lunes, 12 de febrero de 2018

DESAFIANDO AL FRIO "CON UN PAR....."


A las siete de la mañana, un pequeño grupo de élite, dentro del grupo de los barrigas como son Gerardo, Sergi Waldes y el gran Chordón se presentan con una premisa, ir a Coll Formic subiendo desde Cánoves por el pantano de Vallforners.
Llegamos puntualmente a Cánoves un poco agarrotados, tanto fue así que por las bajas temperaturas, unos 0 grados, decidimos tomar un cortadito calentito para preparar el cuerpo a lo que nos esperaba. Una vez ya con la temperatura corporal apropiada nos ponemos en marcha camino hacia el pantano. A llegar al pantano fin de la tregua, 12 Km de subida hasta el Pla de la Calma.


Será por el frío o por el bajo ritmo impuesto por el maño, la subida se va haciendo llevadera, quitando algunos repechos que ni con frío se hacen llevaderos.
Un par de kilómetros antes de hacer cima, la cosa se empieza a complicar debido a la cantidad de nieve que hay en el camino, pero con dificultades se van superando. Al llegar al Pla de la calma lo que ya se preveía se hizo realidad y encontramos un manto de nieve en la que era imposible ni pedalear ni adivinar por donde iba el camino, así que decidimos rendirnos y volver a Cánoves a desayunar. 



Un descenso de vértigo con algun que otro susto nos lleva de nuevo a Cánoves. Una última maldición nos esperaba, se habia terminado el pan, por lo que tuvimos que conformarnos con un croisant y un café con leche.

Toda una experiencia.
Fdo; "Chordón"
Powered by Wikiloc

1 comentario:

KARLMARX dijo...

- ¡¡¡ Un croissant y un cafe con leche !!!
Poca recompensa para tan ardua y épica empresa !!!
Estas son las cosas del querer, cuando se asumen "riesgos" te puedes encontrar con estos relativos chascos.
En cualquier caso, una de esas "batallitas" que tan divertidas son de explicar al calor de la lumbre, con un patxarán en la mano despues de una dura jornada en cualquier refugio del Pirineo ( O en cualquier sobremesa de cualquier almuerzo, cualquier sábado en cualquier masia de Serra Marina )
Gracias BARRIGAS por compartir experiencias