lunes, 6 de mayo de 2019

AQUI SEGUIMOS....


Un altre Maig, la primavera s´ha imposat, el cel torna a ser mes blau i els nuvols mes blancs.
Badalona torna a entrar en FESTES i ja tornem a tenir al DIMONI a la platja...inexcusablement l´hem de visitar !!!
Un altre cop ens preparem per "posar" al costat de la nostre Falla particular esperant que l´improvisat fotograf encerti amb el encuadrament.
Cada any som uns menys i uns nous, la vida flueix , uns venen i uns altres no están, peró tots sumen.
Tots som part del "patrimoni inmaterial" de l´historia barriguera per sempre , volguem o no.
Aixi que ...¡¡ orgull i endavant !! ¡¡ Ja ens tornarém a trobar !!


Voltant per aquest BLOG  he trobat aquests petits retalls d´historia que marcan sense compasió el pas del temps...





Este sábado nos citamos en el nuevo punto de reunión acordado a las 8 de la mañana para dirigirnos a un destino incierto de Serra Marina a pesar de alguna voz "disidente".
A pesar de la últimamente habitual falta de compromiso , aparecemos un buen pelotón de barriguitas con las agradables novedades de unos nuevos invitados que se unen a la "Rua" y con la inestimable coincidencia de encontrarnos con los "hermanos Mckeena", "Albertiki" y "Cigala" , leyenda viva de los origenes barrigueros.
Despues de hechos los saludos y las presentaciones , nos lanzamos a otro paseo por nuestra querida Serra Marina que hoy presenta unas condiciones especiales despues del magnifico dia de lluvia anterior.
Asi que la ruta de hoy por cantidad de gente y por circunstancias ambientales no podrá ser demasiado "circense" y habrá que centrarse en pistas y caminos faciles.
Decidido el destino solo queda trazar un intinerario razonable y acorde al momento, facil pero no tanto  y con el que podamos "sudar la chamarreta" pero tampoco tanto.
Rodamos por la playa hasta Teiá, subimos por la pista habitual hasta Ca la Marrana ( a pesar de la clásica petición de subir por "El Cristo" ).
En la Cornisa hacemos un pequeño "floreo" antes de enlazar con el Cami Vell para disfrute de todo el personal y que nos deposita tan ricamente en Vallromanas a una hora temprana con lo que todo el grupo se frota las manos pensando en que ya ibamos a almorzar.
¡¡ Pero esto que es ??? !! ¡¡¡ Sin sufrimiento no hay gloria !!!
Ni hablar...pasamos Vallromanas de largo y subimos por la urbanizacion "Oasis" (creo ) hacia el Turó de Mas Miquel donde , ahora si, tenemos que darlo todo para superar sus terribles repechos.
Este ascenso nos abre la puerta hacia la vertiente poco conocida y desconocida para algunos de la parte alta del "Enfermo cabrón" que esquivamos con elegancia y poderio dejandolo para otra ocasión.
Aun asi, en este tramo de montaña discurrimos por unos senderitos muy esteticos y la mar de apañados que nos depositan el la pista de Can Maimó y por la que descendemos raudos, ahora si, al encuentro de una mesa bien situada en "Ca la Maria" .
Ahora como siempre, se produce la clásica liturgia barriguera de charlar , discutir y reirnos acompañados de sendas viandas y finos caldos mientra el solecito primaveral nos calienta y broncea sin excesos.( ¡¡ mención especial e inevitable a la ración de bacalao que se marcó alguno !! )
Como hoy tenemos que ajustar el horario de vuelta renunciamos al xupito de rigor y encaminamos el regreso por una ruta clásica pero no exenta de dureza y merito.
Sendero de Can Tiá ( donde algunos ponen a prueba sus dotes escaladoras ) y ascenso de Can Corbera nos dejan en el "Coll de las cireres".
Alli ya alguno de nosotros, mas impetuoso y ante el apremio del reloj decide acelerar la marcha y desaparece entre ascensos y subidas.
La comitiva va perdiendo unidades durante la marcha, uno por proximidad de su casa y otros postulandose por la comodidad del asfalto ya en La Conreria.
Finalmente solo cuatro de nosotros llegamos a BDN tras disfrutar de "La trialera del Marçal" , de "Las Leandras" y los casi infinitos senderillos de Montigalá.

















Ha sido otra matinal pura y agradablemente barriguera.
Hasta la siguiente...

2 comentarios:

Paco dijo...

Somos leyenda pura
Y ahora que nadie falte a lo cremada del Demoni

marcusshanti dijo...

Visca els Barrigas, visca el Dimoni i visca Badalona!
Una salida buenissima i con ese puntito de aventura que siempre aportan los Barrigas más sabios.