domingo, 5 de junio de 2016

VIACRUCIS....CREU DE CANET--CREU DE RUPIT


De nuevo "la llamada de la selva" vuelve a ulular por los timpanos de algunos de nosotros y su reclamo es tan potente que no podemos resistirlo.
Y algunos BARRIGAS haciendo gala de un espiritu de compañerismo y aventura considerable se "alistan" a la expedición , aun a costa de sufrir un pelin más de lo recomendado por su conciencia.
Por lo que , al final, siete barriguitas nos plantamos en Arenys de Munt con el loable objetivo de enlazar una rutita en la que podamos visitar dos cruces muy populares por aquellos andurriales, la "potente" Creu de Canet y la mucho mas modesta ,pero referente vital de la zona, Creu de Rupit.
La excursión promete ser entretenida y variada asi que ...allá vamos.
Enseguida nos alejamos de Arenys de Munt por pistas y senderos y rapidamente enlazamos con los divertidos y exigentes recorridos de la Corriols de Canet con sus inacabables posibilidades de combinaciones. 


En un primer momento nos internamos en la "sabana africana" temiendo el ataque repentino de algun león agazapado....



Pero en cuanto nos internamos en las laderas boscosas de la Creu empieza la fiesta.


Fiesta que disfrutamos todos en mayor o menor medida segun habilidades y técnica.


En cualquier caso , a nadie deja indiferente.


Cuando ya estamos bastante "macerados" aparece por fin la salvadora Cruz.



¡¡¡ Jesusito de mi vida....!!!!


Alguno necesita ración doble de reposo y oxigenación para recuperarse de las emociones vividas.


Mira como recorta en silueé´.........


Primer objetivo del dia conseguido; ahora a por el avituallamiento.


Cuenta la leyenda, que una vez un par de bikers "perdidos" por la zona ( Gerardo y "Karlmarx" ) encontraron un misterioso micromonolito que daba entrada a un fantastico sendero que en aquella ocasión recorrieron de subida y que debia ser un fantastico descenso...
Era el precioso "corriol BROTHERS" objetivo de descenso de hoy y que nos tenia que servir para alcanzar el punto previsto de almuerzo.


Disfrutamos de un bonito descenso apto para todos los públicos y que nos prepara el cuerpo y el espiritu adecuadamente para un buen desayuno.


Desayuno que "celebramos" en el clasiquisimo y agradable EL JABALI de Sant Iscle de Vallalta, punto de parada de tantisimos "flaqueros" y ahora tambien de muchos "beteteros".



Sol y sombra perfecto para la ocasión , cervezas y bocadillos adecuados para recomponer los cuerpos y un trato amable hacen del lugar un punto estrategico y altamente recomendable.


Incluso nos sorprenden gratamente con una convidada a chupito de orujo con miel que refuerza aun mas nuestra recomendación del lugar.
( No, no es Cardhu lo que hay dentro de la botella que sujeta nuestro presi )


Bueno, pues ahora a por la otra cruz...¡¡¡ Señor ...que cruz ponerse de nuevo en marcha !!!


...y eso que , al principio , la ruta por Dones d´Aigua es suavita y sombreada permitiendo un avance cómodo y relajado.


Pero llega un momento que la pendiente "nos enseña los dientes" y durante un kilometro hay que exprimirse bastante fuerte.


En Coll Senís recuperamos la respiración y reseguimos mas comodamente la columna dorsal de la sierra hasta Collsacreu.
Cruzamos la carretera y seguimos hacia el Coll de Pibernat aprovechando la espera de los rezagados para hacer alguna "moneria" en algun talúd al lado del camino.


Del Coll de Pibernat seguimos por pista y corriols , casi siempre de subida, para finalmente conquistar la segunda cruz de nuestro particular Viacrucis.


Cruz que defrauda las expectativas de alguno de nosotros que aprovecha para hacer la moneria de rigor y en la que Gerardo , nuestro mecanico particular , tambien utiliza para ponernos al dia de pulgadas de tuberia y de medidas de racors.


Y ahora si....ya toca bajar !!!
Eso es lo que voy proclamando a viva voz a mis compañeros para darles ánimo.
Pero , como es habitual en mi, las bajadas son raras y no exentas de subidas exigentes que nos obligan a consumir nuestros últimos cartuchos.


Eso si....cuando finalmente el camino se decide a bajar lo hace con alegria y desparpajo , asi que aprovecho yo la coyuntura , para pegarme una monumental torta afortunadamente sin mas consecuencias que un par de leves rascaditas.
Ya se que está feo que lo diga yo mismo....pero soy una persona de esas que "cae bien"   (jejeje).


Sin mas incidencias "aterrizamos" en Arenys de Munt aprovechando el margen horario disponible para hacer una bien ganada cerveza en una de las atractivas terrazas que acompañan nuestro avance triunfal por mitad del pueblo.


Momento de distensión que aprovechan los "Valdesianos" para renovar sus votos de amistad y compañerismo y desearnos a todos "felices fiestas y próspero año nuevo"


Y como tantas otras veces , aqui os dejamos una bonita peliculilla cortesia de Dani Productions y un track cortesia de Sebike que estoy convencido que no defraudará a quien se anime a reseguirlo.



Sed felices y hasta la próxima.....


Powered by Wikiloc

No hay comentarios: