jueves, 19 de agosto de 2010

INCURSIÓN EN SHANGRI-LA




Recuerdo que de pequeño me impresionó mucho la pelicula HORIZONTES PERDIDOS donde un grupo de expedicionarios se perdian en medio de una gran tormenta en el Himalaya y se salvaban gracias a llegar a SHANGRI-LA, un valle mágico y paradisiaco escondido en medio de la cordillera, a resguardo del clima exterior y del paso del tiempo.
Un poco es esa la sensación que tengo cada vez que atravieso la magica puerta que representa el Tunel de Viella.
Cruzar el túnel es para mi un recuperar algunas de las épocas mas felices de mi vida, volviendo a impregnarme de aquellas sensaciones de cuando llegaba con los autocares de la Alsina Graells para escalar o realizar travesias de varios dias y aun mas tarde cuando veraneaba con mi familia y amigos siendo mis hijos pequeños , realizando con ellos excursiones a los lagos y cascadas e incluso ascendiendo a algun tresmil.
El Valle de Aran es para mi, ese pequeño paraiso al que de vez en cuando sientes la irrefrenable necesidad de volver.
Este año tocaba regresar y como no podia ser de otra forma habia que aprovechar la ocasión para realizar alguna ruta betetera que saciase mi sed de paisajes y "aventurilla".
Y para eso elegi la ruta nº 12 de las que tienen señalizadas por el centro BTT Val D´Arán por su nivel de exigencia y por adentrarse en un vallecito que no conocia.
Segun el folleto informativo, partiendo de Viella son 38 kilometros y 1200 metros de desnivel que se realizan en unas 6 horas.
Decidí hacer un poco de "trampilla" iniciando la ruta en el pueblo de Vilac con lo que "ahorré" 4 kilometrillos y unos 100 metros de desnivel.
La excursión remonta el valle secundario de Salient en una subida interminable pero por una pista bastante cómoda hasta llegar a la cota 2200 aprox donde despues de 24 kilometros inicia el descenso a traves de los prados ( donde tuve que aplicar mis conocimientos de esqui de montaña, teniendo que descender a base de " vueltas Maria " ) hasta enlazar con un P.R que pone a prueba tu dominio técnico y tus ganas de " arriesgar "; yo evidentemente ( y mas al ir solo ) no quise arriesgar ni un gramo de más y tuve que patear varios tramos.
Lo importante es que acabé la ruta sin incidentes y completamente satisfecho llegando a tiempo para comer con la FAMILY.
Sin duda este será, junto con toda la semana compartida con mi familia, otro de los grandes recuerdos que engrosarán la lista de momentos irrepetibles vividos en SHANGRI-LA.


























































8 comentarios:

Barrigas team dijo...

Bonitos paisajes, que envidia, pero la foto esa de tu careto nos la podias haber ahorrado

KARLMARX dijo...

¡¡¡ QUE NO SOY YOOOO !!!!!

"QUESQUE" "MENCONTRÉ" CON EL ABOMINABLE YETI ESE.... y a duras penas conseguí salir ileso haciendole ese primer plano, prueba irrefutable de su existencia.

marc valle de aran dijo...

Las fotos que tienes son perfectas. Me alegro que te haya gustado tanto la actividad, ya que en esas tierras se encuentra un pequeño paraíso.

Horizontes perdidos aunque es de hace tiempo,siempre quedará en el recuerdo de muchos como algo especial.

Marc.

http://www.pirinalia.com/apartamentos-valle-de-aran.html

Jaime dijo...

Bueno Karl Marx, intentamos hacer una expedición y no pudo ser, aunque la intención era buena. Espero que encontremos otra oportunidad para conocer estos territorios tan bonitos.

KARLMARX dijo...

Hola Marc.
Pues si, el Valle de Arán es un pequeño gran paraiso que he tenido la suerte de recorrer en multiples facetas de diferentes epocas del año y durante muchos años.
Si tú vives alli te felicito y te envidio.
Las fotos de la zona por poco que te esfuerces siempre quedan espectaculares y mas para la gente que venimos de las semi-llanuras de los alrededores de Barcelona.
Saludos y hasta otra ocasión.

Anónimo dijo...

Tu si que ereh un "monstruo", y no ese Yeti!!
Que tal Don Carlos ?? ya veo que no cuelgas la bici ni en vacaciones.
Lo tuyo es dedicación u obligación??
A ver si un día de estos me apunto con vosotros a recorrer una de esas estupendas salidas que escribes en el blog.
Saludos de Pepe, el de la "ALFA", from Valles Oriental.

KARLMARX dijo...

¡¡¡¡ hey Pepe !!!!
¿ estas preparado para entrar en el sub-mundo de los barrogiotas ?
Cuando quieras te apuntas a alguna salidita.
Talueg

marc valle de aran dijo...

Tienes razón. Las fotos siempre salen especiales ya que es una gran zona.

Gracias por tu respuesta :)