lunes, 19 de junio de 2017

CUMPLIENDO LA PROMESA ELECTORAL


Cuando a final del año pasado, en el transcurso de la salida de GERMANOR  salió elegido "El cuñao", este nos prometió una excursión a su tierra natal ( La noble comarca del "Osonés" ) con visita incluida a ese templo del yantar  que es el famoso Fussimanya.
Ahi quedó la promesa y en el transcurso de los meses se fué gestando la realización de la misma, "concretación" de fecha , de ruta y de avituallamiento, punto en el que el "Presi" nos sorprendió a todos proponiendonos un nuevo punto de encuentro y celebración deportivo-gastronomico.
Sabiendo que en temas del "Osonés" nadie mejor que "El cuñao" para aportar conocimientos fuera del ambito betetero, enseguida aceptamos sustituir el Fussimanya por LesetFonts en Sant Juliá de Vilatorta.
En un momento readaptamos la salida a las nuevas circunstancias y nos invitamos a encontrarnos en dicha población , delante del Parc de las set fonts a las 8.30.
A pesar del calor sofocante de la semana pasada y de las mil y una circunstancias adversas que a muchos siempre se les plantean, acudimos a la cita nueve barriguitas dispuestos a pasar una buena matinal betetera en un entorno poco conocido para la mayoria y con un previsible "final feliz" que formaba parte del encanto de la jornada , los veteranos y "desaparecidos en combate " Jou y Antonio Gallego, el incombustible Paco "¿vasbien?", el explosivo Iranzo, el MAYOR ciclista de todos los tiempos "Chordón", el joven y guerrero "Ciborg", el "abnegado" Sergio "W", "El Presi" y "Karlmarx".
Nos encontramos todos puntualisimamente en el sitio y hora acordado y nos aprestamos a iniciar la aventura, momento en el que a Antonio se le "descuajaringa" la horquilla de la bici dejando todo perdío de aceite de suspensión por lo que muy a nuestro pesar , tenemos que dejarlo "en tierra" con el frugal consuelo de "abandonarlo" en una ubicación inmejorable , a la sombra y a tiro de poder empezar la mañana con un buen almuerzo.
Los demás iniciamos la ruta que a esta "temprana" hora todavia es fresquita, dispuestos a disfrutar y a sufrir a partes iguales.
Como siempre en estas ocasiónes, solo pretendo resaltar las emociónes que produce pedalear por un terreno "ajeno", siempre con un puntito de aventura, de sorpresa, de satisfacción viendo cumplidos, o no, los objetivos calculados previamente.
Recorrimos pistas y senderos, pedregosos y superpedregosos, con paisajes espectaculares, con barrancos, con santuarios, con miradores; nos "refugiamos" a la sombra de unos robles mientras dabamos cuenta de nuestros bocatas al tiempo que charlabamos, reiamos y discutiamos sobre si habia o no bar o fuente cerca.
Transitamos por bajadas nuevamente muy pedregosas, circulamos por senderitos apenas marcados a través de estepas y zarzales, descubrimos castillos y formaciones rocosas ideales para el divertimento de toda  la fauna escaladora y todo ello siempre en el limite del "altiplano de Vic".
Y cuando el horario se nos empezaba a echar encima supimos encontrar la forma de acortar la ruta prevista para evitar hacer ni un esfuerzo mas de lo previsto y llegar a la hora acordada de nuevo al Parc de las set Fonts.
Y cuando llegamos allí.....¡¡¡¡ OHHHH !!!....fué como llegar a un oasis despues de atravesar un desierto.
Un lugar fresco y a la sombra, con las mesas preparadas y el personal del lugar dispuestos a abalanzarse encima nuestro para ofrecernos refrescantes y cuantiosas bebidas y suculentos y abundantes manjares.
Reencontrarnos de nuevo con Antonio y abandonarnos al noble arte de la degustación y de la semantica afable fué uno de esos momentos que no se pagan con dinero y que siempre quedarán en el recuerdo de los que hemos tenido la inmensa suerte de poder vivir.
Ojalá alguno de los que habeis participado en la "expedición" pudierais transmitir mejor que yo el sufrido placer de este sabado por la mañana, me encantaria volver a revivir esas sensaciones que se muestran tan efimeras y dificiles de hacer perdurar.
Gracias "Presi" por invitarnos a perpetrar esta pequeña historieta por tu "Osonés" y gracias a los compañeros BARRIGAS que teneis ese punto de inconsciencia y romanticismo y con los que he podido compartir estos años de pedaleo por todo lo largo y ancho de este nuestro pequeño pais.


























Powered by Wikiloc

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA MAÑANA, BUENOS PAISAJES, BUEN RESTAURANTE Y BUENA PATEADA

Dani castañer dijo...

Yo creo que debe repetirse con los que nos la perdimos

Marcus Shanti dijo...

Una jornada betetera sin igual!! Por la ruta un tanto arriesgada, por la compañía a los pedales y por las risas y buenos momentos en a mesa! Gracias a los que os habéis encargado de organizarlo!!

Marc Font Puig dijo...

Gracias Barrigas!!! Después de sudar lo que no está escrito, les 7 Fonts de St. Julià fué como encontrar un oasis en medio del desierto.