martes, 20 de septiembre de 2011

DESPIDIENDO EL VERANO POR EL BERGUEDÁ





Antes de terminar el verano, teniamos "programada" una de esas rutillas que llamamos de GAMA EXTRA.
Para eso nos habiamos estado preparando en esta pretemporada y habia llegado el momento de ponernos a prueba.
Y digo "ponernos a prueba" porque aunque intentamos prepararnos a conciencia por Serra Marina, cuando salimos "al mundo exterior", nos transformamos en unos pelacañas y mas quejicas que una banda de "lindas señoritas".
Esta mas que comprobado que nuestra estimada Serra Marina es un paraiso para el mountanbique y cada vez que salimos al "extrarradio" casi todos los BARRIGAS nos cagamos las patas abajo.
PERO ALLA QUE FUIMOS.
Esta vez "el padre de la criatura" era Paco PICAPIEDRA, con lo cual yo solo tuve que preocuparme de apuntarme para llevarme a mi mismo y , por supuesto, la cámara de fotos.
La idea se le robó a un compañero de un BLOG vecino que tenemos enlazado y viendo el kilometraje, el desnivel acumulado y el perfil altimetrico, pensamos que seria una ruta asequible para una gran parte de BARRIGAS.
Al final nos ponemos en marcha LOS 7 MAGNIFICOS:
Armand "el magnifico"
Gerardo " el Maño "
Jaime " El Presi"
Paco Pica " el padre de la criatura"
Dani "El terrible" antiguo "arma secreta"
Andrés "el incalificable"
and Me " el Karl Marx"
No me voy a poner pesado con los detalles de la ruta, prefiero contaros mis sensaciones particulares y completamente subjetivas.
La ruta acabo siendo dura....muy dura, calor, piedras por un tubo, subidas y mas subidas...pero a pesar de todo tuvo sus puntos y sus momentos geniales que pasarán a la posteridad en mi particular "memoria historica":
Las vistas sobre La Baells, El pueblo abandonado de Peguera, los senderos por los hayedos, las perspectivas grandiosas sobre La Vall de Aiguadora y sus cañones, el paso por el tunel, la visión de la pared de La Roca Gran Den Ferrús.....
Un montonazo de grandes estimulos que iban compensando la rudeza de la ruta.
La llegada a la font del Coix, autentico oasis que nos salvó de acabar "desecados" llegando a Peguera.
La visión de ver descender a Dani como siempre "a todo trapo" sin importarle piedras ni piedrolos..y sobre todo de Armand, que por fin se destapo como MAGNIFICO , siendo sin duda el personaje revelación de la jornada.
La sensación de estar casi "perdidos" cuando los dos GPS que llevabamos se volvieron locos a la vez en un momento concreto de la ruta ( autentico caso para el programa CUARTO MILENIO )
Personalmente y a pesar del monton de años que llevo excursioneando por una gran parte de Catalunya, nunca habia estado en aquella parte recondita y perdida del Berguedá, con las estribaciones del altiplano de Busa o tan cerca de la pared de La Gallina Pelada.
El bautizo al que sometió Gerardo a los dos nuevos socios de pleno derecho de los BARRIGAS TEAM, Dani y Armand y al que se prestaron ansiosos para ser aceptados en tan elitista secta.
PERO SOBRE TOODO...El mejor momento del dia...cuando llegamos a la "escapatoria"...una bendita carretera asfaltada que nos ahorró los últimos kilometros de agonia para nuestras maltrechas posaderas y que nos devolvió con la suavidad del terciopelo hasta Aviá donde PORFIN pudimos rehidratarnos como nos pedia nuestros derrotados cuerpecillos.

Pero no nos arrepentimos de nada...esta excursión quedara como una prueba mas de nuestra pequeñez y servirá tambien como cura de humildad por si alguna vez llegamos a creernos que somos alguien en el panorama "biquero".


























¡¡¡ Y AHORA SIIII !!!! ¡¡¡¡ EL VERANO TERMINÓ !!! ¡¡¡ DIOS SALVE AL VERANO !!!

Poner los altavoces y despediros de él con el ritmo adecuado...










Y la prueba de todo esto...por si a alguien le molaria intentarlo.







Y ahora el OTOÑO con sus retos y sus delicias...NOS VEMOS..

3 comentarios:

Agustí dijo...

Magnific reportatge, la ruta es de les que fa enganxar al mon del BTT
Salut.

Barrigas team dijo...

"La ruta acabo siendo dura....muy dura, calor, piedras por un tubo, subidas y mas subidas" Esta vez no estoy del todo de acuerdo contigo, las subidas, no eran tantas ni tan duras, la última un regalo, pero las piedras sobre todo en las bajadas, hacian que tuvieramos que ir muy atentos, los paisajes fantasticos, la compañia estupenda, y el Cariñena afrutado como tiene que ser, lastima las olivitas que no estuvieron a la altura, otra vez sera

KARLMARX dijo...

¡¡ Ep Agustí !! un honor llegirte per aqui.
Les nostres felicitacións com autentic "pare de la criatura".

Picatochos..ya dije que mis comentarios son completamente subjetivos.
Este es uno de los misterios por lo que "engancha " tanto el mountainbike...que cada uno lo puede practicar a "su medida" y que hay una medida para cada uno.

Lo que para uno es durisimo para otro no lo es tanto, esto es parte de la riqueza de este nuestro deporte-forma de vida