domingo, 20 de noviembre de 2016

PORRONES Y BARRIGAS EN EL MONTSENY



Una vez más las "cofradias beteteras" de los PORRON TEAM y los BARRIGAS TEAM organizaron un encuentro anual e interegional para estrechar lazos y ampliar "visiones".
Los PORRONES descubriendo un nuevo territorio "5 estrellas" para salir en bici como es el Montseny y los BARRIGAS "descubriendo" una nueva manera de andar en bicicleta.....¡¡¡ a toa´ostia y en una rueda !!!
Y aunque han habido muchas y significativas "bajas" por cada grupo, los nueve asistentes coincidiamos en ganas e ilusión de disfrutar de una magnifica y divertida matinal.
Por el bando PORRONERO acudieron al evento"Perkins" uno de los "instigadores", "Pastor" uno de los funambulistas, "Pisha" uno de los veteranos, Sotillo uno de los megacracks y Chus una de sus últimas incorporaciones.
El  lado BARRIGUERO quedaba representado por "Chordón" que se encargaria de que nadie se escapase por la retaguardia, "Ciborg" responsable de la relaciones extradepartamentales, Gerardo que intentaria no descolgarse de la cabeza del pelotón y "KarlMarx" , el otro "instigador" y responsable de que nadie se perdiera por ahi tanto desde la cabeza del grupo como desde la cola.
La ruta a seguir era una de las "maravillas" que propone el Montseny en otoño, la Arbucies-Viladrau que traza un recorrido fantastico resiguiendo paisajes de ribera, humedos y misteriosos, bosques que van evolucionando con la altitud por la que vamos transitando ( encinas...castaños....hayedos ), ascensos prolongados y tendidos, combinandolos con descensos inacabables y divertidos.
No todo en su justa medida...no.
Todo y cada uno de estos elementos en cantidades "abundosas" que servian para coger un "bendito empacho" de paisaje y emoción.
Solo decir que cada grupo cumplió con las expectativas y trabajos encomendados; los BARRIGAS haciendo de guias , ayudando a conocer y valorar las bellezas del Parc Natural al tiempo que "cerrando" inevitablemente el paso de la comitiva y los PORRONES aportando ese "savoir-faire" y esa alegria digna de un niño pequeño que estrena juguete nuevo.
PORRONES Y BARRIGAS genios y figuras
MONTSENY montaña grandiosa y espectacular para la practica de la BTT.
De nuevo una gran matinal y como dice mi colega "Perkins": Otra salida para disfrute y regocijo de participantes y envidia de ausentes a los que siempre se les echa de menos.

Empieza el festival de filigranas....

Empieza tambien la fiesta del color...


Recuperando el aliento en la ermita de Santa Maria de Lliors.

El Montseny en otoño es pura poesia !!

Uno de los "poetas" barrigueros "dandolo todo"

Un BARRIGAS y un PORRON trabajando en equipo para cerrar filas y que no se descarrie ningun "zopenco" del rebaño.

Los "machos alfa" de cada manada disfrutando el uno con el otro.

"Chordón" tambien disfrutaba a su manera...( espero )

Coronando el Coll Bordoriol donde las vistas son excepcionales...

... y los "artistas" se divierten con sus juguetes !!!

Intentando atrapar el cielo....

Nos adentramos en la misteriosa fageda disfrutando de sus colores.
Cruzando por la Font de Llops....


A medida que descendemos pasamos de hayas a castaños.

Gozando del descenso....

¿ Ya os he dicho lo del "megacrack" ???




Pequeño tesoro el que nos espera al final del descenso en la riera de Viladrau ( aunque la foto no le hace justicia )


Finalmente en Viladrau podemos avituallarnos adecuadamente no sin antes solucionar un par de problemillas mecanicos ....

....como el de la rueda 3XL que gasta la FAT ( menudas panzadas de bombear para hinchar al bicho )

Un buen porrón no puede faltar en una jornada como la de hoy.

Ni una gran foto de hermandad de "peñas" en uno de esos momentos que tanto nos gustan.

Gerardo ha debido engordar porque "Pastor" no ha podido hoy con él.

Durante el regreso seguimos sorprendiendonos por las bellezas que nos encontramos al paso.



Y aunque "lo dimos todo" en el descenso tampoco fuimos capaces de pisarle los talones a la gente del PORRON.
Pero felices y contentos acabamos la ruta despidiendonos y proponiendo nuevos encuentros en nuevos lugares...quizas la próxima vez los porroneros nos descubran terrenos ineditos para nosotros....es un proyecto para el futuro.

Powered by Wikiloc

4 comentarios:

Anidem dijo...

Fantástica salida "parepetir". Gracias por compartir toda esa experiencia y sapiencia adquirida a través de los tiempos para que los grupetes menos avezados como el nuestro podamos aprender el verdadero espíritu betetro. Os esperamos por estos lares para seguir aprendiendo amigos Barrigas...
Saludos!!!

marcusshanti dijo...

Una salida espectacular! Tanto por el terreno y el entorno como por los participantes! Un placer compartir las salidas con todos vosotros! Y ya viendo como se desenvuelven los del PORRON TEAM sobre la bicicleta, solo me queda decir NOS FALTA TANTO...

Unknown dijo...

Grande barrigas , y no lo digo por que tenéis barriga , lo digo porque llevo años saliendo en Btt y me parece que no había disfrutado tanto como lo estoy haciendo ahora , es más ya no sólo en Btt y paisajes espectaculares es por el buen ambiente y el buen rollo que hay entre todos. Sin palabras para describir.
Gracias por la salida y la ruta espectacular os espero con los brazos abiertos en el Garraf , estáis invitados todo que venga a chupitosssssss.
Un amigo SOTILLO

KARLMARX dijo...

Realmente fue una mañana espectacular, de las que nos reafirman nuestro amor al monte y el placer de pedalear ( aunque sea de subida y "sufriendo un poco" ) con compañeros con sensibilidades identicas.
Estaremos encantados de acudir un dia que se acuerde a descubrir los tesoros escondidos del Garraf...entre los BARRIGAS tenemos un ferviente defensor de ese paraje tambien peculiar.
Pero por favor que sea de nivel "barriguero", porque sois una "makinas" !!!!!