domingo, 26 de febrero de 2017

FIN DE SEMANA DE "LIBRE DISPOSICIÓN"

Este sábado ya se preveian numerosas bajas y ante el mensaje presidencial de nuestro MHP la desbandada fue masiva.

Al habla el M.H.P.
Puesto que este sabado no contareis con mi presencia, hartaros hasta que os salgan por las orejas de bajar trialeras, corriols y demas, abusad hasta aburriros de subir cuestas a pie con la bici o de bajar senderillos rocosos, chungos y odiosos!!!!
Habla es presidente!!!!

Teniendo el "visto bueno" de la máxima autoridad de los BARRIGAS , el personal actuó en consecuencia y unos se fueron a esquiar sobre nieve en las pistas de Masella , otros a hacer esqui de montaña en el Bastiments, otros presumiblemente a "esquiar en seco" y ha hacer las barbacoas de rigor y un grupete de "irreductibles galos" a hacer la cabra con las bicis.

Paco "¿vasbien?" junto a su retoño mandaban saludos desde las pistas de esqui...

... "Ciborg" se las tenia con el Coll de La Marrana y el altivo Bastiments...

...y Gerardo , Sergio "W" y "Karlmarx" seguiamos estrictamente la instrucciones del "Presi" y nos ibamos a "partir la jeta" con la Hivernal del Báges "CORTA" ( ¡¡¡ Menos mal que era la corta.... !!! )


Lo que tiene cuando sales en bici "tierra adentro" y a las 8 de la mañana es que pasas mas frio que por aqui al lado del mar...y si encima pillas niebla pues ya ni te cuento !!
El paisaje matinal en el Parc de La Agulla de Manresa es fantasmal ... y ¿porqué allí si vamos a la Hivernal ?...pues para "calentar" rodando tranquilamente al lado de La Sequia y añadirle kilometros a la excursión.

Y como no somos muchos pero "somos machos" nosotros adelante imperturbables entre frios y nieblas.

Pasado Sampedor vamos ganando altura dejando la niebla atras y descubriendo un cielo azul espatarrante que contrasta con el blanco rotundo de los arboles en flor.

Y al fondo ¡¡¡ Montserrat !!! como maravilloso telón de fondo.

Hoy no era dia de sacar demasiado la camara de "retratar" , bastante habia con sujetarse sobre la bici sorteando todas las dificultades que nos salian al paso; solo cuando la ruta se "relajaba" nos permitia disfrutar del entorno y hacer alguna "afoto"

Recortando un tramo de track y casi por sorpresa aparecemos en Cal Segudet lugar ya programado para "manduquear".


Cal Segudet se nos descubre como un lugar ideal para detenerse y avituallarse en esta zona, con una cocina excelente, un precio muy apropiado y un entorno armonioso.



Recargadas nuestras "baterias" volvemos a la faena combinando paisajes bucolicos con trialeras sencillas, senderos, rampotes, trialeras pedregosas, trialeras "cafres", piedras, pedruscos, mas piedras, mas trialeras, mas vueltas y revueltas hasta perder casi el sentido y la orientación....


Solo de vez en cuando la visión de la montaña de potasa de Sallent nos daba una leve pista de nuestra situación en el "espacio/tiempo" y de cuan lejos estabamos de Sampedor.

A pesar de todo siempre hay un momento para la "ternura" ( pariente lejano de la ternera )

Finalmente exaustos retomamos el Cami de la Sequia y de cara a la Muntanya Santa completamos los últimos kilometros.

Y ya sin tiempo para la soñada cervecita sentados en el Parc de La Agulla, embarcamos en los "bugas" para volver a casa antes de que nuestras "santas" hagan la llamada de auxilio a la Guardia Civil ante la "no aparición" de sus "maromos".
Una vez mas, constatamos que saliendo de nuestra "zona de confort" de Serra Marina  "No somos nadie"...
...pero aun asi nosotros le ponemos ganas y empeño ( seguro que asi , poquito a poquito algo vamos mejorando.....y si no, pues a disfrutar que es lo primordial !! )


Powered by Wikiloc


4 comentarios:

Andrés dijo...

Haciendo camino al pedalear y vino para mirar el track,enhorabuena compis

Sergio W dijo...

Gracias Andres y gracias a Marco por la cronica y las foticos que siempre quedara en nuestra mamoria el dia que pasamos.(que melancolico me puesto).

Barrigas team dijo...

Estáis acabados, mira que hacer la corta, se hace la larga o no se va
Yo le hice caso al presi todo pistas y nada de senderos

Anidem dijo...

Hibernal.....Cal Segudet.....UUMMMMMM!!!!! buenos recuerdos me traes.