martes, 5 de noviembre de 2013

VIAJE A "LILIPUT"


De vez en cuando Gerardo tiene a bien organizarnos alguna salidilla por sus terrenos preferidos allende del "gran" rio Llobregat. 
Como es una persona "noblota" como todo buen mañico, ya habia avisado que iba a ser una ruta corta pero intensa, para sudar bien la "chamarreta", pero como él decia...."nada que no hayamos hecho" o aquello otro de...¡¡ pues anda en las que nos mete el "cabrón con manchas en el lomo" !!
Con estos preavisos era facil imaginar que la excursión no iba a ser muy popular entre el foro de los BARRIGAS.
Y efectivamente , al final 4 somos los expedicionarios: Magí que tiene un duelo personal con el maño por el titulo de "Pequeño-peleón", "Ciborg" ( que no sabia bien en que fregao se metia ) y yo que aún sabiendolo tenia un finde masoca.
Pues ya esta formada la compañia...2 liliputienses 1 gigante y yo ( el normal...jejejeje ) rumbo a LILIPUT. LILIPUT esta en Torrelles de Llobregat y alli le llaman Catalunya en Miniatura.
La ruta empieza , como no puede ser de otra forma en una GERARDADA, subiendo sin tregua por unas duras rampas durante almenos dos kilometros ( para calentar adecuadamente ). Llegamos a un collado, La Creu de Querol y ya desde alli divisamos el brillo deslumbrante del mar y anteponiendose a él el turó y la ermita de Sant Ramón. Descendemos un poco, llaneamos otro poco, cruzamos un bonito puente para salvar nosequé carretera y ya enfilamos la terrible subida a Sant Ramón.
Lo cierto es que fue una subida bonita...terrible y técnica, pero de aquellas que , si consigues subirla integramente, te dejan un inmejorable sabor de boca.
Gerardo la subió como un campeón ¡ integra ! ( como tiene que ser ) , a "Ciborg" le faltaban piñones y pulmones, El "Máji" se dejó caer por un terraplén como excusa para hacer una paradita y yo hice solo dos pies cosa que considero de bastante mérito.
La vista desde aqui arriba bien se merece el esfuerzo, pero seguro que hay mas de una manera de llegar hasta alli mas comodamente.
Y si la subida fué intensa la bajada iba a ser "acojonante" almenos para una "tieta" como yo....pendientaca brutal de sacar el culo por detras del sillin y dejarse caer por una pista que aunque amplia y sin demasiados regerones, no permitia el mas minimo despiste si no querias salir por delante del manillar aterrizando en un duro suelo.
Conseguimos descender sin incidencias y proseguimos hasta Sant Climent donde enfilamos la segunda gran ascensión del dia...otra remontada larga y con buena pendiente donde un grupete de dos tios y una tia ( muy maja ella ) nos hacen un traje a nosotros cuatro. Al final de esta subida Gerardo con una sonrisa "malvada" nos desvela la sorpresita que nos tiene preparada...un descenso trialero bien empinado y pedregoso que obliga a "Ciborg" a hacer una grácil cabriola y yo visto lo visto a descabalgar intentando evitar males mayores.
Al final de esta "bajadita" descubro que se podia evitar facilmente por una facil pista...pero Gerardo ha tenido el detalle de hacernos sufrir un poquito.
Encaramos la tercera subidorra de la mañana en la que enlazamos con una pista que de Viladecans nos tiene que dejar cerca de Begues...otra subida infernal en la que me vuelvo a auto-relegar al último puesto del grupo....y con diferencia.
Llegamos al último tramo de carrtera que lleva a Begues y volvemos a coincidir con los tres magnificos de antes ( los dos tios y la guapa ) y nos vuelven a hacer un traje a medida ,dejando con la moral por los suelos a nuestros "pequeños".
Por fin llegamos a Begues y nos dirigimos al bar del almuerzo donde disfrutamos con el camarero "bienpeinado" , con la camarera "sanota" y por supuesto con los porrones de clara de caño adecuado.
Para regresar tenemos que desandar un tramo del camino de ida hasta un momento en que Gerardo nos mete en una ( ahora si ) estupenda trialera, algo pedregosa, con un corto tramo superexigente de subida pero disfrutona 100 x 100.
Apàrecemos nuevamente en sant Climent y nos queda la 4 gran remontada de la mañana que finalmente y apurando los últimos cartuchos nos vuelve a depositar en la Creu de Querol. Solo queda descender por la pista inicial con algunas pequeñas variantes senderiles para llegar de nuevo a Catalunya en Miniatura donde despues de algo mas de 31 kilometros y casi 1000 metros de desnivel tenemos a bien regalarnos con una merecida cervecita mientras vemos como las nubes empiezan a amenazar con dejarse vaciar encima de nuestras cabezas.
Solo puedo acabar diciendo aquello de : ¡¡ Que pedazo de excursión.. ...de excursión... ... de excursión ... !!! entre medio de una alegre cantarella.

















CONCLUSIÓN : GERARDADA de manual....terreno aspero, pedregoso, exigente, técnico...muy adecuado para autocastigarse o para sudar la "chamarreta" con creces.
Tipico tambien de una buena GERARDADA , el trabajo de campo ( sobre el terreno ) para dibujar una buena ruta pero con las limitaciones de no ser un profundo conocedor de la zona que hacen que algunas cosillas se puedan mejorar; por ejemplo no repetir algun tramo de la ruta a la ida y a la vuelta ...seguro que se pueden encontrar buenas opciones "rastreando" por internet...
La valoracion final por mi parte ha sido de una buena excursión, dura fisica y técnicamente  y con varios tramos ciertamente esteticos que realzan aun mas la ruta.
¡¡ Muy bien Gerardo !!

1 comentario:

Anidem dijo...

Buena rutita que os habéis "marcao" me la voy a descargar "porsi" un día nos sale esa venilla masoca que hace falta y que al parecer vosotros lleváis de serie algunos y otros que se dejan engañar claro.