lunes, 11 de marzo de 2019

OTRA VEZ "DESCUBRIENDO" COLLSEROLA

Yo creo que esto del cambio climatico ya lo tenemos encima y deveriamos de ponernos las pilas todos para no estropear más este estupendo territoria en el cual nos movemos .
ayer pude ver como la tan bonita y proxima serrala de collserola esta seca y sedienta de agua. Tenemos que ser prudentas y cuidarla hasta que las esperadas lluvias lleguen,dicho esto paso a relatar el días de ayer en el cual la cofrada de los barrigas teem decedimos hcer una vuelta por collserola.
El gran Mesias (Marco )dijo ¿ que tal  una collserola? y el aspirante a certificado barrigas (Ramon ) respondio vale es mi territorio y conozco unos rincones muy  bonitos.Pues no se diga nada más vamos.
Quedamos en la clinica del Carmen a las 8am.
Integrantes :Ramon,(el bailongo), Marco ,(Karlmarx),Jordi,(Chordon),Enric,(el chiquitin)Manolo,(marques del congres)Paco picas,Gerardo,y Paco( vas bien).
Gerardo aparece con nueva bici y como no podia ser de otra manera nos metemos con él ; va es lila parece del 8m  pone cr es del Madrid.etc jiji  risas y demas bromas que como siempre Gerardo encaja como un gran señor .FELICIDADES Gerardo que la disfrutes es muy chula ,ya vendra Albertiqui para bautizarla.
Empezamos subiendo por la vall de belén de Badalona ya el picas comienza dando apuntes de nuevos caminos de su cosecha propia , nos lleva de subida por caminos proximos pero no rodados lo cual tratandose de Sant Jeroni ya tiene merito pues lo tenemos trillado.
Chodon ya me avisa Paco hoy estan juguetones  la que nos espera¡¡¡ Continuamos por la murcielagos para llegar hasta el poblado iberico ,suenas las trompetas y bajamos por la infernal bajada que hay al dado de las del perro,el primer tramo andando que estamos tan valientes,el resto lo dejamos para que el Ramon lo descubra hasta ahora no bajo por este tramo muy bonito pero que hay que bajar con cuidado hay varios tramos que hay muchas piedras sueltas.
Enlazamos por el rio hasta la carretera del cementerio y  nos adentramos en COLLSEROLA.Ramon tira de primero y nos lleva de camino hacia unas primeras rampas y despues de coger el camino de siempre hacemos una parada para reagruparnos y recuperar el aliento,nos encontramos con viejos conocidos del pedal Jesus ,Antonio,Manolo Anguita etc.. Y vemos que se han pasado a la electrica .pero bueno por lesiones y edad. Se lo perdonamos y entendemos.Nos despedimos y seguimos que tenemos tarea.
Senderillos ,sube ,baja.trialeras más trealeras una super larga pero muy bonita la cual le tenemos que poner nombre ..no se que de Ramon y tras pasar un buen rato de subir y subir con un calor no normal para la epoca del año ,se empieza a ver gente,coches esplanada ,olor a   brasa el cuerpo se alegra y pasamos a la hora del bocata .Can Coll que ya hacia tiempo que no parabamos en este lugar ,vemos que esta mejorado con una carpa cerrada y las torradas esta estupendas,cerveza ,cafe algún chupito pero sin pasarnos que ultimante nos hemos pasado con la comida y los kg hay que bajarlos que llega la playa y las rutas largas.
Charlamos y reimos que es de lo que se trata y se hace la hora de la vuelta y empieza lo malo .Ramon dice vamos por sendero de las delicias del Ramon pero empezamos con rampon que por poco no echamos el bocata.pasamos por el delicioso camino sombreado  y bastante suave ,pero dura poco, surgen las dudas vamos por Pi  d´en Xandri o subimos por aqui o por alla  .Marco coge la batuta y dice subimos  por la torre de baro ,pintas bastos y pa riba soplidos y más soplidos ,y llegamos a lo más alto,bueno ahora por huevos hay que bajar menos mal camino normal de la cornisa y vamos hasta un senderillo que nos baja por el lado dch que una vez lo hicimos de subida y es muy bonito ,sobretodo de bajada.
y sin darnos cuenta ya estamos en Torre Baró,bajamos  hacia Santa Coloma y subimos por el Psiquiatrico para coger un senderillo y ramatar la ruta . otra buena subida  y  despues bajar por la cruise boulevard.
FIN de una ruta clasica de los barrigas con km.desnivel,desayuno y buenos amigos.
Según Ramon 46.2km 1138m desnivel
Según Picas  48.23km--1169m desnivel
Segun chodon 60 km 3800m desnivel ijijiiji
En lo que estamo de acuerdo es que fue un GRAN DIA
por cierto tenemos un nuevo miembro en el grupo al cual hay que educar correctamente en el mundo barriguil.
bienvenido ENRIC el chiquitin (sobrino de marco).