domingo, 15 de octubre de 2017

ES LO QUE TIENEN LOS PUENTES....

...Que hay demasiados dias y hay que intentar llenarlos con cosas "diferentes"
Por eso el que puede se "las pira" por ahi y los que quedamos por aqui tampoco sabemos a ciencia cierta como disponer del tiempo libre.
Esto suele provocar una desbandada general a pesar de lo cual y como somos unos cuantos BARRIGAS , siempre acaba apareciendo el hueco o la actividad que "encaja" en nuestro puzzle personal.
Por eso esta semana se han abierto tres frentes diferentes ( a saber ) y cada uno ha hecho un esfuerzo que agradecemos enormemente para documentar su actividad y hacerla extensiva al resto de la comunidad barriguera.
El primero , por orden de aparición en la redacción, es de "Ciborg" que está ultimamente mas fuerte que el vinagre y que se ha currado una ruta de muy buen nivel:

Entre Stravas y redes sociales, se me había antojado el repetir la Torrassa Xtrem que tuvo lugar hace 3 o 4 semanas en Llinars del Vallès. 
El recorrido, aunque un poco laberíntico, pintaba bien y las opiniones al respecto me hacían la boca agua. 
Sin mucho éxito, intenté convencer a la comunidad barriguil para que me acompañara pero solo un valiente (o inconsciente) de Caldes dió un paso al frente; y es que ya me lo había advertido Karl Marx: ese track tiene su miga.
Así que a las 9:30h nos encontrábamos en Llinars con Guillem (el de Caldes) y empezábamos a rodar por donde nos llevaba el track. 
Las primeras rampas se dejaban hacer pero algunos detalles nos intuyan que lo que nos esperaba por delante no iba a ser coser y cantar. 
¡¡Y así fue!!  al cabo de 3 km nos empezamos a enredar en un sin fin de corriols, deleitándonos en las bajadas y haciéndonos sudar y sacar el hígado en las subidas. 
Y es que no había suficiente piñón para tanto "panellet"!!!
 Un recorrido al más puro estilo XC World Cup. 
Finalmente y para no perder las buenas tradiciones, bocata y refrigerios varios en el chiringuito de la Torrassa y últimos kilómetros en sentido descendente para finalizar la ruta. 
En resumen, un recorrido duro que no nos ha dejado indiferentes. Como mínimo, creo que Guillem se animará a repetir salida con los Barrigas.

Salut y pedals!



La segunda "batallita" viene de la divertida pluma de "Chordón" y narra las peripecias de el grupo mas numeroso de barrigas de este sábado; No hay testimonios graficos pero seguro que todos nos podemos hacer una pelicula mental con el texto del grandullón:

En un sabado donde el seno barriguil está muy disuelto, unos con sus quehaceres familiares, otros de campo y playa y otros entrenando con ciclistas de distinto sexo, nos presentamos a las ocho o’clock cuatro grandes barrigas, Pica, Paco vas bien, Gerardo y yo mismo Chordon.
Antes de la puesta en marcha encontramos a Enric, sobrino de Karl Marx con algún problema mecanico, un pinchazo que ayudamos a resolver, ya que los barrigas somos gente muy solidaria. 
Nos ponemos en marcha con rumbo a Collserola sin una ruta fija, a improvisar sobre la marcha. 
Pronto se vio que no iba a ser un dia fácil, nuestro líder Gerardo como buen maño quiso podar un pino con su dedo meñique y claro ganó el pino, y se dejó medio dedo pegado a él. 
Paco como hombre de experiencia sacó su kit de primeros auxilios, le pusimos un parche al maño y palante. 
Llegamos a Collserola por el campo de habas, bueno por unos senderos paralelos. 
Llegamos a Can Coll y con la consigna de ir al pino apuntalao. 
Aquí empiezan las dificultades y ya convertido en un clásico de Collserola, nos enzigalamos por unos senderos menos mal que me compré mis zapatos de andar, nos tocó subir a la cresta pies pa que te quiero. Aquí viene un tramo que no os contare porque no tengo ni p… idea de donde estaba, lo único que os diré es que cuando vimos la civilización no sabíamos si era Valldoreix, Les Planes o Sant Cugat. 
Resultó ser la urbanización del Tito Carlos por lo que hicimos una vuelta en redondo de lo mas provechosa. 
Llegamos al almuerzo donde el camarero peculiar, ( Xerolivé ); allí nos despedimos del gran Pica que en el dia de hoy estuvo más en el suelo que montado ya que por lo menos hasta tres veces besó el suelo, particularmente una que se fue barranco para abajo. 
Almorzamos como siempre bien allí y el señor Gerardo se emperró ir a ver el dichoso pino, ( Pi d´en Xandrí ) que teniá el camino ya claro. 
La verdad es que tuvo razón quitando una valla que tuvimos que saltar por un pequeño terraplen. 
La vuelta sin más historia , Montcada, cuesta del perro y Badalona., unos 50 Km bastante llevaderos y una mañana más con agradable compañía.

Y esta es la tercera historieta:
Yo mismo "Karlmarx" tuve mi "hueco libre" el domingo por la mañana y como no encontré "voluntarios" para acompañarme partí solo dispuesto a darme el gustazo de salir conmigo mismo sin tener que negociar ni renunciar a nada de lo que se me pasara por la cabeza.
Así que agarré por los mas duros ascensos, descendí con prudencia por trialeras casi olvidadas y no cejé de dar pedales hasta completar 40 kilometros, sin almorzar ni nada, y ( segun las cuentas del propio "Chordón" ) 8000 o 9000 metros de desnivel ; de esta forma valoraré doblemente el proximo dia "tranquilo" que salga con toda "La peña".
Empezando por la playa para saludar a mi "amigo"...

Despues de mucho rodar, subir y bajar, no se me ocurre otra cosa que volver a casa coronando el vigia "por detras"...¡¡ Si si !! ¡ Esas pista que sube terrorificamente desde Can Torrent Vell y que siempre desechamos por inhumana !!

Y por acabar de redondear kilometros me "estiro" finalmente hasta la última ermita antes de emprender el descenso final hacia la civilización


Y asi todos felices...unos pedaleando por aqui o por allá, otros en Mallorca, otros en no se donde...ya sabemos lo que dice la frase:
En la variedad está el gusto...
¡¡¡ HASTA LO PRÓXIMA !!!


2 comentarios:

Dani dijo...

Bravo Chordón i Marc per les crónicas,Marco t'han guanyat

KARLMARX dijo...

¡¡¡ Un fort aplaudiment per aquests nous "redactors" !!!