domingo, 6 de octubre de 2019

TORRASA DEL MORO , CHIQUIPARK PARA BIKERS


Despues de dejar atras dolores, calores y "otras hierbas", parece que vuelvo a ir recuperando un poco de "chispa" que seguia de vacaciones y me atrevo a lanzar una propuesta a la comunidad barriguera.
Hay que echarle valor y afrontar la responsabilidad de dar vida a cualquier iniciativa biquera teniendo que afrontar los "dimes y diretes" que comporta decir la primera palabra en los clásicos bandos beteteros intersemanales en los que se plantean objetivos para el sábado.
Pero ahí estaba yo esta semana, "to chulo" y "to lanzao" , proponiendo una salida de esas que tanto nos gustan ( o no ) ...una "ESPECIAL CURRIOLS".
Y a la "aventura" se apuntan los incondicionales "Chiqui" y "Benjamin Baton", el insumergible Paco "¿vasbien?, el jovenzuelo KTM ( Kike Tiene Mote....que aún no tiene ) , el inconsciente ( por ignorancia ) "Che" el valenciá y el de siempre, el que suscribe, Karl Marx.
Hoy se trata de disfrutar de algunos de los senderos mas asequibles y bonitos de la zona norteña de Serra Marina , el "descubrimiento" de la Torrasa del Moro con desayuno incluido en su cumbre y epílogo apoteosico con el descenso del Draghon Khan y el sendero de la riera hasta Argentona.
Y así lo hemos hecho.
Madrugando un poco mas de lo que recomiendan los canones barrigueros, nos plantamos en el extrarradio de Argentona y nos dirigimos relajadamente hacia el Bell Recó....

Cruzando un escondido tunel, entramos en el paraiso biker de este rincón de Serra Marina
"¿Vas bien?" cruza con gran maestria...


...y "Che" aprovecha para estozolarse por primera vez, sin que nadie mas que él pueda disfrutar del momento.

Se nos olvida pero el Otoño ya está aqui.

 Los "bolets" aprovechan cualquier sitio para asomar el morro ofreciendo un estupendo ambiente " de tardór"

Despues de remontar la vertiente maresmenca de la Serra por mil y un senderitos, de enlazar en San Carlos con un tramo de alguna PREHISTORICA y de un leve error de navegación, nos disponemos a repetir un "curriol" practicamente "virgen" para nosotros ,con un único tramito para valientes y que nos brinda el placer de disfrutar de un largo y disfrutón descenso hasta la plana vallesana.

El personal "marcando estilo"...




 En la plana, despues de varios titubeos, encontramos el enlace que nos permite remontar hacia la Torrasa.
Aqui cometemos el gravisimo error de pensar que "el camino del presidente Moncho", como por arte de magia , estaria "arreglado" y nos sumergimos en una vertiente "hostil" de este turó.
Pagamos cara la equivocación y nos atragantamos con unos rampotes inciclables que nos obligan a practicar el noble arte de empujar la bici entre cataratas de sudor y profusión de maldiciones.
Pero el objetivo ya está a la vista y con mucho pundonor y una gran dosis de esfuerzo coronamos la montaña donde somos recibidos con un estupendo puesto de avituallamiento al amparo de la majestuosa Torrasa.

Ya sabeis: charloteo, risas, buen comer y buen beber ...recompensa merecidisima tras la dura batalla.

"Che" y "KTM" otean el horizonte desde la cumbre de la torre contemplando un vasto espectaculo de 360º en el que se definen el mar, el castell del Burriach, Montserrat, St Llorenç, els Cingles de Bertí, el Montseny encapotado, el Montnegre, el Corredor y nuevamente el mar.

"KTM" no lo ve claro...

Aprendida la lección de geografia volvemos a la acción....

...no sin antes hacer unos posados "la mar de naturales" junto a la Torrasa.

Y sin haber conseguido que "los novatos" se sacasen el tiket correspondiente, nos lanzamos como niños chicos a disfrutar de las mieles del Draghon Khan.
Hay que decir que el paso de las bicis y sobre todo , el "estilo de llover" de por aquí , están perjudicando un poco el magnifico recorrido, aunque solo un escalón nos ofrece autentica resistencia a la determinación de nuestras ruedas.
Despues de superado el paso ya sabeis, los clásicos comentarios: 
-Pues desde aqui no parece tanto...-pues yo, porque tú te has parado...-pues yo es que el lunes tengo que ir a trabajar...
Como ya sabemos.... mejor conservar la dentadura ( todos hemos optado por esto )

 Seguimos el divertido descenso , unos con su caracteristico "aplomo"...

...otros con paso "incontestable"...



...otros haciendo gala de pericia y "savoir faire"...

 ...y alguno "conservando la mecanica" y sobrellevando sus padecimientos corporales.

En fin, el Draghon Khan ofrece un recorrido largo y variado que permite aplicar a cada uno sus conocimientos y habilidades.



Acabada la bajada, nos espera un bucólico tramo de bosque que ya empieza a "otoñear" y se ofrece como premio al arduo descenso.


Y como colofón, un divertido recorrido por las entrañas de la riera que nos devuelve, ocultos a las miradas de la vecina carretera, hasta Argentona nuevamente.


Y como pasa habitualmente, todo lo bueno se acaba, pero siempre con la satisfacción de haber pasado una mañana GENIAL y la ilusión de volver a repetir aventura próximamente.
Estaremos esperando con "ansia viva" esa próxima ocasión....

2 comentarios:

Andrés dijo...

Como no, esa primera cronica despues de las vacaxiones, que te hace estar, aunque no estes enhorabuena a esos, mis barriguas

KARLMARX dijo...

Gracias Andrés.
Ya se te hecha de menos....