domingo, 21 de marzo de 2010

CRISTOBAL CABRÓN ( digo..Colón )

Menudo CRACK el Cristobal ese.
Sin GPS ni mapas de la Alpina ni del Instituto Cartografico y va el tio y llega hasta America como "si ná".
Y nosotros en cambio con todos los adelantos y moderneces de los tiempos de hoy en dia y fuimos incapaces de llegar a Rellinars.
Pero bueno, se trataba de practicar y aprender el arte de la navegación por satelite y eso fué.
Almenos cuando nos separabamos de la ruta prevista nos dabamos cuenta y si no rectificabamos el trayecto era por tema de prioridades; o sea que la salida ha sido provechosa y ademas muy atractiva.
Salimos de Terrassa por la carretera de Rellinars, que como estan de obras, han modificado su trazado haciendonos el primer requiebro al track y teniendo que improvisar una ruta alternativa.

Despues de un kilometrillo por asfalto, entramos ya a una pista forestal que empieza descendiendo a la riera de Gaiá para despues ir remontando sin excesos pero sin pausa hasta la casa de La Pineda y mas tarde la urbanización ELS CAUS.

Pasada la urb. llegamos a la Casa Nova del Obac a una hora bastante tempranera con lo que nos encontramos el recinto casi vacio.

Aqui las vistas sobre Montserrat compensan el esfuerzo de la subida y los colores primaverales le dan un toque muy alegre al entorno.

Nos acercamos a la Casa Vella del Obac, punto de referencia clásico para un montón de rutas excursionistas de la Serra del Obac.

Una vez hecha la visitilla de rigor iniciamos el descenso hacia Rellinars gozando de unas espectaculares vistas sobre Montserrat.

El descenso empieza por una pista muy bien definida y no excesivamente pedregosa para ser donde nos encontramos, hasta que segun las indicaciones del track que estamos siguiendo, nos desviamos por un sendero que va a buscar mas decididamente el fondo del vallecito.

Enlazamos otra vez con una pista mas amplia bajo la atenta mirada de los gigantes petreos que nos dominan.

En el fondo del valle podemos disfrutar de seguir el curso del torrente llevando agua, cosa poco habitual en estos tiempos.

LLegamos a la font de Carlets donde encontramos una "romeria" de gente cargando bidones de agua de sus generosos caños.
Lo cierto es que da gusto ver como "rezuma" agua la montaña por todos sus poros.

Es en este punto y llevados por la facilidad de descender por pista comoda y con "ansiaviva" de llegar a Rellinars para almorzar, que nos despistamos de la ruta del track y aparecemos en la carretera a unos dos kilometros antes de llegar al pueblo.
Montamos una asamblea alrededor del mapa de la Alpina y decidimos entre todos ( -A mi me da igual, - pues por aqui mismo- pues venga que yo tengo hambre... ) emprender el regreso por una zona de la que no teniamos mas referencias que el comentario de un biker con el que nos cruzamos en la Casa Nova del Obac.
Se trataba de remontar por una casa llamada Las Vendranes hasta aparecer de nuevo en la urbanización ELS CAUS.
Pero habia que parar a comernos los bocatas que traiamos hoy y fuimos buscando un sitio adecuado para celebrar el "ágape".

¡¡¡ Y LO ENCONTRAMOS !!!!!

Estos son los pequeños placeres que no se pagan con dinero.
Lastimica de no haber traido la bota de vino para acompañar las olivicas aliñadas que traia maese Gerardo.

Retomamos el ascenso que resulta ser un poco exigente con el terreno bastante "pesado" despues de las lluvias y las nevadas.
Conseguimos llegar a ELS CAUS sin contratiempos, pero es en la urbanización donde nos "perdemos" un poco deambulando por sus calles sin salida teniendo que acabar preguntando a unos perros que "amablemente" nos salen a recibir entre ladridos de alegria ( supongo ).
Gerardo aplica todos sus dotes de negociador con los chuchos y salimos de alli como almas que lleva el diablo.
Nuevamente nos reencontramos con la ruta prevista y por segunda vez aparecemos en la Casa Nova del Obac.
Esta vez nos toca tomar la dirección contraria a la de antes y nos enfilamos hacia la Torrota del Obac.

Otra vez el panorama se amplia pero la nitidez del dia no permite disfrutar completamente de las vistas.
Alternando llaneos con algunas rampas fuertes pero cortas, llegamos al pie de la Torrota.

Ahora en teoria se ha acabado la subida todo lo que queda es bajar y bajar.
Pero como dice Pedrin es una "bajada Rara" que aun nos hace sacar los colores en algun tramo.
Se empieza a hacer tarde; gracias a las pequeñas liadas que hemos tenido y llevados por la emoción de un descenso franco volvemos a perder la referencia del GPS que nos tenia que llevar hasta la trialera de Los Madroños para descender al Pantá de Can Bogunyá en las afueras de Terrassa.
Total que acabamos por lo evidente...pista abajo a "totrapo" hasta Can Amat donde ademas me quedo sin pilas para el GPS. ( asi aprenderé que las pilas no duran eternamente y que conviene llevar un juego de repuesto ).

De aqui al coche no hay ningun problema gracias a los indicadores que encontramos ( vaya merito el nuestro )
No ha "pasao ná" era lo previsto...aprender y pasar una buena mañana en bicicleta y es lo que hemos hecho ( palabrita del niño Jesus )