viernes, 19 de agosto de 2011

PRETEMPORADA

Las pretemporadas cada uno las lleva como mejor le parece, pero no se puede negar la importancia que tienen.
Primeramente se trata de quitarse la "mandra" de encima...de superar la Ñoña estival, el miedo al calor, el madrugón...
Despues es cuestión de volver a revisar la bici para ver en que estado la dejamos "abandonada" unas semanas atras.
Y por último hay que intentar volver a reencontrar la forma fisica y la motivación necesaria para que las salidas se puedan disfrutar plenamente.
Personalmente para mi, esta pretemporada es supernecesaria, por eso cuando Gerardo me llamó, supe que habia llegado el momento de ponerse en marcha...pero "tranquilitos".
Habia llegado Javier ( el Iranzo sabio ) para pasar unos dias con la Family en Catalunya, asi que su hermano Gerardo, despues de "trastearle" adecuadamente su bici, ya estaba tramando alguna ruta para que pudiese probar el 34.
Como suele pasar con el maño, no tiene un punto intermedio en sus propuestas: habia que madrugar ( a las 7 de la mañana ) y habia que subir por el cementerio de Teiá ( donde pilló el un pajarón a principios de este año ).
A lo primero accedo sin problemas pero de lo segundo...ni "hablar del peluquin".
Asi que a las 7 de la mañana nos reunimos los Iranzo, Jaime "el presi" y yo, que somos los unicos que estamos disponibles estos dias.
Decidimos llegarnos hasta Orrius por la ruta mas comoda para tener que forzar la maquina.
Rodamos por la playa con la fresca hasta llegar al Meridia Verd, donde enfilamos hacia Teiá continuando la ascensión clásica al coll de Ca la Marrana ( Coll de Clau ).
En estas subidas sencillas y tendidas los hermanos Iranzo empiezan a hacer demostraciónes de como se corre en su tierra, emulando el ritmo de pruebas como LA CANCELADA del Club Ciclista Tarazona.
Jaime y yo nos quedamos atras mirandonos del rollo " estan locos estos maños".
En la pista principal de la Cornisa tomamos direccion San Mateu.
Tranquilamente vamos recorriendo los clasicos puntos de referencia: Mirador de San Mateu-Creu de Can Boquet-Dolmen D´en Toni hasta llegar a la "casa de los okupas" donde pillamos su preciosa trialera.
Aqui ya Javier hace alardes de pericia en la conduccion, ahostiandose levemente sin perder nunca la compostura ni el control de la situación, siempre bajo la atenta mirada de su hermano que lo alecciona en todo momento dandole sabios consejos y gritos de aliento.
Enlazamos con la "trialera de las nenas" mucho mas sencilla y que nos permite disfrutar a todos del resto del descenso a Orrius.

LLegamos al pueblo y nos dirigimos al bar de la piscina municipal donde ¡¡ ohh...sorpresa !!! resulta que el jueves es su dia de fiesta.

Pues nada...cap a Cal Jordi.

Y eh aqui que en ese momento el buje de mi rueda trasera decide "irse a tomar por c___" dejandome pedaleando en el aire.

¡¡ Pues nada !! vamos a almorzar y despues ya veremos...

Mientras desayunamos, charlas, risas y chupitos hasta que llega el momento de afrontar la realidad.

En un "arrebato bricomaniaco " decidimos que con unas bridas electricas de plastico estrategicamente situadas entre la piñonera y los radios de la rueda, conseguiremos eludir el cruel destino al que me veo abocado .

¡¡¡ PLIS PLAS LISTO !!!!!!

¡¡¡ EN MARCHA...7º DE CABALLERIA !!!

La alegria dura 3 segundos...al intentar poner los pies en los pedales y con el poquito de bajada que hacia el terreno, las brida se parten ipso-facto.

Decidimos que subiremos por el camino de las escuelas ( yo andando ) para llegar hasta la carretera de la MUTUA y dejarnos caer hasta la estación de Vilasar donde ya podré coger el tren.

Pero he aqui que parece que el trinquete del buje de la rueda en algun momento consigue agarrarse y aprovecho esos momentos para ir pedaleando .

Se trata de cuando ha enganchado, mantener siempre la misma presión sobre los pedales para que no se suelte el trinquete, ya sea cuesta arriba, llaneando, o cuesta a bajo.

En un par de ocasiones que los pedales vuelven a ir "locos" Jaime y Javier, pillandome por los brazos, me llevan remolcado hasta que de nuevo se engarza el mecanismo del buje.

Aprendo a valorar la infinidad de matices con que pedaleamos y que nos pasan desapercibidos segun la pendiente, segun la velocidad e incluso segun el cansancio que llevemos.

Logramos llegar a la MUTUA y sin soltar la tension de los pedales nos enfilamos cuesta abajo.

Inevitablemente en algunas ocasiones no consigo mantener el trinquete agarrado pero por fortuna parece que con paciencia y tanteando, se vuelve a quedar pillado.

Una vez en la playa decidimos que podemos intentar llegar juntos hasta casa, asi que una vez engranado nuevamente no puedo dejar de dar pedales en ningun momento hasta llegar a Badalona.

Realmente es muy fatigoso no poder dejar de pedalear aunque sea llaneando sin aprovecharse del descanso que proporciona el buje libre de la rueda trasera...probarlo.

Aun asi, puedo aprovecha para hacer alguna fotillo e ir preparando la excusa que tendremos que presentar si nos para la AUTORIDAD por circular en el tramo prohibido de Montgat a mediodia.

LLegamos a Badalona sin problemas donde Gerardo me cambia mi bici por la suya para que pueda remontar hasta mi barrio a la vez que el se ofrece para revisarme la ruedae intentar repararla.

PD: Gerardo me llama mas tarde para decirme que la rueda esta SINIESTRO TOTAL y hay que buscar otra.

Al final acabamos decidiendo que como él tiene que pasar por el DECATLHON me "pillará" una rueda nueva ROCKRIDER y me la cambiará.

NOTA DEL AUTOR:

Quiero destacar y agradecer publicamente el buen hacer de los hermanos IRANZO que regentan el taller EL TRASTERO con su variante veraniega TALLERES EL PATIO, por su trato exquisito, y su disposicion y entrega inmediata y sin concesiones, que ha permitido solucionar inmediatamente el problema mecanico para que pueda seguir con mi pretemporada.