viernes, 27 de agosto de 2010

UNA ÉPICA DE LA ÉPOCA


Corre el año de gracia de 1998.
En el més de Junio se nos ocurre otra de esas "brillantes" ideas de ir en bicicleta por donde antes habiamos pasado algunos , (en nuestras facetas de excursionistas-exploradores-aventureros-hyppies), andando y a lo loco.
Tengo que reconocer que esta vez (como siempre) la culpa fué mia; Alguna vez habia estado acampado en el Prat de Cadí ( en plena Cerdanya ) y habia hecho la excursión hasta Prat de Aguiló faldeando media Serra del Cadí por parajes bastante faciles para andar pero ciertamente espectaculares.
Pero como ya hemos aprendido a base de experiencias abofeteantes... por donde pasan unas botas de excursionista no tiene porque pasar una BTT.
Pero tambien como dice el refrán : LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS. asi que allá que nos fuimos.
Aún no lo hicimos tan mal planteando la ruta en la dirección contraria, almenos el indice de ciclabilidad aumentó.
Salimos de Martinet llegamos a Montellá y subimos por la pista hasta el refugio de la FEEC de Prat de Aguiló.
El tiempo no presagiaba nada bueno y efectivamente llegamos al refugio ya bien "humedecidos" por la niebla y la lluvia.
Gracias al refugio pudimos esquivar un mayor remojón y aprovechamos para almorzar bien acurrucados los unos contra los otros dandonos "calorcillo de humanidad".
Despues de reponernos del ascenso y la lluvia y habiendo cargado las pilas con el almuerzo nos tocaba decidir.
-¿ Que hacemos ? Parece que el tiempo pinta mal, pero ahora ya hemos ganado toda la altura que teniamos que ganar y lo que queda es "llaneo".
-¿ Seguimos o desandamos el camino para abajo ?
La verdad es que no recuerdo que nos decidió a continuar, pero si tengo que decir, que si no lo hubiesemos hecho nos hubieramos perdido uno de los dias mas intensos de los que yó personalmente he disfrutado en mountanbike ( aunque tambien reconozco que es que yo soy un poco "masoca" ).
Nos volvió a pillar la lluvia, el barro, no llaneamos, pateamos con la bici un montonazo, pasamos mas frio que un tonto en un congelador, incluso la parte de descenso ya hacia Estana no fue tan ciclable como esperaba pero.....los paisajes por los que circulamos y las sensaciones que vivimos son de las que considero que no se compran con dinero.
No me arrepiento para nada de haber liado a algunos BARRIGAS para hacer esta excursión, mas bién todo lo contrario... estaria dispuesto a repetirla otra vez para saber si ahora, con mas experiencia y mejor material, la podriamos disfrutar aún más.
Como podeis ver en las fotos ya habia alguna bici de doble suspension en el grupo, ( la primera fué la PROFLEX de A. Gallego ) pero el resto de las equipaciones eran bastante sencillitas.
Chaquetas de forro polar de excursionista, chubasqueros a base de bolsas de plastico y demas "sencilleces" propias de gente "sencilla" e inexperta.
Tiempos heroicos.
Y que quereis que os diga.... siento un gran orgullo interior por haber podido vivir esa época "heroica" y esos "despropositos" sin que hayan mermado las ganas de volver a cometer, de vez en cuando, nuevas KALARMAXADAS ( como dice Manolakis ).


















Y NO TEMAIS !!! Que todavia tengo proyectos de este estilo en la recámara y un dia de estos os hago alguna propuesta.

1 comentario:

Albert Barrigas dijo...

Buff¡¡ que recuerdos pixa, creo que es el día que más xungo lo he pasao, pateando con la bici por aquellas montañacas y encima con las botas rotas que se me salian los pies bajando, buff, buff, pero la verdad que entre los paisajes, el ambiente, y lo que pudimos comer al final de la etapa(que creo que fué alguna lata de mejillones en escabeche y un cacho fuet que habia sobrao, la salida fué digna de enmarcarla en la memoria de todos.
gracias por ese recuerdo marc & company