domingo, 19 de enero de 2014

DIAS DE LLUVIA Y BARRO...


...Y retrasos.
Habiamos quedado a las 8 en la Clinica del Carmen con la intención de ir hoy hacia Collserola, pero entre retrasos, "puestas a punto" de la bici del "Cuñao" y cacareo variado acabamos saliendo media hora mas tarde.
Hoy hacemos un grupete "majo": "Manolakis", Toni, "Albertiki", "El Cuñao", "Picapiedra", Gerardo, Andrés, Jordi "T" y "Karlmarx".
Como siempre incorporaciones sorpresa y bajas previsibles de última hora,,,pero eso es lo bueno de tener un grupo grande....que siempre puedes contar con alguien para salir a pedalear.
De todas formas se echa de menos a los lesionados y a los que por un motivo u otro no han podido venir.
Arrancamos bajo un cielo plomizo que promete dejar caer algun regalito en el momento menos pensado.
Enfilamos por la subida directa a las ermitas esperando que la lluvia nos respete el máximo de tiempo posible.




....Y averias.
Como dice el refrán: fue peor el remédio que la enfermedad.
La improvisada puesta a punto fué contraproducente para la bici del "Cuñao" obligando a nuestros mecanicos de mantenimiento Gerardo y Manolo a exprimirse al máximo y aplicar todos sus conocimientos de hidraulica y cibernetica para conseguir "casi" solucionar el problema de la "Delapierre".
Gracias a ello podemos encarar la "Trialera del Perro", casi olvidada para unos y desconocida para alguno.
Descendemos todos con "tiento" por la entretenida senda optando por desviarnos por lo que hasta entonces conociamos como "la variante de la trialera del perro" y que ahora, en vista de la cantidad de huellas de neumatico, parece que es la versión principal de sendero.
Esta trialera es bastante "completita", larga, técnica a tramos, con tramos "aereos" y vistas espectaculares y con zonas en las que el sendero se abre el paso justo para progresar por las entrañas de un profundo bosque mediterraneo.
...Y replanteamientos .
Nos reagrupamos al finalizar la trialera y en miniasamblea constitutiva de todos nosotros acordamos variar el planteamiento inicial de ir a Collserola.
El horario debido a retrasos y averias se nos ha echado encima , asi que como rectificar es de sábios, decidimos que lo "sabio" es poner rumbo al Norte hacia Can Morera.
"Manolakis" el presi, firma el acta de la improvisada asamblea y contacta por telefono con "La Criatura" para avisarle del cambio de estrategia ya que tiene previsto unirse al almuerzo con nosotros.


Descendemos hasta el Besós y lo remontamos por su cauce hasta el desguace STOP para enlazar con "El sendero de las pilinguis". (Hoy si que me ha gustado el rio ya que el transito por él está totalmente justificado y ademas nos sirve tambien para "relajar la musculatura")


...Y de diversión.
La subida por el "sendero de las pilinguis" enlazado con el sendero "de la molsa" y con el camino de "las balsas" nos hace pasar un buen rato de entretenimiento y sudoración, ideal para llegar al avituallamiento con ganas de "hincar el diente".



....Y de "Fraternidad"


Llegamos a Can Morera donde nos encontramos como en casa, permitiendonos  modificar las mesas nosotros mismos segun nuestras propias necesidades.
"La criatura" aparece al momento, fiel cumplidor del compromiso contraido con "El Presi".
Gerardo observa con interes desmesurado los datos de su transmisor de comunicaciones interespaciales.


....Y de algun "caprichillo".



...Y de DESPIPORRE.


...Y de deserciones.
Una vez finalizado el almuerzo toca regresar.
Hasta el momento la lluvia nos ha respetado y solo ha caido mientras estabamos en el interior de Can Morera.
Asi que cuando salimos jugamos a la ruleta rusa con la méteo a pesar de la pinta amenazadora que presenta el cielo.
No nos iremos directos para casa sinó que "remataremos" la mañana atravesando Serra Marina por cualquier otro sitio, siempre mas durillo que el clásico regreso por "Los Chorlys".
En vista del tiempo y del horario, "Manolakis" "El Cuñao" y a traición Jordi "T" desertan del pelotón para emprender una rápida y "cobarde" huida.
Los demás, en una mezcla de "puteria" , con inocencia infantil y inconsciencia etílica nos enfilamos hacia la aterradora y practicamente ( y con razón ) inedita ascensión por la Font del Ca donde "Albertiki" cumple con el ritual de despedida de su hasta el momento fiel e inseparable bicicleta.


...Y de "reserca".
Una vez en lo alto de La Conreria acordamos pasar a visitar el monumento al Colera que está escondido en lo profundo y misterioso de la vertiente marina de la montaña.
Tras un momento de duda y asesorados por los conocimientos exaustivos y profundos de Gerardo, en un cruce, optamos por la versión izquierda de descenso al monumento funerario.
Por cierto....esta es la versión erronea como podemos comprobar una vez descendido el sendero ¡¡Una vez mas gracias Gerardo!!



Proseguimos el descenso en dirección al mar y justo al llegar a la famosa "curva de la paella" de la carretera de La Conreria descubrimos una trazada de ruedas de btt que nos llaman poderosamente la atención y que presentimos que se enfilan hacia la "Font del Alba" cerca de Tiana.
Nos encontramos con una trialera muy "intensa", técnica y un pelin arriesgada, con buenos escalones y mas de un "paso de fe" que saldamos con elegancia y las mecanicas intactas ( que es lo principal ).
Ha sido un descenso inedito "al lado de casa", cosa que a estas alturas y despues de tantos años con las btt ´s parece increible.


...Y de decisiones y "contradecisiones".
Para volver a casa tenemos que elegir entre descender a la playa o volver a remontar la Serra para descender por Montigalá y optamos por la segunda opción.
Tenemos que hacer un tramo de asfalto y la lluvia nos sorprende en plena carretera teniendo que decidir entre ponernos o no los chubasqueros.
Unos si y otros no...pero parece que esta vez aciertan los que no se ponen el impermeable pues la lluvia cesa casi inmediatamente.
Enfilamos la ascensión por La Cartoixa de Montalegre para acabar coronando el collado que da acceso al descenso de "Las Leandras" y que nos deja en Can Ruti.
Solo nos queda descender raudos por los senderos del "Mangui" intentando seguir el ritmo desenfrenado que imprime Andrés al sentirse cerca de casa.
Llegamos a Montigalá y ya solo nos queda darles un "manguerazo" a las bicis para dejarlas a punto para la próxima.
...Y de nuevos proyectos.
La próxima que puede ser un nuevo intento a Collserola o cualquier otra opción que pueda resultar ilusionante e igualmente divertida.

3 comentarios:

Dani dijo...

Collon, sembla una sortida de 2 dias, quina parrafada

andres dijo...

Que don de palabla, que mente tan prodijiosa que puño y letra tan firme como cada semana, ni Periodico, ni Vanguardia ni na.
Gratuitamente Barrigas Team revista de ocio , entreteniminto y cultura general gastronomica y poaisajistica.
Hasta la semana que proxima

Anidem dijo...

Y no se le escapa un detalle!!! "sieso" tan solo, por criticar algo, lo de llamar "caprichillo" a semejantes platos no me ha gustado nada, ya que lejos de ser un capricho es una necesidad de obligado cumplimiento y como tal debería estar reconocida en los estatutos de todos los grupos beteteros, así como los chupitos claro.