domingo, 11 de junio de 2017

CONTRA "LA CALOR"....PEDALES Y ¡¡¡ CERVEZA !!!

Ya sabemos que el calor pega Y FUERTE, que la presion arterial baja y la astenia veraniega hace su aparición...pero contra ello solo cabe ¡¡ actitud !!
Sin pasarse, por supuesto...sin excederse en kilometros , en horarios, dosificando bien las fuerzas, seleccionando adecuadamente las zonas, "reinventando" los habitos de las salidas matutinas sabadeñas...
Eso es lo que hemos hecho tres BARRIGUITAS , Dani, Gerardo y "Karlmarx", escogiendo madrugar un poco mas que de costumbre para acercarnos con el coche hasta Argentona para construir una ruta de esas que tanto nos gustan, con "curriols" a tutiplein, con esfuerzos intensos pero cortos, con ascensos trabajados, con descensos superdivertidos pero siempre a la sombra del bosque de pinos y encinas y con el ojo puesto al reloj para estar a la hora adecuada en el punto de hidratación elegido y "fantaseado" , Ca La Rusa en Dosrius.
Inicio resiguiendo senderos de La Orrienca, descenso por el fantastico tubo de La Font de Gavatx, escalada de la trialera de La Cuesta de los Burros, trialera de Ca La Mort, trialera de La Cantera, la superdivertida "Antiveintinueve", el sendero del "descabezado", descenso de la "Annapurna" para acabar a las 10.30 en el avituallamiento previsto con 25 buenos kilometrillos.
Almuerzo de rigor, refrescada en el magnifico safareig de Dosrius y vuelta a la carga para enlazar mas senderos , mas subeibajas por los alrededores la Riera, pasando a ras de El Oasis y disfrutando de unos magnificos descensos de la Chrismas Bike ineditos para alguno de nosotos.
Todo eso para acabar a una adecuada hora en Argentona ( a las 12.30 ) Ccon 35 buenos kilometros, a tiempo de esquivar la peor hora canicular y poder practicar nuevamente el noble arte del Dolcefarniente en una de las populares terrazas de esta agradable población.

Hemos sudado como "pollos"....

...pero hemos disfrutado e hidratado como reyes !!!

El que si ha dado muestras de "actitud" al tiempo que un toque de inconsciencia "juvenil" saltandose todas las recomendaciones anteriormente descritas ha sido Antonio Gallego que se ha currado una TRANSMARESME con su sobrino , marcandose un rutón de órdago en unas condiciones realmente complicadas debido a las altas temperaturas.
Aqui tenemos su testimonio gráfico acompañado de unos comentarios realmente vividos y "sufridos"
¡¡ Bravo Antuán !!
Salida desde Tordera


                                        Cruce de cuatre camins, llevamos unos 17 kilometros.

Una indicacion muy curiosa que te manda a La Luna !!!

Ermita de L´Erola

¿ de que nos suena este nombre ??

Coll de Can Benet y el sol apretando de lo lindo !!! 

Reponiendo fuerzas en el Santuari del Corredor para continuar con lo que todavia nos queda, daba miedo salir a la calle con la que estaba cayendo !!


Can Guinart...que buenos recuerdos nos trae a los BARRIGAS mas viejos este restaurant !!

Y finalmente "final feliz" en Badalona hidratandose convenientemente como mandan los estatutos barrigueros.

No hay mas datos ni testimonios graficos porque lo que pasó simplemente es que Antonio y su sobrino pusieron el "modo supervivencia" para terminar el reto, sacrificando la parte mas ludico/reportera de la expedición con 90 kilometrazos en la mochila y dosmil metros de desnivel acumulado !!!

UN APLAUSO PARA TODOS LOS QUE SE ATREVEN A RETAR A LOS ELEMENTOS.
BRAVO BARRIGAS

No hay comentarios: