domingo, 12 de febrero de 2017

"BARRIGUEANDO" POR EL EXTRARRADIO

De todo tiene que haber en "la viña del Señor" y entre los usos y costumbres de una cofradia multicultural y polifacetica como la de los BARRIGAS TEAM.
Asi que tras unas semanas de sospechosa calma, vuelve un "alma inquieta" a dar señales de vida y a lanzar propuestas mas o menos razonables.
Propuesta que, en esta ocasión, se muestra incompatible con la premisa dada por el nuevo presidente de " Trialeras 0 ", porque si algo tiene la ruta que se proponia era senderos y "currioles" a tutiplein.
La propuesta surge de el ir y venir por el internete y encontrar por casualidad una cosa llamada Crhistmas Bike y que capta nuestra atención....29 kilometros...1200 de desnivel....zona Mataró....¡¡¡¡ UMMM QUE BUENA PINTA !!!! ¡¡ y bastante razonable para el pelotón barriguero !!
A la "llamada de la selva" acuden los incondicionales de la aventura y algun "voluntarioso" que se encomienda a todos sus santos y martires para afrontar la "batallita".
De nuevo, a la hora H en el punto G nos encontramos 9 Barriguitas dispuestos a disfrutar de una buena sesion de beteterismo.
Por supuesto , la ruta se adecua a empezarla en el lugar que nos resulta mas comodo y a modificarla en el punto necesario para poder avituallarnos como mandan los canones etico/nutrientes de nuestra "entidad".
Tracks cargados en los GPS´es con lo que la responsabilidad de ir guiando al pelotón se va relevando entre los distintos "guias" ( incluido Gerardo) ( momento en el que el resto de la grupeta presta una especial atención a sus indicaciones )
Empezamos con un suave ascenso que nos permite ir calentando las piernas y adecuando el ritmo cardiaco.
Ya al cabo de un ratito dejamos la facilidad de la pista y empieza la fiesta corriolera; Unas primeras "rampitas" , cortas pero intensas y jalonadas de raices para darle "un toque de color" preceden al primer descenso divertido, revirado y con algun pequeño paso técnico.
Se van sucediendo un sinfin de subeybajas siempre manteniendo la tónica de desniveles y dificultad que permiten disfrutar enormemente sin desfondarse ni aburrirse...todo ello sin desplazarse demasiado en una zona concreta de la riera de Argentona.







Una zona que , quiero presumir, de ser de lo mejorcito que podemos encontrar cerca de casa y seguramente de toda Catalunya....desniveles "humanos", terreno poco pedregoso, senderos para dar y vender dentro del bosque al abrigo del sol, del frio y del viento, clima privilegiado, dificultades moderadas.... un autentico ¡¡ Parque tematico del mountainbique".
Pero que pasa ???...que como somos mucho y variopintos, las fuerzas y posibilidades son dispares a lo que respondemos adaptandonos a las necesidades del momento renunciando a reseguir integramente el track.
A la hora prevista nos desviamos hacia el avituallamiento en Dosrius donde tenemos acordado visitar a "La Rusa" que por respeto y prudencia no vamos a desvelar su ubicación y nos abstendremos de hacer mas valoraciones.


Como es de ley durante el almuerzo mucho jijijaja y mucho relax....y como es habitual el horario se nos hecha encima por lo que sabiamente y por unanimidad se decide "volver por la Directa".
"Directa" que supone encarar los rampotes de La Cita, fuertes pendientes que alguno incluso agradece como alternativa a seguir "sendereando" resiguiendo el track como modo de regresar al coche.


Asi que con paciencia y xino-xano acabamos coronando de nuevo este sector de montaña justo delante de donde arranca el último y desconocido descenso de la "Crshitmas bike".
Y ¡¡ Madre mia....que bajadón !! ....empinado, con raices...asequible pero con un "paso de fe" , muy bonito y con una valoración global de IMPRESIONANTE.



Al final del tramo mas dificil hacemos una parada de "reagrupament" hasta que vemos aparecer al "Presi" que nos indica que se ha detenido para dar instrucciones a la excavadora y a la "pala" sobre donde tienen trabajo esta semana ( Ja ja ja ja ja ).
Contentos y muy satisfechos , incluso con algun problema muscular por parte de un par de nosotros, acabamos la ruta sorteando por donde podemos los problemas que presentan algun campo "cerrado" intencionadamente al paso betetero.




Aun asi, llegamos sin mas incidencias y dentro del horario pactado de nuevo a los coches donde, tras las felicitaciones y las risas de rigor, nos despedimos y nos conjugamos para una nueva "aventura".
¡¡¡ Ser buenos BARRIGAS y hasta la próxima !!!
Una vez más, agradecer el esfuerzo de nuestro cineasta que como tantas otras veces plasma con tesón y sudor grandes e irrepetibles momentos de la historia barriguera:


Y aqui teneis el track realizado cortesia de SEBIKE

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: