domingo, 28 de diciembre de 2014

SALIENDO A "QUEMAR TURRONES"


Despues de los primeros dias de fiestas navideñas ( Nochebuena, Navidad, San Estebán ) los estomagos empiezan a resentirse por los sobreesfuerzos y los cuerpos piden una valvula de escape para no "explotar" literalmente.
A pesar de lanzar una propuesta poco "popular" para este sábado, anunciando una matinal de "gresca" ( que viniendo de mi siempre da un poco de resquemor por parte de la peña barriguera ), la aceptación final ante dicha propuesta no deja de sorprenderme y causarme una secreta alegria.
Ante la propuesta de kilometros de senderos sin piedad, de desayuno "frugal" y de horarios impredecibles , aparecemos 10 BARRIGAS en Argentona a la hora prevista : "Picapiedra", Jaime, Dani, Gerard, Gerardo, Javier, "Chordón", Sergio "W", Diego "Rumbero" y "Karlmarx".
La idea de hoy es recorrer senderos, uno tras otro hasta que los turrones acumulados entre los pliegues estomacales hayan sido quemados y hasta que el cuerpo diga "prou".
Una cosa si que está "estudiada"...y es que hoy queremos "descubrir" un par de propuestas efectuadas por los compañeros CICLOPATAS desde su estupenda web, la version "Extended" del famoso DRAGON KHAN y el desconocido para nosotros HIMALAYA.
Estas dos propuestas, unidas a nuestros tramos selectos de PREHISTORICA, SENDERO DEL "DESCABEZADO", BIRMANIA y CAMBOYA nos han proporcionado una matinal de lo mas intensa , a tramos exigente pero sobre todo muy divertida ...aunque en eso de diversión siempre hay opiniones para todos los gustos.
Para diversion tambien hemos tenido el rato del almuerzo en San Carlos , donde nos han atendido estupendamente a pesar de llegar "rozando el larguero" del horario de la cocina ( y a demas a un precio agradablemente sorprendente...gracias Sr Jaume ).
En resumen: una salida estupenda ( aunque mejorable ) para disfrutar del mountainbike mas exigente y divertido y que , a algunos BARRIGAS les ha proporcionado horas de diversión y a otros BARRIGAS seguramente les proporcionara dias de recuperación y a pesar de todo, espero que largo tiempo de buenos recuerdos.
Un reconocimiento especial para "El Iranzo sosegado" que a pesar de su bajo estado de forma y su reciente intervención , ha defendido como un valiente y con gran pundonor el apellido maño que le da nombre, delante de la falta de compasión por parte del promotor de la ruta.
No dejo aqui el track porque , como sabeis, me gustan las rutas circulares y que no den pie a confundir el sentido de la circulación, pero prometo que en cuanto el recorrido esté perfeccionado ya os dejaré un track para guardar en el mas preciado rincón de vuestra trakonoteca.

Hoy era un dia estupendo para recolectar apagallums...

La llegada a San Carlos se ha hecho de rogar pero...

..una vez alli , ni "quemar turrones" ni porras en vinagre...churrascos y butis a discreción

Con patatas o con "monchetas", pero a discreción...

Estos son los autenticos buenos momentos ¿ verdad Diegito ?

Solo algunos se han acordado del objetivo de "quemar turrones" y hemos hecho un desayuno mas modosito.

El " PRESI " posando para la posterioridad.

EL DISCURSO PRESIDENCIAL...
Con un poco de ayuda del "apuntador"...

El mismo discurso en modo "paposete"

El libro de estatutos de los BARRIGAS TEAM

Jurando el cargo sobre el libro de estatutos.

Ahi dentro estamos todos...dentro de un "globo festivo"

Recuperando a "las bestias" despues del avituallamiento.

San Carlos "forever"...

Dani "estudiando" su próximo reto...Ay señor !!

Torrassa del Moro, antesala del DRAGHON KHAN.



El DRAGHON KHAN no nos ha parecido el mejor de los senderos que hemos recorrido hoy, pero sin duda sigue siendo un referente en Serra Marina y donde algunos "gosan a tutiplein"...

...y otros lo "sobreviven".

En resumen, una gran matinal para despedir un año mas del que hemos podido disfrutar los BARRIGAS TEAM.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices fiestas y Prospero año nuevo Barrigas! Que el año 2015 sea igual o mejor que este!

Andrés dijo...

FELICIDADES A TODOS Y QUE EN EL 2015 SIGAIS SIENDO IGUAL DE GRANDES