martes, 24 de agosto de 2010

BICICLETES AL PASSEIG MARITIM

Leido en: Forum- Montgat

http://www.montgat.net/w-agora/download_thread.php?site=forummontgat&bn=forummontgat_forogeneral&thread=1271067268

Algunas opiniones que me parecen de interés, os aconsejo que lo leáis entero es muy instructivo

"Existe alguna propuesta de los que se consideran peatones para solucionar el tema ?. Yo solamente leo agresiones verbales , actitudes totalitarias , restricciones absolutas.
Consideran que Montgat y Masnou sean municipios antibicicleta ?.
Que solución tiene para los ciclistas , entre los que hay gente de todo tipo, familias enteras con su hijos que vienen de Barcelona y van hacia el Norte, ,ciclistas que se trasladan por seguridad por el paseo para no tener que circular por la N II. (autentico suicidio), gente de la costa que quiere pasear hasta Barcelona y le es imposible atravesar Montgat y Masnou. ?.
No se puede consensuar nada ?.
Los ayuntamientos no piensa hacer nada ?.
Donde esta la imaginación de nuestros , políticos ?.
Y la de nuestros tecnicos ?."

"Fijaos si es absurda la prohibición que no se puede ni coger el paso subterráneo que hay en los
baños para llegar a tu casa, tienes que coger la carretera desde las mallorquinas. Me gustaría ver a la concejal esta ir con su bici por la carretera con toda la familia y que le pasen los coches, camiones, etc... a menos de 1 metro"
.

"El passeig ,per dir-ho d'alguna manera , es insuficient en amplada .
La proposta feta per l'Eduard , de fer una linea de separació central es molt correcta . Aquesta linea serviria per endraçar conceptualment i visualment l'espai de que es disposa.
Està demostrat que aquests grafismes al terra , indicatius de direcció, tipus de vehicles , etc , son molt efectius i serveixen per evitar enfrontaments entre els usuaris.
Pensem amb el que pasa amb una carretera estreta en que no hi ha ratlla al mig del vial. Normalment augmenten els accidents i els problemes per dirimir qui anava pel seu lloc o no.
L'Ajuntament tindria que ser una mica mes col.laborador en aquest tema , doncs s'ha limitat a posar unes senyals de prohibició que sap que seran poc respectades . No te el personal suficient per fer complir la seva propia norma. La Regidora de via publica fa palesa la seva arrogancia al prohibir "per pebrots ella" (sic) el pas dels ciclistes.(potser fa com aquella ministra "antes partia que doblà".
"Abans de que passem a la historia com el poble que va prohibir les bicicletes, potser caldría que el Sr Alcalde (Jordi si us plau , si llegeixes aquest foro donat per al.ludit) prengués alguna mesura que tots sabem que no satisfarà al 100% dels usuaris , siguin ciclistes o peatons, pero les majories absolutes no existeixen a la realitat democratica del nostre pais.
Poseu una ratlla al mig i unes sagetes que indiquin direccions. Acabareu amb el 90% dels enfrontaments entre usuaris".

3 comentarios:

KARLMARX dijo...

La propuesta de Jordi de una ralla en el centro es buena pero reconozco que hay poco espacio fisico para que fuera minimamente seguro.
La solucion que yo propongo es :
PROHIBIR EL PASO A LOS PEATONES y asi no habrá enfrentamiento entre peatones y ciclistas porque...¿ quien ha dicho que ese paseo se hizo para uso exclusivo de alguien?
Y SI ES USO EXCLUSIVO DE ALGUIEN...¿ PORQUE DE LOS PEATONES Y NO DE LOS CICLISTAS ?

Barrigas team dijo...

Mi propuesta es educación y respeto, todos somos peatones, a mi yendo por ahí de peaton tambien me ha pasdo algún ciclista y me he cagao en la madre que lo parió,hay que entender que esa zona es para pasear

KARLMARX dijo...

SI SI... educación y respeto pero de momento...a algunos le toca joderse.
Hay veces que las soluciones pasan por "tomar la Bastilla".
(Ala ya me he desahogado...y no tengo nada mas que decir de este tema )