domingo, 23 de septiembre de 2018

"CURRIOLES" FOREVER

Muchos ya saben de mi debilidad por los "currioles".
Y aunque disfruto siempre que salgo en bici, sea para pistear, para llanear o para explorar, reconozco que es cuando "currioleo" que encuentro mi maximo momento de diversión.
Senderos de cualquier tipo , pero a ser posible que sean "asequibles", revirados, estrechitos, sombreados, poco técnicos, con pocas o mejor sin piedras...para arriba o para  abajo es casi igual  (aunque mejor de bajada) o sea ¡¡  CURRIOLES FOREVER !!
Y este sábado, ante la prevista desbandada pirinaica, opte por lanzar al "aire" de nuestro "guassapp" una propuesta made by Karl Marx ¡¡ especial curriols !! en una de mis zonas favoritas y seguramente uno de los mejores paraisos beteteros cercanos a nuestra zona de influencia , Argentona.
Recoge el testigo de la propuesta Enric, ávido de conocimientos y sobrado de ganas, Sergio "W" "reencontrado" despues del parón veraniego, Ramón superpreparado tras su experiencia de Vallnord y "Chordón" como tantas otras veces dispuesto a defender su posicion en la retaguardia.
Y aunque los numeros no lo den a entender, nos hemos marcado un "pequeño gran rutón" con "currioles" a mansalva.
Una ruta que desde el primer momento ya te pone en alerta sobre lo que se viene en adelante, en la que cada kilometro se pelea, se suda y se disfruta a partes iguales, una ruta en la que vamos eligiendo "offcourse" el trayecto dentro de las decenas de posibilidades que nos salen al encuentro  y una ruta en la que lo importante no es donde se vá sino ¡ por donde !!.
Asi pasa que , sobre la marcha, variamos una parte del trayecto previsto por otra opción ( igual de buena ) pero que nos obliga a reconsiderar el punto de avituallamiento y nos reencuentra con un San Carlos largo tiempo "olvidado" pero siempre querido.
Aqui en San Carlos disfrutamos del agradable ambiente informal del restaurant, de la rápidez del servicio y de la especialidad de la casa como son las "claras de garrafón" a base de botellas de litro de Xibeca y de Fanta ( En esta ocasión caen dos de cerveza y una de limonada que colman muy justita nuestra sed )
A sido una matinal superagradable con una temperatura contenida gracias a un cielo nublado y en la que hemos dado un "repasito" a algunos de los tesoros de la zona , desconocidos para Enric y Ramón y casi olvidados para los demás.
Ultimo apunte...no debemos olvidar estos senderos que forman parte del "patrimonio inmaterial del beteterismo catalán" porque si no los transitamos, no los disfrutamos y no los cuidamos, la vegetación implacable acabará por engullirlos con su verde inconsciencia si no es que antes las sequias o el cambio climatico acaben desnudando y descarnando toda nuestra querida Serra Marina.

Arrancamos de Argentona subiendo inmediatamente de pulsaciones



Tanto por las subidas como por las bajadas...

Piedras, arena y grava ponen a prueba nuestras capacidades técnicas y anaerobicas...



...y la "antiveintinueve" nos regala un gran rato de puro placer betetero




Mas senderos por aquí y "currioles" por allá nos acaban dejando en la puerta de San Carlos..

...donde tambien aplicamos la otra forma que tanto nos gusta para obtener "placer"


Las proximidades de Dosrius nos recuerdan que el otoño y sus virtudes están al doblar la esquina.


Y el "safereig" tambien nos regala otro instante de elemental y refrescante placer.


Y , como he dicho antes, aunque las cifras no sean muy impresionantes...¡¡ no os confieis !!
Powered by Wikiloc

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA, BARRIGUITAS !!

1 comentario:

Paco dijo...

muy bien gran ruta Jordi menuda pelza y tu solo con todas las primeras espadas del grupo,menos mal que desayunando dejas siempre el podiun alto.
Bien Enric ya te estás embenenando de la medicina barriguera
Ramon te veo muy fuerte me das miedo
Marco ya puedes ir sacando de tu chistera alguna ruta otoñal que tanto nos gustan .