domingo, 12 de junio de 2016

"MANOLADA" PURA Y DURA


Decir "Manolada" es decir tranquilidad...buenos alimentos...muchas risas y poca presion betetera.
Esto era lo que parecia entreverse este sábado en la salida clásica matutina ya que no habia ninguna premisa especial y el personal disponible no parecia tampoco tener interes por pegar apretones o por hacer ninguna "proeza".
Pero algo habia en el aire que presagiaba que quizas no todo fueran "flors i violes" ya que, de entrada, la convocatoria se habia realizado para las 7.30 de la mañana, media hora antes de lo normal.
Además sonaban comentarios de que hoy podriamos visitar "El lago azul" nombre a priori tentador pero que al mismo tiempo provocaba el recelo del personal que no conocia o que tenia olvidado este rincón.
Por eso , con cierto cosquilleo en la barriga ante el rumbo "desconocido" de la salida , se presentan a la hora D en el punto H   "Picapiedra", Paco "¿vasbien?", "Manolakis", "Chordón", "McAndrew", Gerard y "KarlMarx".


Rodar por la playa comentando la jugada con la tranquilidad matutina es toda una delicia.


Cruzamos Alella y nos dirigimos al "misterioso" Lago Azul surcando cavas y rieras y superando algun primer repechito del dia.


Bordeamos el "Lago Azul" que ni es azul ni es idilico , pero que nos permite una cómoda y olvidada forma de ir ganando altura.



Hoy la temperatura es ideal ya que el dia se ha levantado tapado y relativamente fresquito.
La alineación de las viñas y el mar como telón de fondo configuran una estampa  de contrastada y esplendida belleza, todo un placer poder deambular en este entorno.


Primera "prueba superada" y final de "los servicios de Picapiedra" a lo que yo me apresuro para tomar la iniciativa ( jejejeje )
¡¡¡¡ A por la "cuesta del Chechi"....pero de subida !!!!
"Nada que no hayamos hecho" pero tramo que , ahora si, nos exprime y nos obliga a sacar nuestras mejores armas.


-¿ Ahora a bajar por "la integral de la moto" ????....¿¿¿ estamos locos o que ???
-¡¡¡ Todo el mundo callado y seguirme !!!! Les exorto al personal...
Sin esperarlo , disfrutan de uno de los mejores descensos de la zona , que hacia tiempo que no realizabamos y que siempre usamos para terminar las matinales sabadeñas.


Aparecemos a la salida de Teiá y de nuevo toca remontar hasta la columna vertebral de Serra Marina ante la disparidad de criterios del personal.
Pero hoy es temprano, hace una temperatura ideal y somos "jovenes y esbeltos" asi que hay que aprovecharlo.
Llegamos al Coll de "Ca la Marrana" y emprendemos el segundo y gran descenso del dia...."el cami Vell" enlazado con "La trialera del presidente Mangui" que hoy se encuentra , en opinion de "Chordón" en impecable estado ( opinion que resulta largamente contrastada por algunos de los presentes )


Poco antes de las 10 ya estamos en el bar La Riera para dar cuenta de unos buenos bocatas y unas mejores "infusiones de cebada" mientras el aire fresquete nos va refrigerando aún más.
Discutimos sobre el intinerario de vuelta y conseguimos convencer a "Manolakis" para que nos nos deje solos ya que él pretende volverse consigo mismo por "La clásica".
Y poco antes de las 11 recargamos agua en la fuente del pueblo e iniciamos la vuelta al hogar.


Campo de golf  i ¡¡¡ parriba !!!!
-Me cago en mi p*** estampa !! masculla cierto personaje pintoresco de la banda.


La subida propuesta cuenta con tramos de "falso llano" y tambien ,en un determinado momento, con una de "La madre de todas las rampas".



La "soledad del fotografo" queda rota con este autoretrato complaciente ( siesque...sinó no salgo en ninguna "afoto" )


Con unos cuantos golpes de pedal y algun reniego mas , terminamos coronando el Turó de Galcerán y nos enfilamos en el divertido descenso de "Las zetas" hasta Nou Pins.









De Nou Pins a La Conreria llegamos en un santiamén, despues la pequeña pero dura remontada hasta enlazar con la "trialera del Marçal", un último remonte para afrontar el descenso de "Las Leandras" y raudos hasta Can Ruti.


Para "rematar la jugada" Gerard propone ir a buscar los senderos de Can Miravitges asi que descendemos por la Font del Pop y Can Miravitges para acabar finalmente en el lateral de la B-20 por el que rodamos para volver a casa sobre el horario previsto, la 1 del mediodia.
Satisfechos ante la "Manolada de gama extra de hoy" cinco de nosotros nos podemos permitir la frivolidad de una última cervecita en el "Lee" pasando revista a los numeros de hoy:
40 kilometrillos "pelaos" y 1000 metros de desnivel ¡¡¡ "repelaos" !!! ....una "Manolada dura" para unos y un agradabilisimo divertimento para otros.
La semana que viene mas...

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

¿Solo a mi me lo parece?, que el fotógrafo/cronista esta semana se lo ha currado mas si cabe

DAVID LOPERA dijo...

MUY BUENA RUTA Y CERQUITA DE CASA, EL TRACK DE LA RUTA LO PODRIAIS PONER EN WIKILOC PARA PODER DESCARGARLO¿?¿? SEGUIMOS DANDOLE A LOS PEDALES!!!