domingo, 19 de mayo de 2019

EXCEPCIONALIDADES COTIDIANAS



Un año mas, nuestra rutina cotidiana se rompe por un hecho ya anhelado y esperado durante todo el año y sobretodo al empezar las Festes de Maig de Badalona, LA SETMANA DE MUNTANYSME organizada por La Agrupació Excursionista de Bufalá.
Gracias a toda la gente de la Agrupació que hace posible con su esfuerzo e implicación que esta ya clásica cita anual sea un referente y un punto de encuentro para toda los amantes de la montaña en sus mas diversas facetas.
Algunos de nosotros BARRIGAS, que antes que bikers hemos sido aprendices de montañero-alpinista-espeleologo-esquiador, "reverdecemos" nuestros espiritus viendo las proyecciones y escuchando las palabras de gente de todo tipo con la que compartimos una pasión común : LA MONTAÑA Y LA NATURALEZA.
Una mención especial a nuestro apreciado Barriguita, Cis que con su savoirfaire y personalidad se encarga año tras año de dar cara y conducir una labor que , muy meritoriamente , realizan entre todos los miembros de la AEB.
¡¡ ENHORABONA PER AQUESTES FANTASTIQUES 34 EDICIONS !!




Tambien "excepcional" ha sido la salideta betetera de este finde.
Debido a una METEO previsiblemente adversa, algún pequeño accidente y otras causas varias sacadas del tercer tomo de la enciclopedia EXCUSAS VARIAS Y MENTIRAS PIADOSAS PARA NO SALIR EN BICI, nos encontramos "solos ante el paligru" "Benjamin Batton" y "Karlmarx" dispuestos a una pequeña aventurilla por la zona del Alt Maresme.
Al final la meteo nos ha respetado y hemos gozado de unas condiciones extraordinarias tanto de temperatura como de condiciones de terreno.
Como buena aventura que se precie, ha habido un momento en que el factor navegación con GPS ha quedado reemplazado por la sensatez y la "sabiduria popular" optando por el "vamosporaquiqueestomesuena".
Asi ha pasado por lo que nos hemos perdido el "corriol dels Brothers" pero hemos encontrado otro que podriamos bautizar ( con permiso de los bikers locales ) como "corriol de los LOST" y por culpita de esto hemos acabado rodando un kilometrillo por carretera , cosa que como sabeis me produce "repeluco" a un purista como yo.
A pesar de esto hemos encadenado unos magnificos "curriols" por la Creu de Canet, hemos disfrutado de sus magnificas vistas, hemos gozado del paisaje bucolico y excepcionalmente verde de Las Dones d´Aigua hasta el Coll Senís y hemos "descubierto" el divertido descenso de Can Carcassés.
En Vallgorguina hemos estrenado un nuevo punto de avituallamiento "El casal del poble" para permitirnos un reconfortante desayuno que nos recarga nuevamente las pilas para afrontar seguidamente la ascensión hasta La Creu de Rupit pasando por la Casanova de Pibernat y un entretenido sendero.
Y para finalizar un ultimo y laborioso descenso de "traca y mocador" por el Corral d´en Forn y la guinda final : "EL CAMÍ AMAGAT" espectacular y sinuoso sendero que entre curvas, peraltes y profundo bosque, nos deposita con una sonrisa de oreja a oreja en el merendero de Lourdes de Arenys.
Una magnifica ruta , que como tantas otras veces, considero que se puede mejorar para evitar asfalto y añadirle todavia mas senderitos.
Asi que queda apuntado a mi lista de "tareas pendientes".
















Y por si a alguien que "pasa por aqui" le pica el gusanillo de la curiosidad aqui os dejo el track:
Powered by Wikiloc

Y ahora barriguitas , descansad y prepararos para la Gran ruta de la próxima semana.
Sed felices

2 comentarios:

Adrián dijo...

Tiene muy buena pinta esa ruta....gran cronica y enhorabuena a los montañeros...empieza la cuenta atrás para la expedición...😜🚵🚴🚵🚴🚵🚴

Ramon dijo...

Una rutamolt maca iDivertida. LA trialera amagada va se una canya!. Gràcies Marc!