domingo, 8 de octubre de 2017

A LA COSTA BRAVA CON EL "PRESI"

Una nueva propuesta "aventurera" surgió de la voz del "Presi" entre medio de almuerzos y chupitos...
-Chavales, propongo hacer una ruta por la zona de Platja D´Aro que el amigo Ricard y yo nos lo estamos descubriendo ultimamente....
La propuesta se acoge con buena predisposición por un amplio sector barriguero, por lo que se inician los trámites para dicha excursión: permisos paternos, conyugales, laborales y existenciales.
Al final 7 barriguitas nos encontramos en Platja d´Aro a las 9 de la mañana de un dia que se prevee magnifico para disfrutar del mountainbike en un entorno "exotico".
Hoy se ha incorporado con nosotros "El Iranzo sabió" Javier, venido desde tierra adentro allá en la altiva Tarazona y Ricard , que se ha convertido en "lugareño" de la zona y que nos tiene preparada una ruta para conocer algunos de los mejores rincones de este sector de Costa Brava.
Completamos la "expedicón" , "Ciborg" que con sus entrenos se muestra intratable, Sergio "W" tan correcto y eficáz como siempre, Gerardo " el otro Iranzo", el susodicho "cuñao-Presi" y yo "Karlmarx"

Ricard, nuestro guia, nos conduce raudos y sin titubeos al encuentro del Marenostrum...

...privilegio que disfrutan doblemente todos aquellos que no tienen el mar en su paisaje cotidiano.

Pero la Costa Brava no solo tiene mar.

Tambien tiene sus montañas, que aunque no sean muy altas si que son muy "peleonas" y exigen buenas dosis de esfuerzo.

Coronamos el Puig Cargol donde disfrutamos de una buenas vistas hacia Palamós y damos cuenta de un estupendo desayuno campero con nuestros bocatas , las deliciosas olivas de la abnegada Pepi y la "simpatica" bota de vino del maestro Gerardo.

"Maestro" también en el arte del hermetismo y "embolicado" de sus famosos blister´s para regocijo y entretenimiento del personal

Reanudamos la marcha y en poco rato llegamos a Fitor con su privilegiado entorno

Clásico posado al estilo Barrigas, foto imprescindible para todo historial que se precie de buen biker.

Javier "el Iranzo sábio" negocia con habilidad las pequeñas dificultades que se nos presentan

El "otro" Iranzo , no necesita negociar nada...él sube por donde haga falta, baja por donde sea y siempre con el "aplomo" que le caracteriza.

Sergio tampoco tiene ningun problema en cualquier situación.

El "cuñao" dosificando esfuerzos convenientemente, resiste con estilo todas las dificultades de la ruta.

Aunque no lo parezca, los madroños nos dicen que el otoño ya está aquí.

Las Gavarres de Fitor nos ofrecen una gran diversidad de alicientes deportivos y paisajisticos

Despues de un vertiginoso descenso hasta Montrás, entramos en el entorno agrario de Enmerdás para llegar al Cap Roig.
Y en pleno corazón de Cap Roig surge las dudas entre Ricard y yo sobre la ruta a seguir.
El personal imparcial nos pide consenso porque el horario empieza a apremiar y por "cabezón intransigente" acabamos tomando mi propuesta que nos tiene que llevar raudos hasta Patja Castell.
Ciertamente llegamos rapidos y sin problemas pero con la sorpresa de aparecernos por la izquierda una sorprendente y gran pista que segun comentan era la que decia Ricard
?????
( Todavia no entiendo como conjugar la propuesta de Ricard con la "realidad" del terreno, pero en cualquier caso y por suerte el resultado fue el deseado )
Un poco mas de rodar por un bicicarril y llegamos sobre el horario previsto al restaurant Vall L.lobrega donde iniciamos el noble arte de la hidratación obligada, del papeo compulsivo y de la saludable tertulia.



Gran equipo y gran momento que refuerza los lazos de camaraderia entre BARRIGAS con bien diversos "estilos" ¡¡ gracias a todos amigos !!

Volvemos a la carga y desandamos un tramo de camino para , gracias a un ¡¡ precioso !! senderito, llegarnos hasta la Platja del Castell...

...autentica joya de esta sector de Costa Brava.

Otro encantador tramo nos conduce hasta la tambien magnifica aunque mas "civilizada" cala Fosca


Seguimos rodando con algun leve esfuerzo hasta Palamós  que recorremos desde su puerto deportivo...

....hasta su puerto comercial y su gran paseo.

Paseo que enlaza con el de Sant Antoni de Calonge donde enlazamos con el trayecto que traiamos por la mañana para acabar de nuevo en Patja D´Aro.

Última cerveza, balance de la salida y despedida de los compañeros a los que tardaremos un tiempecillo en volver a ver.
Una vez mas una magnifica jornada betetera compartida con unos cuantos BARRIGAS.
Gracias Ricard por la gran ruta que nos has ofrecido, gracias "Presi" por la propuesta y logistica organizada y gracias compañeros por la estupenda compañia.
HASTA LA PRÓXIMA

Powered by Wikiloc

1 comentario:

marcusshanti dijo...

Una gran ruta 100% Costa Brava la de este sábado! Siempre va bien el visitar lugares "exoticos" para ampliar horizontes! Por muchas más!