martes, 1 de noviembre de 2011

NOVEDADES SABADEÑAS


Este sábado pasado recibimos la "visita" de un nuevo personaje en el panorama betetero de Badalona.
Marc ( otro Marc, no el "cuñao " ) se presentó a la hora H en el punto X.
Con él, podemos entender mas, el porqué de las bicis de 29" ya que con un tipo de mas de 1.90 de altura una bici de 29" le queda proporcionalmente igual que una de 26" a alguien de 1.70.
El chaval, nos lo habian "vendido" como un principiante al que habia que habia que adiestrar en el "sutil" arte del "muntanbique".
Pero que vá....
Una vez mas, quedó demostrado que la juventud y las ganas pueden tanto o mas que toda la veterania y experiencia que podamos llevar los BARRIGAS mas veteranos.
Asi que subiendo al deposito de la Coscollada ya nos hizo un traje a la mayoria, consiguiendo ademas hacerles quemar los cartuchos de reserva a Gerardo y a Moncho que habia sido nombrado su tutor bicicletero.

Pues nada con el nuevo jabato pisandonos los talones, conseguimos localizar el monumento erigido en memoria de los enfermos del cólera y que ninguno de nosotros habia visto nunca.
Está situado detras del CAU de la Conreria , en la vertiente de mar y cerca de la font del alba.
Espero que el Profesor Picapiedra tenga a bien darnos una lección magistral sobre este monumento historico-necrologico.




Por lo demas, decir que pusimos a prueba a Marc, castigandolo con algunos de los peores rampotes que tenemos en los alrededores y algunas de las trialeras mas tecnicas del sector.

El "chaval" lo superó con notable, no asi nosotros, que tuvimos a Gerardo apajarado y enrampado antes de llegar a Vallromanes y a mi mismo "ahostiado vilmente" intentando bajar el tobogán de al lado de la Cabaña del tio Tom.



La vegetación ya pone en evidencia la epoca otoñal en que nos encontramos, a pesar de que las temperaturas aun no digan lo mismo.

En Vallromanes fuimos a visitar a nuestro amigo "maese Nico" que nos ofreció un reconstituyente desayuno que devoramos avidamente, mientras Moncho disfrutaba del espectaculo infantil que se celebraba delante mismo del bar....y es que ya se sabe...un gran pedagogo como Moncho necesita renovar continuamente sus fuentes de inspiración.....

El regreso fue ya mas tranquilo, subiendo por la ruta clásica hasta el Coll de Clau y descendiendo por la trialera "sergi tenia razón" versión izquierda, que para algunos era mas conocida como la trialera de la moto y que fue un motivo mas de acalorada discusión por parte de los dos cabezones que iban tirando del resto del grupillo.

Espero Marc que la experiencia de este dia te haya sido útil y ya sabes...cuando quieras compartir rutas e historietas con nosotros, solo tienes que decirlo.

No hay comentarios: