domingo, 30 de octubre de 2016

MONTNEGRE "ROMANTICO"


De salida "romantica" me gusta calificar la excursión de este sábado porque cada vez que acudo al Montnegre me trae recuerdos y añoranzas de tiempos pasados ( que no tienen porque ser mejores pero que en cualquier caso nunca volverán ).
De aquellos  tiempos en que descubriamos "misteriosos mundos" donde aventurarnos con nuestras bicis gracias a este valiosisimo tesoro que guardo como "oro en paño" entre mi friki bibliografia de lugares, mapas y rutas beteteras:



Un tiempo en que nos internabamos en el desconocido Montnegre con un roadbook y con el  que nos "perdiamos" más de una vez.
Una época donde nuestra mejor bici era una Togano con una horquilla RST MozoPro y los demas ibamos con bicis del Grupo Excursionista Lloreda del mejor hierro colado sin ningun tipo de suspensión y con desarrollos que hoy en dia nos ponen los pelos de punta.
Una época en la que ni la pereza de levantarse temprano , ni el frio natural de cuando el otoño era otoño nos frenaba para lanzarnos a la aventura con la ilusión de un niño con juguetes  nuevos.
Y esta semana , con la propuesta de Gerardo de volver a La Batlloria he podido rozar todas esas vivencias con la punta de la memoria y sin brusquedades intentando que la fantasia no desapareciera.
He sido feliz sintiendo el frio contrastado que hace al otro lado de la Serralada Litoral .
Creo que tanto como Gerardo que cuando está feliz siempre le da por silbar la música de los 7 Magnificos acompañando su potente pedaleo.
Supongo que tanto como Dani que se mostraba atento y envidioso con nuestras batallitas de como era el mundo del mountainbike veinticinco años atras.
Y seguro que tanto como "Chordón" que a pesar de sufrir mas que los demas del largo ascenso hasta lo mas alto del Montnegre en cualquier paradita aprovechaba para disfrutar de su tabaquito y nos divertia con su gran sentido del humor.
Y aunque no hemos podido "recuperar" aquel punto de avituallamiento perdido en la memoria y en lo alto de la montaña que se nos aparecia casi como un oasis en aquellos heroicos años, hemos disfrutado de una excursion "intensa" , fisicamente potente, paisajisticamente potente y beteteramente divertida y variada.















Hace 25 años cruzar el rio Tordera para abandonar la Batlloria era la primera aventura del dia y casi garantizaba un buen remojón de pies.
Ahora hay un MAGNIFICO puente que nos priva de aquella aventura....es el precio del progreso....facilita las cosas pero nos hace perder el "romanticismo".


Nos hemos quedado sin almuerzo y con cuatro barritas hemos tenido que apañarnos toda la mañana pero....
el tapeo no nos lo quita ni Dios.
¡¡¡¡ Vaya morros y bravas y pinchos que nos hemos premiado !!!!



 Una de cada...y no van acordes con el tamaño del "jinete"....



Por problemas "Tecnológicos" no puedo compartir el track....seguiremos intentandolo....

2 comentarios:

marcusshanti dijo...

Qué buena salida!!! Y que ganas de conocer algún día los rincones del Montnegre! Espero estar recuperado pronto porque esta vez me ha pillado fuerte... todavía sigo jodidillo. Hasta la próxima semana!

JORDI M. dijo...

saludos desde el montnegre.
buena cronica. os tenemos en blogs amigos.
can benet vives torre del foc, buenas fotos.