asfalto y rodeos innecesarios, pero como todo buen aprendizaje aporta buenos conocimientos para,en una nueva ocasión, diseñar un intinerario más atractivo y un pelín mas asequible.
Finalmente y un poco mas tarde de lo previsto, llegamos a Sant Juliá donde tomamos posesión de una mesa ( de la que vienen al rato a expulsarnos ) ( aunque entonces tomamos posesión de otra hasta el momento que nos volvieran a echar, cosa que no pasó ) y nos abandonamos al fino arte del aberronche ante los excelsos manjares que se van desplegando delante de nuestros ojos.
Y despues de arrasar con las existencias no nos queda mas que iniciar un raudo regreso a casa resiguiendo los rios Ripoll y Besós.
Otra buena matinal llena novedades y de alicientes para poderse convertir en "una clásica" con un par o tres de retoques.
¡¡¡ A por la siguiente, barriguitas !!!

Requerimiento indispensable de un buen DESPLIEGUE...¡¡ El pan del dia !!

Rincones "secretos" casi perdidos en medio de tanto "mundo civilizado"

Nuestro particular "farero de Capdepera" guiando al pelotón...

¡¡ Increible !! a estas alturas y a sacarnos una carrera...

¡¡ bien acompañado que voy, escuchando las inspiradoras batallitas de "J:B" , un crack !!

Una increible "frivolidad" en pleno nucleo urbano.

Por fin...¡¡ Tierra a la vista... !!

Llegamos famelicos y no perdemos el tiempo en formalismos.

Pequeñas ofrendas...grandes momentos...


para lo demás...Mastercard

"BB" nos va a desvelar el increible secreto del que era portador...

¡¡ A nuestra salud SI SEÑOR !! ¡¡ Un fort aplaudiment !!

No nos faltan ni los postres, cortesia del maestro Mcqueen

¡¡ Va por ustedes !!

Lo dicho..¡¡ no nos falta de ná..!!

Y raudo regreso a casa con un primer y vertiginoso descenso


Con paradeta en la Font dels Capellans

Y seguimos descendiendo...

...y vadeando pequeños riachuelos...



...hasta finalmente llegar a las mas tranquilas aguas del Ripoll...

...que reseguimos en busca del mar.

Y esta semana dejo el track cortesia de maese JB y con el consejo de que no perdais de vista sus publicaciones que ofrecen buenas propuestas.

Powered by Wikiloc

BARRIGUITAS SED FELICES

3 comentarios:

Paco dijo...

Ruta larga pero rodadora
A mi me salieron 77km y menos mal que el despliegue fue un éxito total.
Sergio yo pensé que después de tanto tiempo sin subirse a la butransferencia estaría jodido pero joder como me engaño es un tío fuerre cómo el hierro de la valdes .
Por mi parte agradecer a los invitados ssu disposición a todo ,parecía que nos conocimos de toda la vida
Muy buena gente espero nos veamos pronto
Buena semana a todos

Jordi dijo...

Hola amigatxos, gràcies per la companyia, les risses i els bons àpats del "despliegue" he passat un molt bon matí de ciclisme i ja de pas he pogut conèixer al Gran Karl Marx que ja el resseguia per al wikiloc i les seves crònicas al blog i els mítics Barrigas Teams.
Doncs bé, espero sortir algun cop mes amb vosaltres, el "Manolikis" ja em posarà al dia de les vostres sortides.

Siau i Rauxa

KARLMARX dijo...

Hola Jordi.
El placer ha estat nostre , ets una nova font d'inspiracio per las nostres propies "aventures" con será , ben aviat , la "descoberta" de "un tal Oriol"..... jejejejeje