domingo, 3 de febrero de 2019

MOIANÉS BESTIAL



Hacía varias semanas se estaba cocinando una propuesta engendrada por nuestro compi Gerardo ni más ni menos que una aventura por el MOIANES!!!  
¡¡ Y en el mes de Febrero !!. 
Bien, pues este sábado los valientes e intrépidos Gerardo, KarlMarx, Sergio y Ramon, sin miedo a cualquier adversidad quedaron para hacer realidad está aventura:
La salida fue desde Castellcir, temperatura 0º ,  solo salir empezamos a bajar lo que hacía que el viento nos dejara congeladas las ideas, y lo digo textualmente porque nadie mencionaba ni palabra, … no nadie no … Gerardo no paraba de hablar estaba es su hábitat. 
Continuábamos y rezábamos para pillar de una vez una buena subida  para entrar en calor.
OP! Que aparece por camino?
Dos rebecos, o no dos Isards, o no dos ciervos, o no dos corzos, fueron las primeras palabras  que nos hicieron reaccionar. 
Emprendimos las primeras subidas y el camino se empezaban a ver restos de nieve caída durante la noche pasada, a lo lejos las montañas se veían enfarinadas y de pronto ...
OPs!! Tres rebecos saltarines se nos cruzan en nuestro morro! .
Seguimos subiendo y los campos de nuestro alrededor ya estaban cubiertos de nieve. Empezaba a dar igual el frio todo el conjunto de fauna y paisaje era encantador, íbamos centrados en las vistas y comentando “que guay” , todo i así también hubo algún amago de intento de pinchar con tema “Waldes Sccl” pero el gato viejo de Sergio lo esquivo diplomáticamente ¡¡“Coño quieres callar”!!
 Llegamos al castillo de la Popa, Tema pendiente de volver a visitarlo con más tiempo, las condiciones nos habían demorado el planning y rápidamente enfilamos hacia abajo. 
Cuidadin! las piedras patinaban, las ramas de los arboles traicioneras y el pastel de tierra deslizante nos hacía ir con mucha pero mucha precaución.
 Entramos en la Selva Negra , de corriols frondosos, rincones alucinantes y más alucinante todavía las subidas donde le dábamos a los pedales y te quedabas en el mismo sitio patinado. 
Pasamos algunos ríos algunos de los cuales estaba completamente helado… continuamos el camino y volvimos a entrar en zona nevada; sin exagerar, preciosa estampa navideña!
Llegamos a Collsuspina casi a las 12 con unas ganas de comernos una escudella, pero lo dejamos por una bona botifarra con papas.
Bueno, pues quedaba la vuelta…. 
Cruzamos por otra zona encantadora con corriols bien definidos, siempre con precaución y pensando... volveré cuando este en seco.
Oh oh , empieza una pista con dos palmos de barro, imposible subir, arrastramos la bicis pero ni así las ruedas giraban, tacos de barro a DOxu! , llegamos a un desvío una trialera que salía del camino y dijimos ¡¡ Salvados!!,…. Al acabar la trialera nos devolvió a otra pista con las mismas condiciones barro, Barro y BARRO. 
 Y como no: ¡ Ramon rompe la cadena! bueno, aguantándose con un trocito de eslabon fuimos tirando y tirando hasta llegar casi a Castellterçol directos al Cetaceo, donde aseamos las máquinas y seguimos por carretera para volver al punto de salida.
Un dia para recordar, la aventura ha valido la pena. 
Conclusión Moianes BESTIAL!! 




























Powered by Wikiloc




4 comentarios:

KARLMARX dijo...

Bravo Ramón !!! Gracias per la teva crónica i per las teves fotos !!
Realmente ha sido una de aquellas matinales que quedan en el recuerdo y que sirven para ampliar el repertorio de "batallitas del abuelo cebolleta" del que aqui suscribe.
Si las espectativas de la salida eran altas, el resultado las ha superado con creces.
Un paisaje entre agreste y bucólico que invitaba a la acción pero al mismo tiempo a la contemplación pausada y relajante; unos senderos que te hacian disfrutar de lo lindo al tiempo que te exigian el máximo de concentración y habilidad...y una grupeta "compacta" que disfrutaba por igual del entorno como de las incidencias de navegación.
Y un punto "Épico" al terminar los senderos de las Coves del Toll cuando el barro se transformó en una "trampa para visitantes".
Todo un Via Crucis ciertos tramos intentando inutilmente arrastrar nuestras bicis para terminar "porteando" un amasijo de veinte kilos de aluminio carbono y barro !!
Con todo, el resultado final ha sido , como bien dijo nuestro "Guru particular" Gerardo: ¡¡¡ BESTIAL !!!
Y como de todo se aprende...he tomado nota de como mejorar la ruta de este sábado pasado, eliminando algun tramo y sumandole alguna cosa de "collita propia" que seguro que servirá para hacer una ruta ¡¡ Cinco estrellas !! para uso y disfrute de cualquier BARRIGAS al que le apetezca y de todo el publico betetero en general.

Andrés dijo...

Muy bonito todo el paisaje, las fotos, la cronica, los comentarios, pero a mi me lleváis en verano

Sergio W. dijo...

Muy bien Ramon has descrito exactamente la ruta con toda sus sensaciones vividas,gracias compañeros por otra jornada betetera estupenda.

Gerardo 🤠 dijo...

Muy buena crónica y mejor compañía gracias compain