martes, 26 de febrero de 2019

MONTALTBIKE 2019 A LO "BARRIGAS"

Ya había sido la Montalbike 2019 en el mes de enero y viendo a todos esos semi-pros en instagram colgando sus fotos y comentarios tales como: "Disfrutando mucho en un circuito exigente", "cursa dureta pero molt disfrutona amb corriols..." me picó el gusanillo de ir a repetirla y vivir en mis propias carnes el significado de estas frases. 
Conseguí convencer rápidamente a Karl Marx, quien es amplio conocedor y amante de los senderos de Sant Vicens de Montalt, y con la fecha puesta en el calendario, también se apuntaron Ramón, Gerardo, Felipe y Sergio W: una buena grupeta de Barrigas Team para afrontar la jornada. 
Así que a las 8h, donde se dió en su dia el pistoletazo de salida, nos encontrábamos todos estos valientes (o inconscientes) para dar comienzo al recorrido. 
Con los tracks cargados en nuestros gepeeses, empezamos a buscar los primeros senderos y pistas de bajada para continuar con una larga subida, la primera del día. 
Al principio se dejaba hacer, subiendo en su mayor parte por pistas anchas y de no mucha pendiente, pero pronto la cosa cambiaba para convertirse en un sinfín de single tracks de subida y de bajada de lo más estrechos, técnicos y a cual más duro. 
Las subidas empezaban a ser infernales, obligándonos en muchas ocasiones a poner el pie a tierra y a subir con las monturas a cuestas. 
En el caso de las bajadas, tampoco daban tregua: la mayoría muy disfrutonas y rápidas, pero con algunos toboganes que nos hacían pensárnoslo dos veces y decantarnos por mantener la dentadura en su sitio. En resumen, una tortura para las mecánicas de nuestras bicicletas y para nuestras piernas.
Con estas que llegamos a la carretera del Pollastre por un single track de subida y revirado a más no poder y con esas que Felipe no llegaba. 
Aparece a los pocos minutos arrastrando la bici y con el núcleo del cassette roto. 
Se acababa la jornada para él, pero siendo ya las 10:15h y viendo un rinconcito donde daba el sol, decidimos sacar de nuestras mochilas los bocatas, olivas, frutos secos, vino de Cariñena esta vez mezclado con un gran reserva (no sabemos si madurado en barrica de roble americano o en un desván de Badalona)... y, como es de fácil deducción, nos pusimos finos. 
Después de dar buena cuenta de todo ello, decidimos proseguir con la ruta: por un lado, Felipe nos dejaba y el se dejaba caer por la carretera hasta el pueblo y, por el otro, continuábamos los otros 5 por el recorrido marcado. 
Estábamos en el km 13 y todavía quedaba mucha tela que cortar.
La ruta seguía tal y como he descrito anteriormente: continuo sube y baja por senderos estrechísimos y revirados. 
Una delicia de puro mountainbike y dureza a partes iguales. 
Llegados aproximadamente al km 22, en un tramo de urbanización en el punto más alto del recorrido, Ramón decide que ya ha tenido bastante y que se va a dejar caer hasta el pueblo. 
Karl Marx también se propone seguir sus pasos por lo que nos quedamos solamente con 3 efectivos (Sergio W, Gerardo y un servidor) para hacer frente a los 12km que todavía quedaban por delante. 
Aunque 22 km puedan parecer pocos, la exigencia del terreno hace que hayan sido todo un mérito.
Empezamos bajando por una trialera guapísima y super técnica que nos llevó hasta la "famosa" hípica y a partir de ahí seguimos por una pista ancha y de pendiente suave durante 3,5km que nos da un pequeño respiro y nos permite avanzar rápido. 
Una vez arriba, bajamos pista de nuevo hasta la riera, trialeras y tramos de pista de nuevo hacia arriba y llegamos al remate final: un muro de 500m, rompepiernas a más no poder y que en muchas ocasiones nos obligó a cargar con la bici a hombros. 
Pero qué seria del mountainbike sin esas penurias y momentos agonizantes? 
El buen mountainbike también debe tiene de este tipo de terreno, aunque en esta jornada ya se estaban repitiendo un pelín demasiado para nuestro gusto... 
Ahhh! Y por fin llegamos a la bajada final! 
Como no, single track y más single track de 4km hasta el punto de llegada! 
Pero en la Montalbike 2019 no se regalaba nada y las bajadas más divertidas también se combinaban en algún tramo de subida de esos que nos hacían maldecir. 
Finalmente, alrededor de las 13:30h llegabamos a nuestro destino, con los bidones bien secos y ganas de líquido en forma de jarra de cerveza!
Felicidades a los valientes que se han atrevido a desafiar a esta Montalbike, dura dura! Salut i pedals!
Firmado. "CIBORG"




















A pesar de todo estamos satisfechos y contentos !!


2 comentarios:

Barrigas team dijo...

¿A quien se le ocurre mezclar el CARIÑENA? Normal que os quedaríais sin fuerzas

Andrés dijo...

Menos mar que ese dia me puse malo.