domingo, 20 de mayo de 2012

PEDALADA C.R.C


Como empleado de Central de Reparación de Carrocerias ( CRC ), algo tenia que ver con la celebración del evento ludico-festivo "CeRreCelada" = Pedalada CRC.
Se trataba de sacar a "lucir" las equipaciones que se hicieron hace unos meses aprovechando que ya llegaba la época adecuada para su utilización.
Lo cierto es que el éxito de la convocatoria se vió "salvada" por la asistencia casi masiva de los infalibles BARRIGAS TEAM que tambien habian adquirido las equipaciones.
Al mismo tiempo quiero agradecer la participación de Magí y de Toni ( dos "bestias pardas" provinientes de diferentes ambitos laborales ) y de Jordi y Pedro compañeros mios de penurias en el dia a dia laboral.
Pero como siempre, cuando nos juntamos unos cuantos locos por la bici, la prioridad era divertirse y pasarlo bien con los compañeros, y para eso nadie mejor que nuestro personaje oculto de la semana....

¡¡¡ BUENO !!! nadie mejor que el "personaje" de todas las semanas : Gerardo "el incombustible"

Se habian programado tres tipos de rutas diferentes para adecuarse a las posibilidades de todos los participantes a la pedalada, pero al final con solo dos tipos llenamos todas las necesidades:
Por un lado Pedro Sarabia  , por desentreno sistematico y Dani "el arma secreta" por recuperación de alguna batalla anterior optaron por la opción de recorrer por la riera de Argentona el tramo desde el AUTOCENTRO QUADIS en Cabrera de Mar hasta Dosrius.
Por otro lado "Picapiedra", Gerardo , "Cuñao", Jaime, "Moncho", Jordi, Magí, Toni y yo nos dispusimos a acometer la opción mas "extrema".
Empezamos rodando a una buena velocidad de crucero por la riera de Argentona hasta la casa del Bell Recó.
Aqui ya empezaba el autentico mountainbike y quitandonos alguna capa de ropaje nos adentramos en las junglas de esta parte de Serra Marina.

La ascensión se sucedia sin estridencias, alternando comodas subidas con algun exigente repechaco que nos ponia las pulsaciones a toda maquina.

Llegamos a San Carlos y como ibamos bastante bien de horario y fuerzas, tras una breve deliberación acordamos ir a "buscar el sendero perdido del presidente Moncho", ante la sorpresa del susodicho Moncho -¡¡¡¡ ¿ A SI...??? ¿¿¿ COMO, QUE ??? !!!!
Yo recordaba vagamente que el inicio del sendero era extremadamente duro , pero como hacia mucho tiempo que no pasabamos por él, tenia la secreta esperanza de que quizas el camino hubiese mejorado "magicamente" y pudieramos subir por el montados en las bicis.
El encuentro con la realidad fué como chocar con una pared...solo ver el inicio de la trialera me hizo pensar que seria imposible subir por ahi...pero ya que estabamos lo ibamos a intentar.
Consegui subir casi tres cuartas partes del primer resalte con lo cual mi nivel de satisfacción personal se vio recompensada y mas viendo como detras mio la gente iban cayendo como moscas ( y no literalmente )
¡¡¡ Pero "caspita"...! !! ¡¡¡ Cuando encaras el segundo resalte los huevos se te caen al suelo !!!
Un RAMPON de mil pares...con un regatón a la izquierda y unos obstaculos colocados estrategicamente que me invitan directamente a agarrár la bici fuertemente y patear cuesta arriba intentando no patinar al regatón.
Por supuesto tiro "parriba" rapidamente, intentando esquivar los gritos de mis compañeros acordandose de toda mi estirpe.
Cuando corono este segundo resalte veo claramente que el terreno se "humaniza" y me preparo para retratar la ascensión con mas o menos dignidad de mis compañeros...
Algunos se lo toman con humor y resignación, conscientes de sus limitaciones....

¡¡¡¡ Pero alguno hace una demostracion de PODERIA PERICIA Y VALOR y logra superar el resalte que yo personalmente consideraba imposible almenos para nosotros !!!!
¡¡¡¡¡¡ EL GRAN MAESTRO HA REGRESADO !!!!

Espoleado por el éxito de Jaime, Moncho está dispuesto a emular la hazaña del Maestro y se lanza a intentarlo....
¡¡ NUNCA MEJOR DICHO.....SE LANZA !!

El resultado es un BACK FLIP realmente espectacular a la vez que arriesgado y que se salda con una buena hostia en la rodilla que deja a nuestro amigo fuera de combate por un rato.

Al momento aparecemos varios voluntarios al rescate que remontandole la bici unos y dandole la manita otros con amenazas de hacerle "el boca a boca", conseguimos incorporar a Moncho con el resto del grupo en lo alto del segundo resalte

Continuamos la ascensión por el ya mas amable ( aunque no regalado ) sendero, sorteando los obstaculos mas diversos .

Acabamos coronando la Torrassa del Moro, cota máxima de la excursión y preludio de una de las trialeras mas disfrutonas y completas de Serra Marina...
¡¡¡ EL DRAGON KHAN !!!

Descendemos por la espectacular trialera cada uno a su ritmo haciendo evidente la ley de la selección natural de las especies....delante los "fieras" Gerardo, Magí, Toni ...en medio un poco mas prudentes Jaime y "Picapiedra" y cerrando la comitiva yo mismo "asesorando a nivel de descenso" al "Cuñao", "Moncho" y Jordi....( A este último si que realmente le podemos decir aquello de TE FALTA TANTOOOOO... )
Acabada la trialera solo nos queda descender por la superagradable pista que nos deja raudos en Dosrius buscando Can Batlle donde nos esperan hace un rato Dani y Pedro que han subido tranquilamente por la riera.

La recompensa al esfuerzo realizado es , como siempre, un gran almuerzo con estupendos viveres, rodeados de risas, comentarios y anecdotas que resuenan por las decoradas paredes de la masia.

Por supuestisimo no puede faltar en este tipo de actos las ofrendas en forma de bebidas "espirituosas" que tan sabiamente ayudan a dar el toque definitivo a tan magnas ocasiones.

A la salida del restaurant realizamos la foto "oficial" con todos los asistentes a la CeRreCelada...

Y la foto "menos oficial" de todos los BARRIGAS participantes, donde quiero destacar la presencia de Dani al que le deseamos una pronta recuperación para la reincorporación a sus quehaceres cotidianos lúdico-laborales.

Tambien hubo algun momento de "emotivo" reencuentro entre compañeros BARRIGAS en el que tras una conducta de suminsión por una banda y de macho dominante por otra, se pudo reestablecer una antigua relación de germanor.

Toni parte como un rayo riera abajo porque el horario se le hecha encima y Dani con Pedro y Jordi salen detras suyo pero con un ritmo mucho menos "racing".
Los demas estamos dispuestos a rematar la mañana saliendo a disfrutar los senderos que recorren la vertiente norte de la riera de Argentona.
La verdad es que esta concreta y "humilde" zona da muchisimo juego, pudiendo enlazar en ella kilometros y kilometros de sinuosos y divertidos senderos sin gran dificultad técnica.
Es el justo y merecido colofón a otra gran matinal que ha tenido hoy una  especial y propagandistica motivación.

Gracias BARRIGAS por vuestra colaboración  y que ha posibilitado la realización de este evento.

El resultado final en numeros es de 40 kilometros y 800 metros de desnivel acumulados....un "paseillo".

Posted by Picasa

3 comentarios:

Anidem dijo...

Que envidia me dais chicos. Me perdí un gran día de bike pero espero que este no sea el último encuentro y a ver si "MIS OTROS COMPROMISOS" me permiten disfrutar de esos grandes momentos entre amigos que tan bien os sabeis montar.......abrazos a todos

Anidem dijo...

Ah! y ya os enseñare las fotos de mi compromiso del sábado............

Barrigas team dijo...

No estaban todos los que son pero si eran todos los que estaban, gran salida y gran ambiente, se echo a gente de menos con ropa y sin ropa