jueves, 11 de marzo de 2010

FUSIÓN


VOLVEMOS A REPASAR LA HISTORIA DE LOS BARRIGAS TEAM.

Ya he explicado anteriormente que en el origen de los tiempos, habian dos grupos de ciclistas con dos estilos completamente distintos "pululando" por "ahi" con sus bicicletas de montaña.
Por un lado la rama originaria creadora del estilo BARRIGAS y por otro lado la rama mas excursionista y menos ciclista que venian derivados basicamente del Grupo Excursionista LLoreda.
Y he aqui que un sábado coinciden los dos grupos en los alrededores de Canyamars dedicados, cada grupo, a sus facetas mas caracteristicas: Los unos a hacer almuercitos de prospeccion vestidos de paisano y los otros a recorrer terrenos "virgenes" para ellos a lomos de sus bicis.
Casi atropellamos a los "barrigueros paseantes" y es entonces cuando reconozco a Paco "picapiedra" antiguo compañero de instituto y paramos a saludarnos.
Y mira por donde que nos cuentan que ellos tambien son bikeros y que a ver si quedamos un dia para hacer una salida juntos y tal y cual.
Y así fue como se juntó el hambre con las ganas de comer.
Y de esa FUSIÓN salió este SÁBIO combinado de "muntanbiqueros": intrepidos y temerosos a la vez, competitivos y contemplativos, sacrificados, "lujuriosos", amantes del "DOLCHE FAR NIENTE " , habiles "navegantes" brujula en mano.
Unos aportaron despliegues y conocimientos ciclisticos y otros nuevas zonas y atrevimiento para disfrutar del BTT.
Capaces de pasarse una jornada maratoniana en bicicleta o de pegarse una matinal en el bar con la excusa de : " es que caian cuatro gotillas " y ya se sabe que el agua solo es buena para los cubitos.
Una colla capaz de ceder unas veces unos y otras veces otros con tal de seguir disfrutando juntos de esta casi religión nuestra que es la BTT y prueba de ello son los mas de doce años que llevamos rodando juntos y bien avenidos.
Algunos miembros originales ya no están con nosotros y muchos otros se han añadido a nuestras filas, pero por encima de todos, el espiritu y estilo BARRIGAS continua presente en nuestra manera de vivir el mountainbike.
Aqui tenemos el testimonio gráfico de la primera salida de gama EXTRA que hicimos como grupo BARRIGAS en la que partimos con mas ganas que conocimiento a realizar una vueltecilla por el Berguedá.
Estamos en Abril de 1997 y saliendo de Saldes nos "casacamos" un rutón de mas de 50 kilometros todos por montaña ( con franqueo de neveros incorporado ), no se cuantos metros de desnivel y un material y una experiencia como para que nos hubieran dado un "oscar" a la inconsciencia.
UNA GRANDISIMA SALIDA....SI SEÑOR.





























4 comentarios:

flx dijo...

Que fotos mas chulas!!!
Algunos looks...impagables, es lo que había, sólo hay que rebuscar en las cajas de zapatos llenas de fotos, y todos tenemos alguna con esas pintas. (y que sigamos teniendo, da igual en viejas cajas de zapatos que en memorias flash)
La que no ha dejado de acompañaros, ni ha sufrido avances tecnológicos es la bota y su cariñena...Gerardo, ¡tú si que sabes!

KARLMARX dijo...

Y QUE NOS QUITEN LO "BAILAO" ¿ verdad FLX ?
Buen finde y a rodar.

Barrigas team dijo...

Gran dia, solo decir que en la subida final me "cepille" a Gerardo, ohhhh que recuerdos, y ese maillot del porcelanato en ese tiempo todo un lujo

didac dijo...

Buenas, yo tengo una anecdota con el mallot de Porcelanatto.
Andaba por aquellas fechas veraneando en Castellón, me lleve la mountain con rueda lisa y me pegue unas buenas palizas por la Sierra del Espadan y algunas más de la zona.Subiendo un puerto largo, a las tres de la tarde, al llegar a la cima me alcanza un ciclista de carretera y me dice -joder, como me ha costado pillarte - y me pregunta ¿de donde has sacado este maillot?, sólo lo tenemos los del equipo.
Era uno de los corredores del equipo profesional y parecer ser que estaban preparando la temporada y aún no habían lanzado demasiado "merchandaising".
Despues con el tiempo me enteré que hubo alguna movida con el C.C. Badalona por el reparto prematuro de los maillots.
Debo deciros que dejé el pabellón alto y si no fuese porque el otro era profesional me lo hubiese llevado a tomar un par de cervezas al pueblo más cercano, se lo perdió.
Un abrazo de nuevo, también para flx, que veo que hemos hecho un amiguito nuevo, "miralo que majo".
Ea, a ver si se anima el personal y se le da vidilla a este peaso de blog, que tá quedao mu chulo Marcos.