domingo, 11 de febrero de 2018

DESAFIANDO AL FRIO CON "INTELIGENCIA"


Se nos avecinaba un día muy frío, de esos que al despertarse uno se lo piensa dos veces antes de desprenderse del calor del edredón y cuando se pone pie en el suelo para buscar la zapatilla hay que tener la convicción intacta. Pero nuesto animo y la ruta propuesta por un servidor lo hacía todo un poco más fácil. El objetivo: "Looking for the sun"!!
Y es que en los días más fríos del año, no hay nada como dejarse proteger por el clima templado que nos ofrece la Serralada de Marina por su costado "Maresmenc". 
Algunos más osados habían decidido desafiar al frío e irse al Montseny a hundir sus ruedas en la nieve, pero esos no éramos nosotros. 
Así que a las 8h nos encontrábamos en la Clínica del Carme Paco "vas bien?" y su nuevo maquinón, Andrés "el campeón japonés", Jaime "la criatura" ( n.t: menos mal que lo deciis...porque no sale en ninguna "afoto"!! ) , Monsieur Pica y yo ("Cyborg"). 
Empezamos subiendo al vigía y nos dejamos caer hasta el Seminario de la Conrería para seguir subiendo por Nou Pins y llegar hasta Alella. 
Y así todo el rato sin separarnos de la cornisa! 
El día era estupendo y el Sol se hacía notar desde primerísima hora! Un lujo! 




Una vez arriba de Sant Mateu, nos dejamos caer por los caminos y trialeras del Vietnam hasta llegar a Can Boquet y finalmente Sant Salvador, donde a duras penas encontramos hueco para cargar pilas! 
Menú ciclista fue nuestra elección, o eso entendió el "mestre", y experimentamos a la perfección el concepto de la frase "hechar de comer a alguien"! 
Eso si, la calidad, como siempre, incuestionable y damos buena cuenta de todo!




Para el retorno a casa, hay algunos discrepancias en cuanto a la ruta. Yo propongo hacer alguna trialera y bajar hasta Vallromanes para subir por la clásica de nuevo hasta la cornisa. Pero, aunque la temperatura y el Sol ya han subido un poco, nos decidimos finalmente por no separarnos del mar y remontar hasta Sant Mateu otra vez y reseguir la cornisa de nuevo hasta Badalona. 
Finalmente, nos dejamos caer por "Las Leandras".


P.D.: Sant Salvador va ser el lugar donde haremos la salida / calçotada el primer fin de semana de marzo, es decir, el 3 de marzo. El menú lo cerramos ayer por 15€ e incluye 9 calçots por barba, media graellada, café y bebidas!   ¡¡ Y si nos portamos bien, chupito!! :)
Salud, Barrigas!!!

Firmado: "CIBORG"


2 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡ BRAVO BARRIGAS !!
Estupenda e inteligente manera de esquivar los rigores hivernales.
La crónica del "Presi" junto con el track y las fotos nos permiten compartir las sensaciones del pelotón a los que no hemos podido salir a dar pedales este finde.
Ya estamos deseando que llegue el primer sábado de Marzo para disfrutar de la magnifica calçotada que habeis organizado.
¡¡ Gracias companys !!

Andrés dijo...

San Salvador , me pierde ,allí no se come, te echan de comer, como suele decir un amigo