domingo, 16 de enero de 2011

CORRERIAS COLLSEROLENCAS


"CORRERIAS" es lo que hacen los bandoleros ( por ejemplo ) cuando les dejan libertad de actuación...y es lo que parece que hagamos nosotros cuando nos dan el banderazo de salida a las 8 de la mañana para ir a Collserola.
Parecemos la banda de Curro Jimenez montada en bicicleta, un grupete variopinto y con aspecto algo amenazador.
Pero en el fondo no somos mas que una colla de buenazos que lloramos a moco tendido cuando se nos parte una uña o nos recriminan por no ceder el paso a las abuelas.
La verdad es que este año hemos empezado en plan BANDA porque cada sábado la salida ha sido bastante multitudinaria.
A pesar de las ausencias destacables de la sección juvenil del grupo, se ha visto compensada por el reencuentro con otros miembros "desaparecidos" en acto de servicio como es el caso del compañero MONCHO y como la semana pasada, del OTRO CUÑAO y de CIS.
Asi esta semana nos encontramos en el punto de cita 10 bikers dispuestos a "partirse la cara" esta vez por Collserola.
Es cierto que últimamente Collse lo tenemos un poco mas olvidado, pero es que entre el tramo urbanita que tenemos que efectuar y las restricciones de paso que han sido aprobadas, nos da cada vez mas "palo" ir para allá.
Pero debido al temor que ocasionaba los problemas mecanicos habidos por cierta MASSI decidimos que seria mejor ir a "Rondar" cerca de la Gran Urbe ( por si acaso habia que volver en "UTOBUS" ).
Lo cierto es que como siempre Collserola nos brindó un gran terreno para la practica del "muntanbike" con sus subidas, sus trialeras, sus pistas rapidas, sus senderuelos, sus caminos supertransitados y un poco demasiado de territorio urbanita y asfaltado; hay que hacer un gran trabajo de afinación de ruta para que el transito por el Parque sea lo mas "terroso" posible.
Y esta semana se trataba de salir sin grandes pretensiones con el único objetivo de rodar, divertirse y pegarse el almuercito de rigor para disfrutar de la compañia de los coleguitas.
Esta semana no ibamos a descubrir caminos nuevos ni ibamos a ponernos a prueba en algun reto deportivo, ibamos tranquilamente a "bicicletear" improvisando un poco sobre la marcha la ruta a seguir.
Claro está, que como en toda matinal, hay momentos "estelares" que la hacen diferente de otra mañana en Collserola.
Momentos como el de asistir a un biker anonimo que se ahostió ante mi aparición "majestuosa" y sorpresiva en un lugar donde no habia mucho margen para el error; alli estuvo acertado el expresi " Pacovasbien" con su botiquin de campaña, empeñado en ponerle puntos adhesivos en la ceja que se habia partido el anonimo biker e insistiendole en que fuera a hacerse una cura mas exaustiva cuando tuviera ocasión.
Otro momento "estelar" fue en la "Tocata y fuga" de Andres en cuanto pilló la carretera de La Roca.
Pero sobretodo el momento imborrable de la mañana fué el baño improvisado que uno de nuestra colla "padeció" por una maniobra "dudosa" de otro componente del grupo a la hora de cruzar la riera de Cerdanyola con sus dudosas "aguas medicinales". ( permitidme que mantenga el anonimato de los dos protagonistas del incidente )

¿¿ ACCIDENTE ???? ....NO LO CREOOOO...¿ QUIZÁS UN OSCURO COMPLOT....??????


¿ Quien es la "victima" y quien el "verdugo" ?

Pero como siempre, la excursion discurre entre risas, piques y buen ambiente haciendo que la matinal sea como una ventana abierta al aire fresco que nos ayuda a ventilar las tensiones que vamos acumulando entre semana y nos relaja para disfrutar mas del resto del "FINDE".

( Mira que llego a ser "plasta"... )

Bueno Karl Marx me alegro que estes de nuevo en la brecha y que la Massi siga dandonos alegrias, peroooo siempre suele haber un pero, la mañana no esta completa tal como la has contado, te falta el detalle del cuñao ampliando sus horizontes por terreno desconocido para él en Collserola y como el "verdugo" cuando fue a retornarlo al redil aprovecho para hacer una prodigiosa exhibición de arte funambulista ante un publico rendido y fiel a la puerta de Can Borrell y que solo yo tuve el honor de disfrutar, fue un instante breve y fugaz pero de una gran plastica

1 comentario:

KARLMARX dijo...

¡¡ GELOU !!!
Es cierto...pero pasa que cuando somos tantos bikers, pasan muchas pequeñas y grandes cosas que no consigo abarcar con la vista o con la memoria ( y eso que fué una tranquila e inofensiva salidita matinal...fijate si dió de sí.)
En fin que somos una colla de GENIOS Y FIGURAS hasta las sepulturas.