domingo, 5 de junio de 2011

CLARAS A GRANEL




Las motivaciones dentro de nuestro grupo son de lo mas variopintas y no siempre de lo mas edificantes, pero eso si, son perfectamente licitas y muy recomendables para el resto de la comunidad bikera.


Varias semanas atras nos propusimos hacer una salida matinal hasta San Carlos desde Badalona, cosa que supone hacer un buen montón de kilometros, para enseñar a lo últimos BARRIGAS asociados, en que consisten las CLARAS A GRANEL.


Visto en frio y a medida que se acercaba la fecha, acordamos que seria recomendable "rebajar" las pretensiones y hacerlo mas apto y divertido para todos.


Al final, unos cuantos BARRIGUITAS no pueden venir al evento y los que quedan son "carnaka" perfecta para trenzar una rutita de "nivel-Maribel".


Picapiedra sigue empecinado en mantener el plán original y opta por madrugar un poco mas y unirse al resto del grupo que ha optado por empezar en Cabrils.


Asi que 5 "valientes" nos embarcamos en mi "fragoneta" para suavizar un poco la salida....bueno...4 y un peluche segun palabras de nuestro ex-presi.


En Cabrils se nos une Dani "el arma secreta" que está ya mas enganchado al mountainbike que un yonki a una jeringa.


Ya reunidos los 7 "magnificos" iniciamos la remontada por la carretera dela mutua.


Sorprendetemente el pelotón anda liderado por "Pacovasbien" quien a la vez asegura que el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.


Efectivamente...antes de coronar el carreterin, ya anda en última posición descolgandose del resto del grupo.


Hacemos un trozo tranquilo de pista ancha por el Coll de Porc y el Coll de Gironella hasta llegar a Can Jep de la Mel donde iniciamos el FESTIVAL TRIALERO.


ALLA VAMOOOOS !!!!


Otra vez se activan las teorias de las especies de Darwin y los especimenes mejor adaptados toman la delantera del grupo formando una especie de ranking de "inconscientes".


Con la naturalida que caracteriza al MACHO ALFA, Dani toma la delantera del grupo, seguido de cerca por Gerardo , que se ve sorprendido por haberle sido arrebatada su posición de líder.




Los demas vamos "haciendo" con mas o menos gracia y habilidad, pero manteniendo el tipo intacto que a fin de cuentas es lo prioritario.


Bajamos, subimos, dudamos...pero al final llegamos certeramente a la Pedra de la Oreneta donde nos recuperamos un poco mientras disfrutamos del espectaculo de trial que nos ofrece Dani.





Volvemos a ponernos en marcha que todavia nos queda mucho camino y ademas nada facil.


Una intensa remontada, no demasiado larga, nos enlaza con una nueva trialera "salvaje" que inspira a Armand a crear un nuevo grup del "feisbuk" : YO TAMBIEN ESTOY HASTA LOS COJONES DE LAS TRIALERAS.




ARMAND HA DICHO:








Desgraciadamente, todo lo bueno tiene un final y por suerte para algunos, llegamos a nuestro codiciado objetivo: SAN CARLOS.


Aqui encontramos a Jaime "El presi" que viene dispuesto ha hacer de maestro iniciatico en la ceremonia de conjugar sabiamente las propiedades misticas de la XIBECA con las más mundanas de la limonada.



Añadir imagen



Para algunos es "su primera vez" y se toman la ceremonia con todo el rigor y la seriedad que el momento requiere.


Los bocatas son generosos, la bebida abundante y la charla agradable, solo un probemilla....la lluvia amenaza con hacer acto de presencia y a Jaime le empiezan a salir "voluntarios" para acompañarle de vuelta en su coche.






¿¿ REBELIÓN A BORDO ????


¡¡¡¡ OS COLGARÉ A TODOS DE LOS PULGARES EN LO MAS ALTO DEL PALO DE MESANA !!! ¡¡¡¡ GRUMETILLOS DE AGUA DULCE !!!!
Despues de sofocar la rebelión a bordo y de despedir al vehiculo presidencial, nos ponemos e marcha para regresar a nuestros puertos.


A pesar de no conseguir convencer a la tripulación para descender la trialera del Pla del Espinal, nos queda un regreso de lo mas "apañao" con su nueva ración de senderos y trialeras que hacen las delicias de unos y colman la paciencia de otros.


En el Dolmen den Toni nos separamos del Picapiedra, que regresa pedaleando hasta su casa, e iniciamos la última y mas pedregosa bajada de la jornada, La trialera de Cabrils, que ciertamente cada vez está mas cabrera.


LLegamos al coche con mas de 40 kilometros de autentico BTT y con un surtido variado de arañazos y heridillas, nada que no se pueda "disimular" con una buena ducha.


Y ahora para casa que hay que descansar e intentar echarse una buena siesta para llegar en buenas condiciones a la........







¡¡¡ CENA HOMENAJE DEL CLUB !!!



Homenaje informal para un club de lo mas informal .


Y sobre todo homenaje a nuestras SANTAS que nos entienden y nos animan a continuar con nuestras humildes "infantiladas" sin que suponga un "trauma" en la , aveces, complicada conjunción de la vida familiar con la pasión por el mountainbike.



Que no nos falten nunca esas ganas de disfrutar de estos valiosos e imprescindibles momentos.

1 comentario:

Barrigas team dijo...

Como dijo Armand el magnífico "intensivo de Barrigas", grand dia, y estupenda compañia hasta altas horas de la madruga

¿se puede decir estupenda?