domingo, 16 de febrero de 2014

MARESME, PARAISO PARA EL MOUNTAINBIKE


Para los que son de aquí es algo evidente ( aunque algunos no sean plenamente conscientes ) pero para los que no son del Maresme, de vez en cuando deberian pegarse una escapadita por estas latitudes.
Lo dicho, El Maresme es un paraiso para la BTT , clima agradable, desniveles razonables, opciones a doquier, paisajes dominados siempre por mar, senderillos pistas trialeras para escoger a mogollón, rinconcillos ocultos y misteriosos...
Terreno "blando" , poco pedregoso, sombreado y bien servido de fuentes masias y estupendos puntos de "avituallamiento".
Nosotros los "badaloninos" tenemos el privilegio de ubicarnos en el extremo sur del Maresme por lo que nos beneficiamos de los encantos de este rincón de la comarca.
Pero como el Maresme es bastante extenso hay una zona a partir de Mataró que queda fuera de nuestra area de "jurisprudencia" y por lo que la tenemos mucho menos explorada.
Y es una lástima porque a partir de la riera de Argentona y extendiendose hacia el norte queda un gran territorio en el que se esconden , posiblemente, las zonas mas bonitas del Maresme para el mountainbike.
Canyamars, Llavaneres, Arenys, El Corredor, El Montnegre todo un universo que se extiende hasta el "corte" que supone el rio Tordera y que encierra un territorio idilico para la BTT.
Este sábado Gerardo, "el pintor" y yo nos fuimos a Llavaneres dispuestos a "tirar de memoria" para enlazar tramos conocidos con opciones inexploradas para asi ir configurando una ruta que se desenvolveria sobre la marcha, segun fuerzas y necesidades.
Tengo que decir que el resultado ha sido para mi muy satisfactorio , pues a pesar de no haber hecho ninguna "gesta betetera" si que nos hemos dado una buena ración de mountainbike.
Ha habido de todo , esfuerzo , risas, sudores, senderos, aventuras, visiones "celestiales" , tramos relajantes y un almuerzo al sol en la terraza de Cal Victor de Canyamars de los antológicos...butifarra, huevos fritos, patatas, cafeles y todo lo necesario para recuperar fuerzas para el achuchón final.
Tanto Gerardo como Carlos como yo nos hemos dado tres sendas tortas, pero todas leves y sin consecuencias con lo que el contador particular de porrazos ha quedado empatado.
El dia ha sido meteorologicamente "de pelicula" y el ambiente del monte parecia casi primaveral.
Chavales...dias como estos no hay que dejarlos escapar...hay que capturarlos al vuelo y exprimirlos al máximo.
Asi que ahora que se acerca esa época del año tan ideal para nuestro deporte tenemos que estar lo mejor "entrenados" posible para aprovecharlo al máximo.











La mañana se ha saldado con +- 38 kilometros y unos 1200 metros de desnivel acumulado, un magnifico "tastét" para conocer una comarca que acoge a los bikers con sus mejores dones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la salida. ..me lo pase genial...a ver su vuelvo a la senda del btt y sigo pasando grandes ratos con gente grande!!!
Saludos.
Pd: eche de menos a alguno metiendose con mi 29 je je je

Anidem dijo...

Se acerca el día de "Encuentro de Cofradias". Hay que ir poniendo fechas probables a partir del 13 de Abril que tenemos La Portals. Así que ir descubriendo y explorando territorios para mostrarnos ese Paraiso.

Barrigas team dijo...

El tio asqueroso del Carlos, para un dia que no salgo yo, va y sale, con las ganas que tengo yo de meterme con su 29 mientras mientras pedaleo de pie como al Carlos le gusta

Anónimo dijo...

Jajajajajaa...lo tenia planeado..