domingo, 26 de enero de 2014

FONDO DE ARMARIO



Dicen los viejos que quien guarda siempre tiene.
Y a veces sabia y otras veces enfermizamente todos tenemos esa tendencia a ir guardando cosas antiguas, deterioradas o pasadas de moda pero que pensamos que quizas algun dia nos haran falta de nuevo o volverán a ser utiles.
Los antiguos del lugar a eso le llaman crear "Un fondo de armario" , ese sitio donde acumulas trastos , ropa, revistas, música...en fin las mil y una.
En el fondo del armario de los BARRIGAS TEAM en el transcurso de tantos años tambien se han ido acumulando esas cosillas que alguna vez fueron de uso común y cotidianas.
Pues bien, este sábado apareció por sorpresa del fondo de armario BARRIGAS un biker que todos dabamos por perdido ya para siempre y que las encrucujadas del dia a dia lo han vuelto a poner en primera linea del perchero .
Jordi alias "El Chordón" ha resurgido cual ave fénix y se aprestó a acudir a la semanal "llamada de la selva".
Ante tan grata sorpresa y reintentando volver a intentar el objetivo de la semana anterior, nos apresuramos a sacar tambien del fondo de armario de nuestra hemeroteca particular de rutas y pajaradas una excursión hasta Collserola lo mas llevadera posible.
Se trataba de "ganar fondo" haciendo una excursión de relativamente largo recorrido pero con desniveles lo mas moderados posibles.
Asi que nos concentramos de nuevo a las 8 en la Clinica del Carmen y esta semana todos puntuales y con las bicicletas a punto enfilamos la ascensión a las Ermitas para continuar por el posterior descenso esta semana de la tranquila "cuesta del perro" y asi llegar lo mas rapidamente posible al rio Besós.


De nuevo la Meteo nos ha llevado al huerto y una mañana que en principio se preveia soleada , en realidad se habia convertido en un dia gris, humedo y "desangelado".
El terreno sin estar extremadamente guarrete, si que deparaba de vez en cuando alguna sorpresita en forma de fangal o charcazo.


Nos vamos internando en pleno corazón de Collserola aprovechando las relativamente nuevas vias de "pasejada" que puebla la montaña y que nos permiten ir avanzando de una manera supercomoda evitando los tramos mas exigentes.
Collserola se encuentra hoy superamogollonada de bikers por todas partes.
NUNCA habiamos encontrado tanto ciclista por centimetro cuadrado en una mañana cualquiera.
Grupos hacia aqui...peñas hacia allá...un "muestrario" extenso de bikers y bicis de todas las gamas y todas las condiciones.
Superpros con megabicis, globeros con chandal y sin casco con la bici del Pryca, grandes, chicos, chicas y toda la fauna imaginable ruedan hoy por las perfectas pistas de Collse.
Da gusto ver tanta afición "sanota" pero en algunos momentos agobia tambien un poco tener tanta peña alrededor que no te permite rodar distendido.


Acabamos coronando la montaña y buscamos como referencia la Torre Foster para iniciar el descenso hacia el almuerzo, pero hay una niebla tan densa en lo alto de Collserola que , apesar de estar a excasos metros del "Pirulí" , no llegamos a ver en ningun momento ni un ápice de su grandiosa estructura.
El descenso por La Budellera es siempre divertido sobre todo en el tramo final en que llegamos alfondo de la riera que nos abre el acceso hasta La Pinya lugar escogido para el almuerzo de hoy.


Llegamos sobre las 11.15 despues de recorrer unos 32 kilometros y mientras algunos nos entretenemos atando las bicis y buscando mesa para almorzar, otro "elemento" se apresura a sacar un cigarrito y a pasar "novedades" por telefono a su cuñado el otro Jordi...."genio y figura...."


Jordi...¡¡ Donde has metido la "perola" ??? !!!


Almorzamos como reyes entre bocatas risa y carajillos agradeciendo el detalle que nos brindan los "mesoneros" cuando nos sirven los cafés.


Hoy tenemos una buena excusa para terminar el avituallamiento con un nuevo chupito de orujo de hierbas...


¡¡¡¡ FELICIDADES GERARDO !!!!
No pregunteis la edad....solo os diré que son mas de los que parece...Está hecho un "chavalín".


Reemprendemos la vuelta como siempre con un pelin de prisa pues , como siempre, el almuerzo se ha estirado mas de lo recomendable.
Por eso decidimos volver por la via mas recta y posiblemente de las mas cómodas...hacia Torrebaró.







Desde Torrebaró ya solo nos queda descender hacia San Andrés para ir a buscar nuevamente el Besós.


Una vez llegados al rio "El cuñao" me sorprende muy gratamente proponiendo atravesar Santa Coloma por el parque Europa para enlazar con Montigalá y llegar por montaña a Badalona.
Manolo, Toni y Moncho que viven mas cerca del mar optan por seguir rio abajo y los demas nos disponemos a seguir al "Cuñao" para atravesra la "Santako".
Ha sido a mi parecer una manera dignisima de terminar una matinal de los mas agradable y que particularmente me ha traido multitud de "efluvios" de epocas pasadas cuando rondabamos felices y desconfiados por cualquier rincón siempre improvisando sobre la marcha.
Los tiempos han cambiado y nosotros tampoco somos como hace 15 años , pero de vez en cuando es agradable recuperar aquellas viejas y casi olvidadas sensaciones de novedad y aventurilla estando casi "justo al lado de casa".



Acabamos la mañana a las 2 y pico con unos 57 kilometrillos y un desnivel acumulado de poco mas de 1000 metros.
Una manera estupenda de ganar fondo para afrontar nuevos retos de cara al futuro inmediato.
El "Chordón" a aguantado estupendamente el achuchón y de seguir asi en pocas semanas estará nuevamente a punto para plantarle cara al mismisimo Gerardo.
Enhorabuena a todos BARRIGAS....hasta la próxima.

1 comentario:

Anidem dijo...

Si lo se me espero y me ahorro la crónica Porronera, con copy/paste arreglao. Porque tambien debia ser llevadera, que no lo fue, resurgio de no se sabe donde el Sebas, tambien cumplia años Brutus y coincidimos nueve miembros. Almas gemelas!!!!