domingo, 7 de diciembre de 2014

LA LEYENDA DE "LOS BANDOLEROS"


Cuenta la leyenda, y certifican los mas ancianos del lugar, que en algún lugar no determinado de las entrañas de Serra Marina, entre el Besós y la riera de Argentona, entre el mar y la plana del Vallés, existe un "oasis" para los avituallamientos beteteros y punto de culto entre la comunidad BARRIGAS.
Es un lugar remoto, lejano, de dificil acceso y que solo se puede llegar hasta él a base de esfuerzo y pundonor.
Pero...amigo, cuando consigues llegar, todos los sufrimientos del camino quedan sobradamente superados por el premio que te aguarda en su interior.
Ese lugar es "LOS BANDOLEROS".
Un lugar donde cuando llegas, no tienes que preocuparte de escoger lo que vas a comer, donde te recibiran con el hogareño calor de una gran chimenea central donde no cesan de arder troncos de encina y roble y donde el continuo desfile de diferentes carnes y verduras son un placer tanto para la vista como para el estómago.
Un lugar donde debes aparcar la bici y las prisas y entregarte al delicado arte de la tertulia y de la degustación de viandas preparadas al mas puro y ancestral estilo...el calíu de un fuego bien alimentado y de un servicio que se preocupa primorosamente de sus huespedes y a los que trata con toda clase de mimos.
Un lugar donde, a pesar de la buena kilometrada que nos supone acceder hasta él y de las penurias de tener que cruzar los "Arenales de la muerte" para iniciar el regreso a casa, es motivo de constante deseo por parte de todo BARRIGAS que se precie y lo conozca y envidia de los que no pueden asistir o no conocen su paradero.
Su localización seguirá siendo un secreto que residira en los archivos de los BARRIGAS TEAM como nuestro SHANGRI-LA particular.
Y ahora dejemos que la niebla cubra su silueta y las hojas caidas del bosque borren nuestras huellas, para que ese lugar continue manteniendo su anonimato y evitar que pueda perder su caracter de lugar soñado y encantado en nuestro particular universo betetero.



Hoy hemos celebrado en LOS BANDOLEROS  un "ensayo" entre 12 "barriguitas" de  lo que será nuestra GERMANOR de dentro de dos semanas y a la que desgraciadamente, algunos de los participantes de hoy no podrán asistir.
Por ello y con ellos hemos efectuado un brindis y hemos practicado los rituales que habrá que ejecutar como bien mandan las tradiciones el próximo dia 20.
Os esperamos a todos BARRIGAS...no falleis, todo está ya a punto para inaugurar una nueva y entrañable temporada navideña.
Sed felices.

2 comentarios:

Anidem dijo...

Pues a ver si nos pasas el secreto porque fa bona pinta y nosotros ya sabes que somos sibaritas de este tipo de lugares.....o lo marcaremos como objetivo para 2015.
saludos barrigas!!!

KARLMARX dijo...

Manolo, si vais será acompañados de algun BARRIGAS.