domingo, 13 de mayo de 2012

SALIDA DE "COFRADIAS" POR SERRA MARINA

Los amigos "Olesanos", antiguamente llamados "los lugareños" ( por el dia que fuimos a su territorio a hacer LA PORTALS ), vinieron este sábado a devolvernos la visita.
Nosotros los BARRIGAS, teniamos que prepararles un "tastet" de todo lo bueno y  mejor de nuestra querida Serra Marina, para que pudieran hacer una degustación de sus excelencias.
A las 8 en punto de la mañana estabamos todos puntualisimos a la gran cita.
Por un lado 5 "Olesanos": Manolo, LLuis, Sebas, Paco y David.
Por otro lado 8 BARRIGAS y un invitado : Paco "¿vasbien?", Gerardo, Jaime, Moncho, Andrés, Gerard, Marc "Ciborg" su amigo Mario y yo Karl Marx.
Total ¡¡¡ 14 bikers al asalto !!!
Se trataba de no empacharse de mountainbike para poder tener tiempo tambien de regodearse con un almuerzo de buen rollito por lo que delimitamos el territorio a abarcar...
Asi que fijamos como objetivo : Can Morera y ruta a seguir: pues mucho camino clásico y variado y también alguna novedad.
Empezamos rodando por Sant Jeroni para ir a buscar la "Trialera de Canals" de subida hasta La Cornisa.
Aqui "Los Olesanos" empezaron a intuir que el terreno de aqui da mucho juego y que seguro que iban a disfrutar pero tambien que dar "el do de pecho".
Los llevamos a que "disfrutaran" de nuestra siempre terrible ascensión al deposito para ya despues gozar de los senderos que llevan hasta la Fundació Pere Tarrés.
El Olesano Sebas, consideró oportuno "apalabrar" una parcela ya que el terreno le pareció muy atractivo.
Lo cierto que el porrazo que se metió lo tuvo un ratito fuera de combate pero como agerrido y veterano betetero se repuso a tiempo de poder saborear el resto de la jornada.
Continuamos hasta Nou Pins y les regalamos con la subida de "Las Zetas", ascensión que puso a prueba la fuerza y pericia de todos los asistentes.
La prueba se superó con mucha solvencia y conseguimos disfrutar de las vistas desde el segundo vigia.
Ahora tocaba ir a "descubrir" , otra de esas facetas que de vez en cuando todavia podemos hacer por nuestro territorio.
Fuimos a la caza de un sendero localizado en una de nuestras últimas excursiones por la zona pero que por lo visto aun estaba "virgen" de trazadas barrigueras.
Localizamos el camino y despues de alguna duda nos sumergimos en él.
Resulto ser una trialera inedita y de nivel medio-alto que quedo bautizada como "trialera de los Olesanos" en honor a nuestroa invitados.
Aparecimos en la pista de la Font de la Merce y descendimos raudos hasta Can Girona desde donde ya enfilamos los últimos escollos para acabar en Can Morera.
El almuerzo fue como tocaba...buena hidratación ( cerveza con limón mayormente para los BARRIGAS y porron de vino para los OLESANOS ), muchas risa, proyectos comunes y un precio final realmente insuperable.
Reanudamos la marcha con la intención de no complicar mucho el regreso.
Optamos por regresar por Can Michel para enlazar con "Los chorlis" hasta el seminario.
La intención inicial era volver a coronar el primer vigia para descender "La integral del Andrés", pero por temas de horario acordamos acortar por "Las Leandras" y rematar con "Los senderos del Paco" guiados magistralmente por él mismo.
Finalmente aparecemos de nuevo en Montigalá a la 1.30 con algo mas de 33 kilometros y con la seguridad de haber disfrutado plenamente de una gran matinal en compañia de una estupenda colla.
Para terminar, nos quedaba solucionar un LAMENTABLE incidente que sufrió Paco de Los Olesanos con su vehiculo y que deja una pesima imagen de lo que puede ser Badalona ( en fin Paco ...lamentamos mucho este imprevisto y desgraciado suceso )
La visita a la comisaria de la Guardia Urbana se saldó con un par más de cervecitas que redondearon la mañana.
Ahora que hemos visitado el territorio de LOS OLESANOS y ellos han venido a disfrutar del nuestro, solo queda organizar un tercer encuentro en terreno "neutral"....ya se está cociendo la idea y es un proyecto para un futuro quizas no muy lejano.
Manolo nos ha "regalado" con una nueva pelicula en la que por primera vez nos podemos ver a nosotros mismos por nuestro territorio, cosa que se nos antoja un pelín extraña.
Gracias Manolo por la filamción y por la estupenda mañana que hemos podido compartir....¡¡ HASTA PRONTO !!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marco y CIA, no se si podrás cambiar el link de la peli, pero la he vuelto ha subir con un poco más de calidad, es que esto del Youtube es un poco complicado para mi.....de momento voy a dejar el que te mande primero pero en cuanto puedas cambias a este:
http://www.youtube.com/watch?v=qEwVBoDeAZ0&feature=channel&list=UL
saludos

Anónimo dijo...

Barrigas soy Luis, agradecer la mañana tan divertida que pasamos aqui en vuestro territorio. Para los Olesanos nos ha ido bien conocer otros terrenos diferentes a nuestros Landers. Ahora podemos decir que nos hemos sacado el carnet de primera BTT (especial). Jajaja
Hasta la próxima un saludos a todos

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Creo que los olesanos y nosotros somos almas gemelas en em pensamiento y disfrute de la salisa en btt (disfrutrar de una salida ) con buenos compañeros.
Deseo que podamos vernos pronto en otra a sido un placer conoceros y reir con vosotros.
UN FUERTE ABRAZO