miércoles, 26 de septiembre de 2018

QUAIRAT....OTRO TRESMIL " A LA SACA "

Bueno intento poner una letras 
Una vez más nos juntamos un grupo de seis individuos motivados por el gusanillo que llevamos todos los que alguna vez hemos probado eso de ir por la montaña y más concretamente al Pirineo  .
Los participantes son Merce,Marc,Nono,Gerardo, Felipe y un servidor Paco.
Después de la correspondiente información de la meteo vemos que será una de las pocas veces que podremos ir con tranquilidad, anunció de tiempo exquisito 😁que alegría.
Salimos de Badalona a una hora normal 6.50 h.y nos unimos  con resto de camino ,vamos de tranqui paramos a desayunar un poco antes de Banabarre y con la tripa llena ,esta vez sin alcohol ninguno, 🍾🍾 partimos para Vielha puerto del portillon y llegamos al punto de partida ya en Francia .
Nos adentramos por el valle de Oó hacia el refugio del Portillon ,un descanso a mitad de camino para quitarle el peso a Gerardo que como siempre nos avitualla con los manjares de las olivas picantes y el salpicón de pulpo (muy bueno por cierto ).
Tuvimos que echar una mano  a portear la bolsa que llevaba, pues se descosia,pero bueno el Sábado solo haríamos esto... llegar al refugio  de tranqui y disfrutar de la caminata. 
Tras una cena y descanso y el orujo de la Merce, al sobre que mañana viene lo duro. 
Intentamos reparar las botas del Cibort que se le despegaron las suelas yhasta que vimos que erá imposible y el pobre se tuvo que quedar en el refugio  a ver como subíamos y menos mal que se quedo sin subir  .
El camino es un pedregal  y sin calzado adecuado  lo inteligente es lo que se hizo. 
Salimos  del refugio  a eso de las 7.30h  y tras unas cuantas grimpadas y un camino que parecía que sería corto , nos dimos  cuenta que todos los tresmiles te hacen sufrír un poco.
El camino lo vamos llevando bien sin perder el rastro y Gerardo controlando con su G.P.S. que ya parece que lo entiende,  llegamos al collado bastante rápido y eso que íbamos de tranqui.
Bueno desde aquí ya hay ir con más cuidado, la niebla de la tarde anterior ha dejado la roca húmeda y hay pasos que tenemos  que asegurar bien ; hay timba  y aunque no es muy difícil cualquier despiste puede salir caro.
Llegamos  a la cima  a las 10.30h muy bien, en menos  de lo previsto y sin prisas, un abrazo de alegría entre todos para celebrarlo ¡¡otro 3060m al bote !!
El día es un regalo ,sol radiante sin viento ; nos quitamos  hasta las camisetas  para secarlas al sol y nos pegamos 30 minutos en la cima comiendo echando fotos y pasando revista a todos los picos que vemos  desde la cima ...Posets, Perdiguero , Lezat,  Maupas , etc.etc   ¡¡ desde aquí se ven un montón !!.
Decidimos bajar no sin antes dedicarle el pico a nuestro compañero  Cibort que por los problemas con las botas se ha quedado en el refugio. 
La bajada  al estar la roca húmeda tenia su peligro y descendiamos con cautela. 
Ya estamos de nuevo en el collado  y  ya parece que se baja  un poco mejor... pero mira por donde, el Felipe pisa unas hierbas  y se mete un resbalón de unos metros y se da un golpe en la mano con una roca que le abre  dos cortes  ,que no son graves , pero que seguramente necesitaran unos puntos  de sutura.
Le apañamos un vendaje y para abajo. 
Parece que ya ha pasado el susto. 
Bajamos hasta el refugio  con cuidado pues hay trozos  que de subida parecían más fáciles que de bajada. 
Nos reencontramos con Cibort ,comemos un poco y para los coches  que será mejor parar en Vielha  para que le vean los cortes a Felipe  
Visita  al hospital y  efectivamente...le dan 5 puntos, ¡¡ un aprobado justo🤣🤣👍👍👍 !!
Y por lo demás deciros que hoy tengo las piernas    cómo el chiquito de la calzada  "no puedo-no puedo"
Gran salida y gran grupo 
Hasta la próxima

FIRMADO: Paco "¿vasbien?"


















2 comentarios:

KARLMARX dijo...

!! Sois grandes, compañeros !!
Y mas a tresmilmetros....
Enhorabuena a todos y tu "Ciborg" , entiende que son "gajes del oficio" y que eso nos ha pasado a algunos antes que a ti y lo que sacaras de bueno de esta experiencia es que te renovaras con unas botas mucho mas guapas....jejejeje

marcusshanti dijo...

Gracias Marco! Eso si, votas renovadas! Y más ganas de volver a la montaña pronto!
Salut Barrigas!!